Luego de 13 años de relación, Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo se separan
Compartir en redes
La actriz que dio vida a Lucía en la exitosa serie ‘Café con Aroma de Mujer’, Carmen Villalobos, confirmó que todas las versiones sobre su separación con su ahora exmarido, Sebastián Caicedo, eran ciertas.
Carmen publicó un video en su cuenta de Instagram aclarando que efectivamente ya no estaban juntos. “Tomamos la decisión de separarnos después de 13 años de relación, y después de hablarlo y meditarlo muchísimo entendimos que es momento de tomar caminos diferentes”, expresó.
Asimismo, reconoció que muchos de sus seguidores no se esperaban la noticia y añadió que aquella será la única declaración que entregará sobre el tema. También agradeció a sus fanáticos que estuvieron pendientes tanto de ella como de su situación sentimental.
Por otro lado, también pidió a los medios de comunicación “un espacio” para que pueda transitar con “tranquilidad” este momento y que estas serían sus únicas declaraciones públicas. “Les pido: entender y darme el espacio durante el proceso de este nuevo capítulo en mi historia. Los amo muchísimo y como siempre se les digo, gracias por estar aquí conmigo”.
El video, que fue posteado en su perfil durante la noche del lunes 18 de julio, logró más de 600 mil reproducciones en menos de una hora, y reconocidas figuras del entretenimiento como Elianis Garrido y la influencer Veneno Sandoval mostraron su respaldo a la actriz que actualmente encarna a Alejandra Maldonado en el remake de ‘Hasta que la plata nos separe’ de RCN, según indica el portal de Infobae.
Por su parte, Sebastián Caicedo compartió momentos después de que Carmen Villalobos posteara su video, una historia en su perfil oficial de Instagram con el mensaje “Vuela tan alto como puedas” bajo un fondo totalmente negro y que haría referencia al fin de su matrimonio.
En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este fue aprehendido hoy un hombre por amenazar a su hijo y desacato a la autoridad. El hombre arrebató al niño de los brazos de su madre y profirió amenazas. Rescataron al menor y el papá fue detenido. Foto: Dolly Galeano
Detienen a un hombre por amenaza a niño y desacato, en pleno Palacio Judicial de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre (28) fue aprehendido hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, por amenaza a un niño de seis meses y desacato a la autoridad. Una mujer se encontraba en el lugar con su niño en brazos cuando el padre del niño, de repente arrebató al pequeño de los brazos de su madre.
Acto seguido, amenazó a su expareja que llevaría al niño y se tiraría con él al río. El personal de seguridad de la sede judicial pudo intervenir en forma inmediata y rescató al niño del poder del hombre para volver a entregarlo a su madre.
El descontrolado hombre fue perseguido por la sede judicial, se resistió y finalmente fue aprehendido, siendo comunicado el caso a la unidad fiscal de Analía Rodríguez, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a su unidad. Ocurrió a las 10:00, aproximadamente.
Las dos personas se encontraban en el Juzgado de la Niñez para una audiencia, en el marco de un proceso para la determinación del régimen de relacionamiento y de convivencia del padre con su hijo. Ya están separados y se encontraban en el lugar para resolver vía judicial la vinculación del hombre con su hijo. Sin embargo, se produjo la amenaza.
La fiscal Analía Rodríguez, refirió a La Nación/Nación Media que, debido a todo el episodio ocurrido, ya no la convocó a la madre para su declaración, pero lo hará esta semana, luego con el detenido. La agente tiene a su cargo otro caso similar y manifestó que es de terror lo que está pasando, no debe haber impunidad, para desalentar estos hechos, pero además “algo hay que hacer”.
Ministerio de Justicia inició separación de condenados y procesados en cárceles de Emboscada y Misiones
Compartir en redes
El Ministerio de Justicia inicio un plan de separación de personas condenadas y procesadas en distintos establecimientos del sistema penitenciario. Este enfoque no solo garantiza el respeto a la presunción de inocencia y los derechos humanos de los procesados, sino que también promueve un ambiente más seguro y adecuado para ambos grupos, de acuerdo al informe de la cartera estatal.
La separación de personas condenadas y procesadas en el sistema penitenciario es un principio fundamental que se encuentra respaldado por normativas nacionales e internacionales. La implementación efectiva de esta separación es esencial para prevenir abusos y violaciones de derechos, así como para facilitar el acceso a programas de rehabilitación y tratamientos individualizados.
El plan de separación se inició en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega” y en la Penitenciaría Regional de Misiones y contó con el apoyo del Programa de Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI).
En el “Padre de la Vega” se procedió a la reubicación de más de 180 personas condenadas, exclusivamente en el pabellón E Alta, destinado para condenados. En la Penitenciaría Regional de Misiones fueron reubicadas 153 personas condenadas en el pabellón D Alta, especialmente designado para condenados.
