El cantante paraguayo Wilson González, más conocido como Delta, está generando revuelo en redes, reversionando canciones urbanas al dulce idioma guaraní. El último estreno de Delta es la canción “Me porto bonito” de Bad Bunny junto a Chencho. El músico paraguayo, en un clip de la canción que compartió en TikTok, ya acumula más de 240 mil reproducciones.

El exintegrante del grupo Rumbores es oriundo de Ciudad del Este, pero actualmente reside en España, el músico traduce las canciones de reguetón al guaraní para que la platea digital conozca más sobre nuestro idioma, pero las rimas en guaraní e incluso jopara pusieron a bailar a más de uno. Son muchos los adeptos de Delta, desde que incursionó en TikTok, compartiendo sus covers en guaraní.

Fue apenas el pasado jueves que Delta lanzó el video oficial de su versión de “Me porto bonito” en guaraní, con frases como: “Mba’éiko rejapóta pyhare, aréma nandechikoveihague”, siendo un éxito, tanto la traducción como la manera que interpreta el paraguayo al realizar el cover del “Conejo malo”, con un estilo único, además demostrando su patriotismo, Delta utiliza los colores de la selección en sus vestuarios a lo largo del video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Kevin Ashmore se coronó como el nuevo míster MGM Paraguay 2022

El audio en guaraní de “Me porto bonito” se estrenó el pasado 15 de julio, el compatriota compartió parte del proceso de edición del video en su cuenta de TikTok, donde interactúa con sus más de 100 mil seguidores. Delta utilizó una peluca para imitar el look de Bad Bunny y grabó el clip, acompañado de un fondo verde, para luego en edición agregar los efectos especiales al video oficial.

Fueron muchos quienes declararon en redes su fanatismo por las versiones en guaraní de Delta: “Me encanta el flow que le pones en cada interpretación y el look no podía ser mejor”, “el mejor representante de la juventud paraguaya”, “me encantan todas tus músicas, pero esta es la mejor”, “que capo sos en serio, que temón”, fueron algunos de los comentarios. Delta además compartió otras versiones en guaraní de canciones como: “Mami”, “Una noche en Medellín”, “Jordan”, entre otros éxitos del reguetón.

Te puede interesar: Emotiva serenata de Marilina en la fiesta de 15 años de Andrea

Dejanos tu comentario