Este último 26 de julio, cuando se cumplieron 70 años de la muerte de Eva Perón, coincidió el estreno de la ficción basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, “Santa Evita”, que retrata la vida y el insólito destino póstumo de una de las personas públicas más importantes y recordadas en la historia de Argentina. La uruguaya Natalia Oreiro es la encargada de dar vida al personaje principal, mientras que Darío Grandinetti lleva el papel de su esposo y exmandatario Juan Domingo Perón.

“Esta es la historia de Eva Duarte de Perón después de morir, cuyo cuerpo embalsamado viajó por más de dos décadas de forma tan accidentada como sus 33 años de vida. Evita muere en 1952, pero en 1955 los militares derrocan al presidente Perón y ocultan el cuerpo durante varios años por motivos políticos. Esta es la historia de ese cadáver errante y su leyenda”, describe el canal Star+, que integra el servicio de streaming Disney+.

El drama histórico se divide en siete episodios de 45 minutos cada uno, que se centran en el recorrido del cadáver errante de una de las figuras más importantes de Argentina. Tras morir a causa de un cáncer de cuello uterino, el cuerpo sin vida de Eva Perón se mantuvo en espera para ser enterrado a lo largo de tres años debido a la construcción de un mausoleo que no logró concretarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Volveré con todo”, afirmó Anitta tras su cirugía por endometriosis

Ernesto Alterio, que interpreta al teniente coronel Carlos Eugenio Moori Koenig, junto a Natalia Oreiro como Eva Perón. Foto: Gentileza.

Cuerpo embalsamado

En el año 1955, cuando las fuerzas militares argentinas derrocaron al presidente Perón, sustrajeron el cuerpo embalsamado de Evita para evitar que se convirtiera en el último rastro del régimen anterior y en un arma contra ellos. Lo tuvieron en su poder y sin sepultura durante 16 años.

La serie se filmó principalmente en Buenos Aires (Argentina), exactamente en más de 40 locaciones. La grabación requirió de una reconstrucción exacta de la época para representar la estética de la ciudad, de la vestimenta y de la política en ese entonces. En total, el rodaje necesitó de la participación de 120 actores y actrices, así como de 1.300 extras para retratar la historia de Evita.

Te puede interesar: Shakira podrá llevar a sus hijos a Miami si cumple con dos condiciones que le impuso Piqué

Dejanos tu comentario