Los actores se conocieron en el año 1998 y fue un “flechazo” directo que los unió hasta hoy. A más de 20 años de su relación, siguen escribiendo una historia que tiene mucho que contar por las situaciones que tuvieron que superar para que sigan siendo una de las parejas más estables de Hollywood.
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas se conocieron por medio del actor Antonio Banderas, quien organizó una cena durante el Festival de Deauville, uno de los más prestigiosos de los realizados en Francia. En el evento, Douglas no dudó y fue certero en su afirmación: “Seré el padre de tus hijos”, le dijo a la actriz. Esto no le cayó bien, pero tiempo después la realidad comenzaba a ser otra.
Zeta-Jones empezó a aceptar las salidas a Michael pero se veían en secreto, pero las citas a escondidas no duraron mucho tiempo. En 1999 él le pidió matrimonio a la estrella de “La máscara del Zorro”, casi al mismo tiempo en el que se enteraron que serían padres de su primer hijo.
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Todo esto sucedía sin tener en cuenta que ambos llevaban 25 años de diferencia. Es decir, Catherine lo conoció a sus 29 años, mientras que Douglas con dos Oscar en su haber, tenía 52 años.
Se casaron en el año 2000 en una fiesta que tuvo un costo de 1,5 millones de dólares y en la que marcaron presencia actores exitosos de la época. Todo iba bien hasta que en el año 2010 Douglas fue diagnosticado con un cáncer de garganta. La situación se generó tensa para la familia, pero a principios del 2011 el actor logró superar la enfermedad.
Como si faltara algo, meses después, Catherine fue internada en una clínica para tratar su trastorno de bipolaridad y en el 2013 la pareja atravesó por una dura crisis que los separó. Pero como “el amor todo lo puede”, en el 2015 volvieron a reconciliarse y esta vez “más fuertes que nunca”, junto a sus hijos Cary Zeta Douglas y Dylan Michael Douglas.
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El terror de “Sonríe 2″ encabeza los estrenos en cines
La película estadounidense de terror “Sonríe 2″ encabeza los estrenos de este jueves en cines, junto al documental argentino “El Apocalipsis de San Juan”. Las cuatro novedades de la fecha se completan con el drama “Alas blancas” y la animación infantil “Aventuras caninas”. Parker Finn vuelve tras el éxito de “Sonríe” (2022), que costó 17 millones de dólares y terminó recaudando 217 millones de dólares en la taquilla mundial, con críticas principalmente favorables.
Conocida por títulos como “Aladdín”, “Power Rangers” y “Ángeles de Charlie”, la actriz inglesa Naomi Scott protagoniza esta secuela interpretando a la estrella del pop mundial Skye Riley, que está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
Por su parte, “El Apocalipsis de San Juan” es una producción católica dirigida por el argentino Simón Delacre, que recrea las visiones del apóstol en su conocido libro bíblico. El diario La Nación/Nación Media entrevistó a su director sobre este proyecto en una nota disponible en este enlace. “Esta película no solo te llevará a través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones teológicas que acompañan cada visión”, expresa parte de la sinopsis.
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El cineasta alemán Marc Forster, autor de varios éxitos conocidos como “Guerra mundial Z”, “Descubriendo el país de Nunca Jamás” y “Cometas en el cielo”, reaparece luego de “Un vecino gruñón” (2022) con el drama biográfico “Alas blancas”, que incluye a estrellas como Gillian Anderson y Helen Mirren, y se basa en la novela gráfica “White Bird” (2019) de Raquel Jaramillo Palacio, la misma que escribió “Wonder” (2012), llevaba también al cine. En la película, una abuela alienta a su nieto con su historia de valentía durante su juventud, en la Francia ocupada por los nazis.
Desde Rusia llega “Aventuras caninas”, que dirige Vasiliy Rovenskiy, ya con varios títulos animados realizados, entre ellos “Un panda en apuros”, “Delphi: una aventura submarina” y “Pinocho: una historia verdadera”. Los niños y toda la familia disfrutarán de la Ópera Metropolitana de Nueva York, un lugar legendario y de renombre, y “Carmen”, la obra de ballet más famosa del mundo, son los escenarios de esta aventura en la que Samson, líder de un grupo de perros callejeros, salvará una mítica obra.
