Desde el próximo 31 de julio, el cantante canadiense Justin Bieber volverá a retomar su gira a nivel mundial, luego de haberla pospuesto por una prolongada parálisis facial, según informó la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales.
El artista comenzará con un tour de 75 fechas, cuya primera parada será el Festival de Verano de Lucca en Italia y continuará con otros cinco conciertos en Europa, para luego dirigirse a Sudamérica. También Sudáfrica, diferentes países de Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda forman parte de los conciertos que llevarán la música del canadiense por el mundo.
Finalmente, la gira terminará en marzo de 2023 en el Reino Unido, con recitales en Glasgow, Londres, Birmingham y Manchester, indica la agencia de noticias Swissinfo. El artista de 28 años, que visitó Paraguay en 2013, tendrá seis shows en su paso por la región: Rio de Janeiro (Brasil) el 4 de setiembre; Nuñoa (Chile), el día 7; Buenos Aires (Argentina), los días 10 y 11; y San Pablo (Brasil), el 14 y 15.
Leé también: ¿Romance entre Alejandro Sanz y Shakira?
Parálisis
Bieber había informado que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay, una afección del nervio facial cercana al oído que mantuvo parte de su rostro paralizada durante semanas. El pasado 10 de junio compartió con sus seguidores este problema de salud y especificaba que los conciertos de Washington, Toronto y Nueva York, en Norteamérica, quedaban pospuestos.
“Como pueden ver, este ojo parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara”, había explicado Bieber. Luego, agregó que necesitaba descansar porque su enfermedad estaba empeorando, pero a la vez, mandaba un mensaje de esperanza: “La normalidad volverá (...), tengo esperanza y confío en Dios”.
Te puede interesar: ¡Emocionante! Roque Santa Cruz cumplió el sueño de Andrea
Situación médica
Según Mayo Clinic, este síndrome es causado por el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster ótico (culebrilla), ya que después de que esta enfermedad se va, el virus permanece vivo en los nervios. Infecta el nervio facial cercano al oído interno en donde se encuentra el brote.
El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en las personas que ya han tenido varicela. Después de la recuperación pueden ser incluso años, el virus que permanece vivo causa herpes zóster. Algunos de los síntomas de la enfermedad son sarpullidos con ampollas dentro y alrededor del oído afectado, además de parálisis facial o debilidad del mismo lado del oído afectado.