En el segundo episodio de “Creando una Reina”, emitido este domingo pasado por las pantallas de Trece, salió a luz la molestia de las finalistas del certamen de “Reinas del Paraguay”, por la participación de Maelia Salcines y Elicena Andrada, que residen en el extranjero y solo vendrán para el concurso el próximo 26 de agosto. Las declaraciones que ya se hicieron virales en redes, exponiendo el disgusto de las finalistas por la presencia de la “paraguayas extranjeras”.

Fue en el primer episodio que las participantes se enteraron de la participación de Maelia Salcines, la paraguaya que reside en Texas (EEUU). “Estoy muy sorprendida, fue realmente una sorpresa porque nosotras ya nos estamos viniendo preparando hace muchísimo tiempo, pero bueno, hay que demostrar de que estamos hechas y que podemos con cualquier otra más”, comentó Yanina Gómez.

“Ellas tuvieron muchas ventajas sobre nosotras porque hicieron sus presentaciones después de ver ya nuestro contenido, tuvieron tiempo para grabarse desde sus casas, repetir miles de veces. Nosotras no, lo hicimos todo en ese instante, fue muy espontáneo, pero fuera de eso me es irrelevante”, indicó Jazmín de la Sierra.

Leé también: Brenda Asnicar, “ex Patito Feo”, abandonó furiosa una entrevista porque desconocían su nombre

“Juegan en contra que no estén acá con nosotras en todos los ensayos como debería de ser, me parece que no son tan paraguayas como deberían de ser, el acento hay que trabajar un poco, eso es lo que yo pienso”, dijo Alejandra Sens. La participante Laurent Villar comentó: “Tienen mucha competencia acá y deben mejorar su español”.

“Fue chocante porque no nos contaron nada de esto, nadie no nos contó nada, fue sorpresa. No sé qué opina la gente que haya dos personas en el extranjero que vengan a competir, hay personas que dicen que es injusto y otras personas que dicen es lo mejor”, afirmó la finalista Nahee Lee.

La concursante Leah Ashmore fue más tajante en sus declaraciones con respecto a la participación de las paraguayas que residen en el extranjero: “Yo a ninguna de las dos las veo paraguayas, en el caso de la nueva, no sé cuantas veces habrá venido en su vida a Paraguay, uno, y segundo, somos su segunda opción, ella quiso ser Miss Estados Unidos, no Miss Paraguay”. Quien remató la opinión fue Macarena Tomas, al agregar: “No ganó y ahora decidió venir a probar acá”.

Ahsmore comentó que si Maelia Salcines estuviera comprometida con la corona de Miss Universo Paraguay vendría a convivir con las finalistas en Paraguay y vivir en la casa de “Reinas del Paraguay”, como conviven las demás. “Nosotras estamos conviviendo, nos da mal de barco, no da de todo, no es vivir lo mismo y ellas se están perdiendo de muchas cosas lindas”, acotó la participante local.

“No sé quién sos, para mí no sos una compañera más, no te conozco y no estoy conviviendo contigo. Ellas no están acá 24/7, nosotras tenemos que asistir y estar en horarios”, comentó Macarena Tomas. Por su parte, Alejandra Sens sentenció que quienes ganarán las coronas serán las participantes paraguayas que están conviviendo y trabajando desde “La casa de las reinas”. La modelo aseguró: “Yo creo que la chica que va a ganar es realmente la chica que está acá entre nosotras”.

Te puede interesar: Iniciaron un hashtag para que Harry Styles visite Paraguay

Dejanos tu comentario