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Entrevista: “El Apocalipsis de San Juan” llega a salas paraguayas
Por Carlos Miguel Giménez, carlos.gimenez@nacionmedia.com.
Este jueves 17 de octubre, la cartelera nacional de cine recibe el estreno de “El Apocalipsis de San Juan”, una documental ficcionado de la productora argentina católica Caravel Films, que busca desentrañar las visiones del apóstol Juan en el afamado libro bíblico a través de un asombroso relato visual. Con motivo de este lanzamiento, La Nación/Nación Media conversó con su director Simón Delacre acerca de la propuesta de su primer largometraje.
Delacre es fundador de Caravel Films en Argentina, así como el guionista, director y productor de “El Apocalipsis de San Juan”. Estudió cine en la Universidad de Buenos Aires y, tras su egreso, se lanzó a dirigir y producir una serie de cortometrajes de ciencia ficción. También cuenta con estudios en fotografía profesional, y se desempeñó como fotógrafo y videógrafo. En 2020, comenzó a producir y dirigir su ópera prima: “El Apocalipsis de San Juan”.
“Esta película no solo te llevará a través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones teológicas que acompañan cada visión. El filme te demostrará que el Apocalipsis es una profecía que ya está cumpliéndose en nuestros días”, anticipa la sinopsis de la película de 110 minutos de duración a través de su portal web: https://www.apocalipsisrevelado.com.
Paraguay recibe este estreno esta semana junto con México, Argentina, Uruguay y Colombia; el resto del mes llegará a Perú, Chile y España; y en noviembre en cines de Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela. En 2025 debutará en Estados Unidos, Brasil y Portugal. A nivel local es distribuida por Mediagroup, que ofrece funciones grupales; para informes está habilitado el número de WhatsApp 0984-707061 y el correo info@mediagroup.com.py.
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“El mensaje principal es de esperanza”
- ¿Qué representa poder estrenar esta película para el público de Paraguay?
- Estrenar “El Apocalipsis de San Juan” en Paraguay es una gran oportunidad para conectar con un público que valora las historias profundas y trascendentales. Esta película toca temas universales que resuenan en estos tiempos, y creemos que los espectadores paraguayos se verán reflejados en la historia y el mensaje que queremos transmitir. Es un honor poder llevar esta obra a sus cines.
- ¿Cómo surgió este proyecto y cómo ha sido su desarrollo, siendo un trabajo con importantes efectos visuales, según se puede apreciar a través del tráiler?
- El proyecto nació de una profunda reflexión sobre el libro del Apocalipsis y su relevancia en la actualidad. Queríamos contar una historia que no solo mostrara las profecías bíblicas, sino que también ayudara a comprender mejor su significado. El desarrollo fue un desafío emocionante. Trabajamos con un equipo talentoso que se comprometió a crear efectos visuales de alta calidad, que no solo impresionaran al público, sino que complementaran el poderoso mensaje de la película. Fue un largo proceso, pero el resultado ha sido gratificante.
- ¿Cuándo y dónde ya se ha estrenado “El Apocalipsis de San Juan” hasta el momento?
- La película se ha estrenado previamente (durante el mes de abril) en varios países de Hispanoamérica, como Colombia y varios países de Centroamérica. Cada estreno ha sido una experiencia especial, con una respuesta muy positiva del público, por ejemplo, en Colombia, le película estuvo 7 semanas en cartelera, lo cual supone un récord para películas de temática religiosa. Ahora estamos emocionados de seguir llevando la película a más países, incluyendo Paraguay.
- ¿Qué mensaje buscan transmitir con este material?
- El mensaje principal de la película es de esperanza. A través de la narrativa del Apocalipsis, queremos mostrar que, aunque los tiempos pueden parecer difíciles, siempre hay una firme esperanza para quienes buscan la verdad y se aferran a la fe. También buscamos invitar a la reflexión sobre el papel que cada uno tiene en la historia y en el mundo actual.
