Mientras se llevaba a cabo el concierto del grupo musical pop Mirror, una de las pantallas grandes del Hong Kong Coliseum cayó sobre el escenario impactando directamente sobre dos bailarines de la banda. Según informaron desde el diario hongkonés South China Morning Post, los artistas fueron derivados al hospital Queen Elizabeth. Tras lo sucedido, el recital fue suspendido y el manager del grupo, Ahfa Wong Wai se disculpó con los fans pidiéndoles que se retiraran del lugar de forma ordenada.
Acerca de lo sucedido, uno de los asistentes al concierto dijo al mencionado diario: “Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”. Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones.
El gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung. Por su parte, el jefe Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ordenó una investigación exhaustiva para evaluar si en el lugar se cumplían con los requisitos de seguridad de espectáculos
Medios locales aseguran que hasta el momento las autoridades no revelaron las causas del incidente; sin embargo, indicaron que el estadio donde se presentó la agrupación ya tenía varios reportes por problemas de seguridad, incluso, esta misma semana saltaron las alarmas sobre una posible falla estructural que podría causar que el edificio se derrumbe.
Te puede interesar: La asombrosa transformación de Brendan Fraser