Se trata de la jovencita de 15 años que padece de cáncer y su sueño era conocer al famoso futbolista de Libertad, quien hizo realidad su deseo. Foto: Gentileza.
El programa “Desde la fe” reveló el emotivo encuentro de Andrea con su ídolo Roque Santa Cruz
Compartir en redes
En la mañana de hoy, en el programa “Desde la fe” conducido por el periodista Mariano Mercado, que se emite todos los domingos a las 10:00 por canal Gen-Nación Media, se llevó a cabo la proyección del emocionante momento que vivió Andrea en un encuentro personal con su ídolo, Roque Santa Cruz.
Andrea es la jovencita de 15 años que padece de cáncer y que logró conmover a la sociedad paraguaya luego de dar a conocer su caso y el sueño de conocer en vivo al afamado futbolista del club Libertad, quien le concedió su deseo gracias al comunicador y la producción del espacio televisivo.
El conductor Mariano Mercado contactó con Roque, le comentó el caso y el futbolista conmovido por el testimonio de Andrea aceptó la propuesta de visitarla y compartir con ella a modo de presente por su cumpleaños. Para lo cual todo el equipo se trasladó hasta el albergue Rocío Róga, destinado a cuidar a niños enfermos de cáncer, donde conoció más sobre Andrea y su historia, además de saber acerca de la loable tarea del hogar.
Andrea es la menor de seis hermanos. Era una joven normal hasta que en agosto del año pasado empezó a tener un dolor muy fuerte en la cabeza. Luego de muchas consultas y sin dar con el diagnóstico, le realizaron una resonancia. A partir de ahí le dijeron que tenía un tumor en la cervical y en setiembre del año pasado fue operada.
Actualmente reside en el hogar Rocio Róga, en junio cumplió 15 años, pero por tratamiento de quimioterapia no pudo celebrarlo. Tras una publicación de Analía Trulls, se iniciaron las donaciones para su fiesta y luego debido a su historia, Andrea fue tendencia en las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación.
El delantero de Libertad y leyenda de la selección paraguaya Roque Santa Cruz sigue rompiendo récords y con el gol convertido en la Supercopa ante Olimpia, llegó a su temporada 27 anotando como futbolistas profesional.
Desde su debut como profesional en 1997, Roque Luis Santa Cruz anotó al menos un gol en cada año, incluso, hasta en sus peores momentos.
El sitio “Futebol relevante” publicó una fantástica estadística sobre los jugadores con más temporadas consecutivas anotando gol y que siguen activos en el fútbol mundial.
Roque Santa Cruz lidera la selecta lista en la que está incluido por ejemplo el astro portugués Cristiano Ronaldo.
El paraguayo de 43 años llegó a su temporada 27 anotando de manera seguida, seguido por el brasileño Nené con 25 y Cristiano Ronaldo con 24 temporadas seguidas.
Arrancó la temporada futbolística en Paraguay con el partido final de la Supercopa entre Olimpia y Libertad de la edición 2024, más los primeros duelos del torneo Apertura de ayer viernes. Con 43 años, el histórico goleador Roque Santa Cruz es el más longevo que está en competencia. Campeón del año pasado del torneo Apertura y la Copa Paraguay, inició con gol y el título de la Supercopa Paraguay.
Cumplirá 44 años el próximo Día del Niño 16 de agosto.Multicampeón con Olimpia y Libertad, hizo historia a nivel internacional en 2024 en la Copa Libertadores al anotar el tanto del empate 1-1 frente a Táchira de visitante con 42 años, 8 meses y 21 días, que lo convirtió en segundo jugador de mayor edad con gol en la competencia. Es el único jugador que convierte más de un tanto luego de haber cumplido 40 años, ya que lo hizo también en 2022 ante Atlhetico Paranaense de Brasil con 40 años, 10 meses y 19 días.
Libertad repitió el título de la Supercopa Paraguay al imponerse por 2-1 al Olimpia, en duelo de campeones de la temporada pasada. Roque Santa Cruz, con 43 años se lució, marcó un gol con golpe de cabeza y aportó para la consagración del Gumarelo. El plus extra es que le anotó a su ex-club, cuyo hinchas le silbaron en la previa durante el calentamiento del equipo en el Defensores del Chaco.
Al final del compromiso, Santa Cruz dijo a Tigo Sports: “La verdad, que muy contento. Tenemos por delante una temporada con muchos desafíos. Más allá de todas las especulaciones y todo lo que se está hablando, el grupo está unido. Hemos trabajado en silencio y nos hemos puesto este primer trofeo como un objetivo. La satisfacción es haber conseguido un objetivo importante. Dejar las cosas claras, que Libertad va seguir peleando todo”.
En medio de las emociones, el ofensivo agregó: “Desde luego, que me siento privilegiado, bendecido por tener esta oportunidad de seguir jugando y ganando títulos. Al final de cada temporada, siempre digo lo mismo, la idea es sentirse competitivo, que se puede correr a la par de los jóvenes. Seguir marcando diferencias, obviamente que no somos los mismos jugadores de cuando teníamos veinte años. Hemos aprendido algo después de tantas batallas”.
Saltó más que todos Roque Santa Cruz para conectar de cabeza la pelota y sentenciar el marcador final.FOTO: MATÍAS AMARILLA
FLORES Y LEZCANO
El defensor Gilberto Flores, quien anoche estuvo en la banca de suplentes en filas de Libertad, irá al Cincinnati FC de los Estados Unidos, que comprará el 80 % del pase y al Albinegro le quedarían un poco más de dos millones de dólares libres. El volante Ruben Lezcano es otro que puede ir transferido al Houston Dynamo de los Estados Estados Unidos.
ESTUVO ALFARO
El argentino Gustavo Alfaro, DT de la selección mayor de Paraguay, estuvo anoche en el Defensores del Chaco observando la final única de la Supercopa Paraguay edición 2024 entre Libertad y Olimpia.
Cabe recordar que la selección Albirroja volverá a jugar el próximo miércoles 20 de marzo en el Defensores del Chaco frente a Chile, por la fecha 13 de las eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.
Libertad se despidió con una entereza admirable de la Copa Sudamericana. Empató 1-1 con Cruzeiro de visitante, en un gran segundo tiempo, donde mereció más goles, pero le faltó efectividad. El 2-0 en contra que sufrió de local ante el cuadro brasileño, evidentemente lo condicionó demasiado, pero no por ello dejó de luchar y de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.
Ya en el primer tiempo le jugó de igual a igual a su rival, pero no tuvo fuerza en ataque para aprovechar algunos acercamientos. Aguilar y Fernández fueron absorbidos por la marca y para colmo, Kaio Jorge de cabeza, tras gran centro de Marlon, le dio la ventaja inicial al Cruzeiro.
Pero lo mejor del cuadro gumarelo estuvo reservado en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Roque Santa Cruz, primero, y de Tito Villalba e Iván Franco después.
Lo de Roque fue magnífico. Siempre pivoteando bien y haciendo jugar de forma distinta a sus compañeros. El delantero ya avisó con un cabezazo al palo antes de aprovechar el gran centro de Iván Ramírez para decretar el empate con un cabezazo, lanzándose de palomita.
Todo lo que vino después fue de Libertad, más aún luego de la expulsión del capitán azul, Lucas Romero, por doble amonestación. Hernesto Caballero se perdía el segundo en la boca del arco y Tito Villalba después permitió la salvada milagrosa de Cassio.
El cuadro de Garnero no dejó de insistir por arriba y desde todos los costados, pero ya no tuvo la efectividad para poder torcer el resultado. Se quedó afuera de la Copa, pero la imagen que dejó fue altamente positiva.