Las finalistas de Reinas del Paraguay estuvieron en el ojo de la tormenta luego del estreno del segundo capítulo del reality “Creando una reina”, emitido el pasado domingo por el Trece. La polémica se desató tras la incorporación de la paraguaya estadounidense Maelia Salcines al certamen. Tras las repercusiones, la compatriota que reside en Texas (EEUU) contestó en una historia de Instagram y afirmó que todo está “bien” entre sus compañeras.

“Mi abuela tenía un dicho que decía: borrón y cuenta nueva. Todo está bien con nosotras y estoy encantada de conocerlas en dos semanas”, expresó Maelia. Esto aclaró la situación, puesto que muchos fanáticos del certamen indicaron que las chicas estarían teniendo riñas incluso antes de la gala el 26 de agosto. Pero fue la propia dueña de la franquicia de Miss Universo Paraguay, Ariela Machado, quien habló de la polémica en un adelanto del tercer capítulo del reality.

Quien también aclaró la situación fue la participante Macarena Tomas, quien compartió sus actividades durante un día en la página oficial del certamen donde también se pronunció sobre el tema. “Ustedes ven lo que nos pasa a nosotras con una semana de retraso, entonces los comentarios que vieron que hicimos el domingo pasado realmente lo habíamos dado el domingo que salió el primer capítulo, cuando nos enteramos que Maelia se iba a integrar al grupo, nosotras no sabíamos nada de eso”, comentó Maca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Un mes antes del inicio del Mundial de Qatar, Neymar Jr. será juzgado en España

Pero al día siguiente, el lunes 18 de julio, los organizadores del certamen sumaron a Maelia al grupo de WhatsApp de las concursantes. “Maelia entra al grupo, se presenta, cuenta un poco de ella y todas nos dimos cuenta de que en verdad nos equivocamos, que realmente no la conocíamos, por eso reaccionamos de esa manera, además de que estábamos pasando por una semana muy dura”, confesó Tomas.

Según Macarena, tanto ella como sus compañeras de Reinas del Paraguay enfrentaron en la primera semana de convivencia problemas personales, por lo que se encontraban reactivas y con mucha negatividad. “Luego de eso tuvimos una reunión con la organización y realmente nos motivó tanto que todas decidimos cambiar nuestra narrativa interna y empezamos a ser mucho más positivas y enfocarnos en nosotras para dar lo mejor”, afirmó Maca.

Además, Tomas confesó que antes de que el capítulo 2 se estrenara por el Trece, las finalistas pidieron perdón a sus compañeras Maelia Salcines y Elicena Andrada. “De antemano nosotras nos disculpamos con nuestras compañeras, realmente nos dimos cuenta de que actuamos muy mal y no estamos orgullosas de eso y ahora nos estamos haciendo cargo”, finalizó Macarena Tomas vía historias de Instagram.

Te puede interesar: Luisana Lopilato, ex-Erreway, da vida a polémico personaje en una novela policial de Netflix

Dejanos tu comentario