A pocas semanas de haber salido triunfante de su juicio contra su exesposa Amber Heard, el actor estadounidense Johnny Depp lanzó con impresionante éxito al mercado su primera colección de cuadros: en menos de 24 horas vendió por un valor total de 3.5 millones de dólares.
La prestigiosa galería de arte británica Castle Fine Arte fue la encargada de presentar la cápsula denominada “Amigos y Héroes”, compuesta por 780 litografías firmadas por el protagonista de la saga “Piratas del Caribe”, que fusionan el arte pop y callejero, retratando a amigos y figuras icónicas como Elizabeth Taylor, Al Pacino, Bob Dylan y Keith Richards.
El anuncio oficial lo había hecho Johnny a través de su cuenta en Instagram al escribir: “Ahora, en Castle Fine Art. La espera finalmente terminó”; por lo que el perfil de la galería quedó bloqueada, gracias a los 27 millones de seguidores de Depp.
Es noticia: Karol G se despide de su pelo azul y de su pasado
Por su parte, la casa de arte también hizo lo propio al publicar en las plataformas digitales: ”Estamos encantados de anunciar que la última incorporación a Castle Fine Art es el actor, músico y artista aclamado por la crítica, Johnny Depp”. Para luego, al poco tiempo informar: “Oficialmente agotada”, siendo “la venta más rápida hasta la fecha, ya que se agotó en tan solo unas horas”, según los reportes internacionales. Las obras tenían un costo de entre 3.950 libras (4.700 euros) y 14.950 libras (17.850 euros).
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, expresó Depp. Finalmente, cabe recordar, entorno al pleito ante Heard, los especialistas aseguran que fue uno de los juicios más seguidos de los últimos tiempos, llegando incluso a compararlo con el de O.J. Simpson en el año 1995, el cual fue bautizado como “el juicio del siglo”.
Leé también: “Marimar” volvió a la vida con una superproducción de Thalía