- ¿Qué otros trabajos han producido y cuáles son sus siguientes proyectos?
- “El Apocalipsis de San Juan” es nuestra obra más reciente y, sin duda, la más ambiciosa hasta ahora. Previamente, hemos trabajado en cortometrajes de ciencia ficción y otros proyectos visuales. En cuanto a futuros proyectos, ya estamos preparando la secuela de esta película. Además, seguimos explorando nuevas historias que combinen un fuerte contenido visual con mensajes de profundo significado espiritual. siempre siguiendo la temática del Fin de los tiempos.
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Serie de Netflix impulsa nueva audiencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez
Familiares de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, encarcelados en Estados Unidos tras un mediático juicio por el asesinato de sus padres en 1989, pidieron el miércoles su liberación, en momentos en que el interés por su caso ha resurgido gracias a una serie de Netflix. La muerte a tiros del magnate de la música José Menéndez y su esposa Kitty en su casa de Beverly Hills, y los posteriores juicios televisados de sus hijos, acapararon titulares a principio de los años 1990.
Ahora, la expectación por su historia ha revivido de la mano de la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” de Netflix, que también les ha dedicado un nuevo documental. Con 18 y 21 años en el momento de los hechos, ambos hermanos declararon entre lágrimas que habían matado a sus padres tras sufrir años de abusos sexuales a manos de su papá. Fueron condenados por asesinato y cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional desde 1996.
“A medida que salían a la luz los detalles de los abusos sufridos por Lyle y Eric, quedaba claro que sus acciones, aunque trágicas, eran la respuesta desesperada de dos niños que intentaban sobrevivir a la crueldad indescriptible de su padre”, dijo este miércoles Joan VanderMolen, su tía de 92 años.
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“Lyle y Erik ya han pagado un precio muy alto, desechados por un sistema que no supo reconocer su dolor”, añadió en una rueda de prensa a la que asistieron una treintena de familiares. El juicio inicial, que comenzó en 1993, fue uno de los primeros casos de asesinato televisados que coparon los titulares de los periódicos de todo el mundo. Tras un juicio nulo debido al desacuerdo del jurado, los hermanos fueron declarados culpables en un segundo procedimiento.
La fiscalía los acusó de asesinar a sus padres para heredar su fortuna de 14 millones de dólares. El año pasado, los abogados de los hermanos interpusieron una moción en la que presentaban nuevas pruebas que, según ellos, demuestran los abusos cometidos por José Menéndez, incluida una carta escrita por Erik a una prima.
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La defensa ha pedido que se vuelva a dictar sentencia, lo que podría suponer la excarcelación de sus clientes dado el largo tiempo que han pasado entre rejas. Incluso los fiscales aseguraron en un comunicado el miércoles que el sistema de justicia penal de Los Ángeles “ha desarrollado una comprensión más moderna de la violencia sexual desde que los hermanos Menéndez se enfrentaron por primera vez a la acusación”.
“Hoy en día, nuestra oficina reconoce que la violencia sexual es un problema generalizado que afecta a innumerables personas, de todas las identidades de género”, escribieron, confirmando que el caso está siendo revisado en múltiples frentes. A principios de este mes, el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, dijo a los periodistas que tenía “la obligación moral y ética de revisar” el proceso. Una audiencia está prevista para el 29 de noviembre.
Fuente: AFP.
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Cómo la cultura de Corea del Sur se convirtió en un fenómeno global
Corea del Sur ha ganado varios Óscar. Sus series y grupos de K-pop son éxitos globales. La escritora Han Kang es la primera mujer asiática en ganar el Nobel de Literatura. ¿Cómo se convirtió Corea del Sur en una potencia cultural? Estas son algunas claves de este fenómeno cultural.
¿Qué es el “Hallyu”? En la década de 1990, las series de televisión coreanas y las bandas de K-pop comenzaron a abrirse paso en los mercados de países asiáticos como China y Japón, dando inicio al “Hallyu”, la ola surcoreana. El lanzamiento en 2012 del éxito global “Gangnam Style” del cantante Psy consolidó este fenómeno.
