Ayer martes 19 de julio, en el marco de una exclusiva ceremonia realizada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil coronó a su nueva reina de belleza. Se trata de Mia Mamede, de 26 años, representante del estado de Espíritu Santo, quien por primera vez logró alzarse con el prestigioso título.
De esta manera, Mia Mamede será la encargada de representar a su país en la 71a. edición de Miss Universo 2022, que se llevará a cabo en los Estados Unidos en el mes de diciembre próximo. La flamante reina de belleza brasileña de 1,70 de estatura es graduada de la carrera de periodismo audiovisual y socioeconomía de la Universidad de Nueva York.
Además es políglota, ya que habla cinco idiomas: portugués, inglés, francés, español y chino mandarín; y al mismo tiempo se desempeña como actriz y conduce un programa sobre viajes y entretenimiento que es transmitido por YouTube, resaltaron diversos portales del vecino país.
Es noticia: Luego de 13 años de relación, Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se separan
“¡Todo todavía parece un sueño! Qué alegría ser la primera capixaba en llevarle la corona a Espíritu Santo”, fueron las expresiones de Mia tras coronarse como la mujer más bella del Brasil sobre las demás finalistas: Rebeca Portillo, de Amazonas, quien quedó en segundo lugar; Isa Murta, de Minas Gerais, en tercer puesto; seguida por Luana Lobo de Ceará y en el quinto y último lugar Alina Furtado, originaria de Río Grande do Sul.
Según lo publicado por medios internacionales, el proceso de selección del concurso de belleza se llevó a cabo durante todo el mes de junio. Semanas en las que se desarrollaron entrevistas a las 26 candidatas, procedentes de cada estado, para finalmente escoger a cinco señoritas.
Leé también: Thalía salva a un ratón y causa furor en las redes
Para el proceso se tuvo en cuenta no solo la belleza física, sino también otros atributos como la cultura y el profesionalismo. El portal CNN de Brasil informó que la directora nacional del evento, Marthina Brandt, había manifestado lo siguiente:
“La candidata que resulte electa representará a la organización del concurso y también se convertirá en un símbolo para el país. Y por eso necesita presentar otras cualidades además de la apariencia. Es fundamental que tenga una personalidad que llame la atención y se destaque entre las demás, además de que sea comunicativa, segura, confiada y que tenga muy claro su propósito en la sociedad y en el trabajo que desarrolla como señorita”,