A solo meses de disputarse el Mundial de Qatar 2022, el jugador y figura de la selección argentina Rodrigo de Paul se encuentra envuelto en una dramática situación que podría dejarlo fuera del máximo certamen del fútbol.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, alertó sobre esta posibilidad, teniendo en cuenta que De Paul fue denunciado por su expareja Camila Homs por prestaciones alimentarias, en este caso, para definir el régimen financiero entre ambos.
Tapia explicó que este hecho se da porque el mediocampista tendría prohibido el ingreso a Qatar por el reglamento que impuso la FIFA respecto a padres deudores por cuotas alimentarias o que estén en juicio. “Para ir a Qatar, lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, dijo el presidente de la AFA a la radio Urbana Play.
En ese sentido, también expuso que De Paul y Homs ya iniciaron el proceso de divorcio y que lo que resta por esperar es que la Justicia argentina determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde abonar al jugador. No obstante, opinó: “La conozco a Camila, lo conozco a él y por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja que se separa, no tengo dudas que esto que se ha mediatizado se terminará arreglando de la mejor manera”.
Te puede interesar: Casi 70 años después, Lido Bar le dice “adiós” a la esquina sobre Chile y Palma
Historial
La “Escaloneta”, en este contexto, se ve apeligrada, ya que De Paul es una de las principales figuras que maneja el DT Lionel Scaloni. Sin dudas, la separación de De Paul y Homs se tornó casi un tema de Estado, ya que poco después del nacimiento del segundo hijo de la pareja, se confirmó la separación e iniciaron los rumores de la relación de Rodrigo con la cantante Martina “Tini” Stoessel, hoy, completamente gestada.