Este miércoles, Netflix estrenó “Pipa”, la tercera película de la historia policial que relata la vida de Manuela Pelari, una detective retirada que decidió residir en un pueblo pequeño al norte de Argentina junto con su hijo, pero que tras enterarse de un crimen, su pasión la hizo regresar “al ruedo”.

Pipa es el apodo del polémico personaje que interpreta la actriz argentina Luisana Lopilato, quien fue conocida mundialmente por su papel en “Erreway” como Mía Colucci. En esta oportunidad, retrata a una potente figura femenina que, pese a estar ya retirada en su servicio, el crimen de Samanta Sosa, una mujer que apareció calcinada en el medio del monte, lo empuja de nuevo a involucrarse con la investigación para intentar esclarecer los hechos.

La trilogía inició en el 2018 con “Perdida” y prosiguió con “La corazonada” en el 2020, creada y dirigida por Alejandro Montiel. Esta última entrega fue rodada en Jujuy y no estuvo exenta de polémicas. Durante el rodaje, las familias de un grupo de estudiantes de una escuela de Tilcara protestaron por considerar que los derechos de los niños se vieron vulnerados durante la grabación de unas escenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Santa Evita”: la apasionante historia de la nueva ficción que protagoniza Natalia Oreiro

"Pipa", la nueva película que protagoniza Luisana Lopilato. Foto: Netflix.

Trama

Samantha Sosa, una joven que trabajó en una fiesta de la familia que regentea el personaje de Inés Estévez, aparece calcinada en el monte. Su teléfono celular desapareció, pero como nadie lo apagó, la policía -que es buenísima o muy corrupta, sin términos medios- puede rastrearlo.

Entre eso y otras cuestiones problemáticas, “Pipa” se enfoca en las muchas injusticias que son pasadas por alto en distintas provincias de Buenos Aires, ya que la película hace un recorrido por el norte del país, no sólo mostrando un gran nivel de producción a la hora de plasmar la belleza de las distintas locaciones, sino también a la hora de narrar las situaciones que muchos ignoran.

El mensaje de este filme es, sin dudas, político, es decir, intentará contrastar hechos pasados con la actualidad, dejando ver que las similitudes siguen vigentes. Dentro de todo, cabe destacar que los críticos han dado un ‘10/10′ al personaje de Lopilato, quien con una madurez pudo realizar muy bien su papel.

Te puede interesar: Shakira enfrentará un juicio en España por presunta evasión fiscal

Déjanos tus comentarios en Voiz