En la década siguiente, “Babyshark” rompió récords de reproducciones en YouTube y los miembros del grupo de K-pop BTS se convirtieron en megaestrellas globales logrando abrirse espacios incluso en países salseros como Cuba y copando el mercado en toda Latinoamérica. En 2020, “Parásitos” de Bong Joon-ho fue la primera cinta no interpretada en inglés en ganar el Óscar a la mejor película y la serie “Squid Game” (El juego del calamar) se convirtió en la serie en un idioma diferente al inglés más vista en Netflix.
Las exportaciones culturales de Corea del Sur sumaron 13.200 millones de dólares en 2022, más que los electrodomésticos o los vehículos eléctricos, pero la mayor parte de este volumen corresponde a la industria de los videojuegos, muy populares en India y Pakistán. Su gobierno tiene como objetivo alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2027, con nuevos mercados como Europa y Oriente Medio en el punto de mira.
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¿Por qué Corea del Sur?
Para el director de “Parásitos”, la clave del éxito radica en que en todos los habitantes de Corea del Sur han vivido “tiempos dramáticos”. Tras la Guerra de Corea en 1950, que dejó a Seúl enfrascada en un conflicto con Pyongyang, el país sufrió una dictadura militar, antes de experimentar un auge económico radical y vivió una transición hacia la democracia. En Corea del Sur, muchas personas “experimentaron turbulencias y vivencias extremas”, explicó Bong. Por eso, “nuestras películas no pueden evitar ser diferentes”, afirmó.
La obra de la novelista Han Kang, de 53 años, que ganó el jueves el Premio Nobel, ha sido el arte de transformar la historia contemporánea en literatura. Han relató que fue una experiencia transformadora enterarse de la masacre de 1980 en su ciudad natal de Gwangju, donde los militares reprimieron violentamente una protesta prodemocrática.
La autora contó que su padre le mostró fotografías de los cadáveres, lo que inspiró su libro “Actos humanos”. Muchos autores surcoreanos se han adentrado en el pasado traumático del país, pero Han logró además establecer una “impactante estética literaria” propia, afirmó Oh Hyung-yup, académico de la Universidad de Corea y crítico literario.
La novela “La vegetariana” describe las violentas consecuencias y el rechazo brutal de su entorno que enfrenta una mujer que decide dejar de comer carne y es considerada como un hito del “ecofeminismo”. Han documentó comportamientos “que antes se consideraban simplemente pasivos y les dio un significado totalmente nuevo”, declaró a AFP Kang Ji-hee, crítico literario surcoreano.
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¿Cuál es el rol del gobierno?
Este auge cultural que va desde las películas hasta la comida, parece parte de un plan, pero, aunque el gobierno de Corea del Sur ha invertido millones para apoyar a su industria, los expertos afirman que este éxito se produjo a pesar, y no debido al rol del Estado. Han y Bong estuvieron en una “lista negra” durante el mandato de la expresidenta Park Geun-hye, que gobernó entre 2013 y 2017, por criticar al ejecutivo.
El gobierno ha tenido algunas iniciativas como el Instituto de Traducción Literaria de Corea, que pueden haber dado sus frutos, ayudando a llevar obras como las de Han a un público global. Pero, paralelamente un creciente número de traductores que se atrevieron a elegir a otros autores, también han contribuido a llevar al mercado internacional propuestas más osadas.
El éxito de las bandas de K-pop también sirvió de tirón para otros sectores, ya que los hábitos de lectura de estos cantantes impulsaron las ventas de la literatura surcoreana. Para Bong, otra clave es el hábito de beber de sus compatriotas, que atiza su creatividad. “Somos un país de adictos al trabajo. La gente trabaja demasiado y al mismo tiempo, bebemos demasiado. Entonces, cada noche, nos entregamos a rondas de beber en exceso y todo es muy extremo”, afirmó.
Fuente: AFP.