El conductor de radio y TV Rubén Rubin fue invitado a un programa online en Lila Play TV este lunes, el cual es conducido por Celso Franco y Mauri Martínez. En medio de la transmisión, llegó la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, don Humberto Rubin.
Queriendo dar paso a Rubén y quizás un minuto de silencio en el programa, Rubén saltó al paso y dijo, “quiero dar un mensaje”. “No quiero que esto sea una mala noticia porque a mi me pone demasiado contento ver cómo una persona se puede ir en paz, abuelo es un tipo que hizo todo lo que tenía que hacer en vida”, expresó el hijo de Palo Rubin.
Leé también: El extravagante nuevo look de Cristian Castro impactó al público
Asimismo, continuó hablando de don Humberto y aseguró que “en vida” le dejó saber todo lo que significaba para él. “Obviamente que duele no tenerle físicamente presente, pero siempre le dije que ya en vida él era un prócer. Él es eterno. Hoy estoy contento porque ya puede descansar”, finalizó.
Sin dudas, este acontecimiento sigue enlutando no solo al periodismo nacional, sino a todo un país, por lo que significaba y seguirá significando Humberto Rubin para el Paraguay. Un hombre que estuvo dispuesto a entregar su vida en honor a la libertad de expresión y de prensa, y formó una universidad radial desde lo más recóndito de su amada radio Ñandutí, donde más que nunca, se alzará la bandera de: “Todo por la libertad”.
Te puede interesar: Bicintacleta, el nuevo medio de transporte inventado por un argentino
El “León” de la comunicación paraguaya fue velado en el salón Futuro entre la noche del lunes 25 y la mañana de este martes 26. Luego, sus restos partieron con rumbo a su morada final en el Cementerio Israelita de Asunción, acompañados de una significativa cantidad de gente, entre amigos, familiares, y admiradores del gran Humberto Rubin.