Adicionalmente, el pabellón A Alta Admisión se asigna a las personas privadas de libertad que ingresan por primera vez, mientras que el pabellón D Baja también recibe a personas procesadas, en espera de su situación judicial. Esta separación tiene como propósito facilitar el manejo y supervisión de las PPL, según su situación jurídica y nivel de condena.
Este proceso de separación contribuirá a la mejora de las condiciones de detención y reflejará el compromiso del país con la protección de los derechos humanos. Este plan de trabajo tiene como meta abarcar todas las penitenciarías del país de manera progresiva.
El Programa Transformación Integral brinda su respaldo y cooperación a esta iniciativa con miras a expandir este plan a todas las cárceles del país, de manera a lograr un sistema penitenciario más organizado, seguro y de conformidad con los principios de derechos humanos y la legislación vigente.
“No estoy pasando bien”: Lali González brindó más detalles de su separación
Compartir en redes
La actriz paraguaya Lali González nuevamente acaparó la prensa argentina al revelar que no está pasando por un buen momento tras separarse de su marido Walter Riveros, con quien tiene una hija. La figura del programa argentino “Bailando 2023″ señaló que, en medio de la ruptura, tuvo que enfrentarse incluso a una infidelidad.
“No estoy pasando nada bien. Fue un año atornillado de problemas, entre ellos la separación, con una nena de cuatro años. Realmente es difícil. Tenés niñera a veces. A veces, no. Tenés que hacer magia”, reveló la famosa en el programa argentino “A la tarde”, que se trasmite por América TV.
Según comentó la actriz paraguaya, la separación de su matrimonio resultó muy complicada y la obligó a enfrentarse incluso a una infidelidad. “Me sorprendió, pero más en el momento en el que estoy pasando. Me siento en un sube y baja”, agregó. La famosa relató además que su principal preocupación es su hija de 4 años, quien ya se está percatando de la nueva dinámica familiar.
Fue en setiembre de este año que la figura del programa argentino “Bailando 2023″ se animó a revelar a la prensa argentina que estaba atravesando por una crisis matrimonial, tras 13 años en pareja con Walter Riveros. En ese momento, la protagonista de “7 Cajas” atribuyó la crisis a la distancia y su ajetreada agenda laboral en Argentina, mientras su marido aún reside en Paraguay.
Pese a todos los problemas que tuvo que sortear, la actriz viene afianzando sólidamente su carrera artística en Argentina, donde ya se desempeñó como conductora de TV, pasó por el teatro y conquistó la pista del “Bailando 2023″.
Falleció uno de los siameses, el otro sigue estable tras separación
Compartir en redes
Josías y Daniel, los bebés siameses que nacieron en el Hospital de Clínicas hace casi tres semanas, fueron intervenidos quirúrgicamente para separarlos durante 18 horas, según confirmó el doctor Jorge Giubi, director del centro asistencial. Lastimosamente uno de los pequeños, que tenía malformación en el corazón, no aguantó el procedimiento y falleció.
El otro sigue luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos del hospital. “Ayer (miércoles) se procedió al evento quirúrgico con un equipo multidisciplinario. Fue un procedimiento muy complejo, una cirugía muy dura, estuvieron involucrados varios profesionales de diferentes especialidades, el área de cirugía pediátrica estuvo dirigido por el profesor Guggiari, el área de cirugía vascular estuvo a cargo del profesor Jorge Ruiz Díaz y el profesor Jorge Carolin, la parte de Anestesia estuvo a cargo del doctor Walter Delgado, y del área de Neonatología estuvo la doctora Leticia Genes, también participó de la intervención el profesor Arellano, del área de Patología Pancreático, enfermeras y asistentes.
La idea era salvar la vida a los dos, pero uno de ellos, que tenía una condición anatómica malformada del corazón, no aguantó. Mucha gente trabajó arduamente y lamentablemente uno de los gemelares falleció. El otro se encuentra estable en la unidad neonatal”, explicó el titular de Clínicas a La Nación/Nación Media.
Los bebés habían nacido por cesárea en la semana número 38, crecieron en la misma bolsa y estaban pegados en la zona del abdomen y el tórax. La madre había asistido a su consulta prenatal solo en tres oportunidades y en la primera evaluación constataron la condición de los bebés a través de una ecografía, en las 35 semanas del embarazo.
PIDEN AYUDA
Poco después del parto, el papá de los bebés, que se llama Elías Ramírez y quien es vendedor y reciclador, había afirmado en contacto con 650 AM que necesitaban de la solidaridad de la gente para costear los gastos médicos. Para cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al (0994) 444-439.