Días pasados, una pareja de ancianos generó gran angustia en los habitantes del barrio Villa Devoto de Buenos Aires, Argentina, al igual que en las diversas plataformas digitales, ya que ambos fueron protagonistas de un hecho insólito: escaparon de un geriátrico.
Se trata de una mujer de 81 años y de un hombre de 69, residentes del geriátrico “El Pinar de Devoto”, que tuvieron la brillante idea de encerrar bajo llave a sus demás compañeros y junto con ellos, a los funcionarios, para luego darse a la fuga con la intensión de vivir una historia romántica.
Esto, a pesar de que tanto ella como él padecen de alzheimer. Al parecer, el amor es más fuerte que su enfermedad, teniendo en cuenta que ya llevaban tiempo en una relación amorosa, que inició cuando se conocieron precisamente en el mencionado hogar.
Es noticia: La creatividad no tiene límites con el audio viral de “Fuerza ña Marilú”
Tras el suceso, la propietaria del asilo realizó la denuncia pertinente con las autoridades de la ciudad, que rápidamente iniciaron la búsqueda de los dos adultos mayores. Hasta el momento, recibieron el llamado de una mujer que informó haber visto a la pareja caminando en la zona de las avenidas Beiró y 64, en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, según publicaciones de medios del vecino país.
Afortunadamente, a pocos kilómetros del hogar dieron con el paradero de la mujer y más adelante con el hombre; quienes estaban deambulando desorientados, pero con buen estado de salud.
Fue así como la historia, que empezó con mucha angustia, tuvo un final feliz, debido a que los familiares de los involucrados también fueron parte del hallazgo y ayudaron al reingreso de los abuelos a la residencia.
Leé también: El papá de Elon Musk no se siente orgulloso de su hijo