Mateo Alonso, un niño de 6 años que conquistó internet con su precisión al marcar un gol, en medio de un penal en su centro educativo el pasado miércoles, en las actividades previas al festejo del día del niño, se volvió viral en internet, no solo por su tanto sino por su festejo vistiendo la camiseta de Olimpia. El pequeño que poseé un carnet como socio del club franjeado y sabe los cánticos para alentar al club de sus amores, se reunió ayer en horas de la tarde con el plantel del su amado club.
“Yo trabajo en el colegio donde entra él, justo salí un ratito de la dirección y veo que él estaba jugando, veo también que había un penal, entonces me fui rápido como para grabarle, porque él dijo ´yo voy a chutar´, su profe también le eligió y ya dieron lo que pasó, la presión, sus compañeros, todos gritaban ´Dale Mateo´, con su camiseta de Olimpia siempre, él llevó a escondidas su camiseta y sacó para la hora de Educación Física, lo que sí que él chutó el penal y se descontrolaron todos”, relató la prima del pequeño, Angélica Alonso.
El club tricampeón de América, tras la hazaña del pequeño Mateo en su escuela y el video que su prima Angélica compartió, lo invitó a la cancha. El momento fue registrado y compartido, en la cuenta del club Olimpia y en el post se escribió: “Mateo Alonso, socio infantil del Club, pudo cumplir uno de sus sueños en la tarde de hoy (jueves 11 de agosto). Conoció la Villa Olimpia, compartió con el plantel principal y ejecutó penales”.
Lée también: Una pareja se separó después de 65 años por primera vez y el reencuentro se hizo viral
El pequeño de 6 años, en una entrevista para C9N, declaró que su sueño es ser jugador del club Olimpia. Asimismo, recordó el momento en la escuela el pasado miércoles, donde protagonizó el gol en un penal, donde sus compañeros le alentaron gritando su nombre, además el niño le dedicó su gol a su profesora de grado.
“Es muy fanático, se va conmigo a la cancha, es socio, yo también y toda la familia en realidad. También me acompaña siempre en todas las actividades que tengo de Olimpia. Cuando él cumplió tres años le regalé su primera camiseta original, la misma ya está toda gastada porque en su tiempo, no usaba otra cosa y lloraba si se iba a lavar”, comentó Angélica Alonso.
Según los relatos de la familiar de Mateo, debían esperar a que se duerma para poder sacarle la camisa del club de sus amores. “Esa camiseta es su tesoro, porque es su primera camiseta original, después tiene otra del año pasado y la de este año, que nos mandó comprar”, explicó la prima del pequeño. El suceso del penal ocurrió en la escuela “Paz del Chaco” de Ñemby.
Te puede interesar: El rey del Twich, Ibai Llanos, se despidió de un live con un tema de Japiaguar