En las primeras horas de este jueves, Héctor Luis Rubin utilizó sus redes sociales para conmemorar un emotivo acontecimiento y al mismo tiempo rendir un homenaje a su padre, Humberto Rubin; por lo que compartió una grabación de siete años atrás.
“Papá cumplía 80 años y llegué de sorpresa. Después de vivir 28 años en España decidí volver, quedarme a su lado, pasar más tiempo con mi madre y parte de mi familia. Disfruté de nuestras largas charlas y descubrí que era mucho más parecido de lo que había pensado. Gracias Papá”, escribió Héctor.
El recuerdo del ícono de la radiofonía paraguaya logró conmover a la gran platea digital, que lo recuerda gratamente tras su reciente partida a la eternidad. En poco tiempo, la publicación logró miles de reacciones y cientos de repercusiones por parte de los internautas, que aprovecharon para expresarse al respecto.
“Qué bien hiciste Luis, un padre y una madre siempre se ponen tan contentos por los hijos y más si vienen de tan lejos. Sos un excelente hijo”; “Qué lindo recuerdo Luis. La alegría que le habrás dado a tu papá en ese momento no tiene precio”, fueron algunos de los mensaje de apoyo.
Es noticia: El presidente de Ucrania y esposa generan polémica tras posar para Vogue
Otra usuaria escribió: “Todos hemos quedado un poco huérfanos. ¿Quién tomará la posta en la lucha contra la desinformación, en el coraje de promover la libertad de expresión, la determinación de informar sobre los derechos civiles, la libertad de culto y la libre expresión de la personalidad?”; mientras que otro dijo “juro que me hiciste lagrimear, sigo sensible todavía por su ausencia. Don Humberto fue de esas personas que son parte de tu flia aún sin haberle visto nunca, amaba escucharle, es difícil poner Ñanduti y saber que él ya no está”.
Recordemos que Humberto Rubin, conocido también como “el léon del periodismo paraguayo”, falleció el pasado lunes 25 de julio, a los 87 años. Él había nacido el 10 de mayo de 1935 en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, y dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación a mediados de la década de los 50.
Numerosos referentes de diversos ámbitos han expresado su pesar por tan grande pérdida; y antes de ser depositado en su última morada, en el Cementerio Israelita de Asunción, fue homenajeado en radio Ñandutí, que fundó en 1962. Hasta allí llegaron periodistas, políticos y representantes de todos los ámbitos culturales para darle el último adiós.
Leé también: Niño de 5 años causó terror al disfrazarse de Chucky