La celebridad de internet Ibai Llanos, el gamer español de 27 años, afirmó que podría dejar la popular plataforma de streaming Twitch. El español estaría molesto por los cambios que ha sufrido recientemente la web de streaming, por lo que aseveró que podría mudarse a YouTube Gaming.
En una transmisión en directo en Twitch, el español comentó a sus seguidores: “Tenemos que irnos a transmitir a YouTube, no es coña. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad, no es coña, tenemos que irnos YouTube” afirmó el influencer español.
Ibai además añadió: “Nos tenemos que ir a YouTube, mi editor me ha dicho que sí, mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Creo que los directos se quedan subidos ahí”. El caso según varios fans, sería a causa de las medidas de Twitch para remunerar a sus creadores, puesto que se recortaron los pagos siendo la mitad del pago de un suscriptor para la plataforma y la otra mitad para el creador.
El gamer español, además, en varias ocasiones indicó que la plataforma no respeta o no brinda la misma importancia a sus creadores de habla hispana en comparación con sus creadores anglosajones. Fue gracias a la “Velada del año”, evento organizado por Ibai que rompió récords de audiencia a nivel mundial en la plataforma, que Twitch reconoció el valor del español.
Pero varios meses atrás Ibai también comentó: “Gente nos vamos a YouTube, les importaría, no tengo oferta de YouTube, nos vamos, me da pereza la verdad, estamos cómodos aquí, pero Twitch paga o me voy. Yo creo que vendrá una competencia fuerte a Twitch, lo notó. Yo creo que todo en la vida son etapas, algún streamer se irá de Twitch como lo han hecho muchos, muchos de Twitch a YouTube, puesto que Twitch no siempre será el número uno”, aseveró.
Pero el caso quedó en suspenso tras las recientes declaraciones del español, los fans por su parte respaldan la decisión de influencer de 27 años, pues los mismos usuarios de la plataforma de streaming se han molestado por la cantidad de anuncios que últimamente ha agregado la página, en comparación a la plataforma años atrás.
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La Beatlemanía como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
Scorsese y Tedesche redescubren la Beatlemanía en Beatles’ 64, el documental que registra el debut americano de los Fab Four. Podrá verse en la plataforma streaming Disney + desde el 29 de noviembre.
Producido por Martín Scorsese y dirigido por Martín Tedesche, el documental Beatles’ 64 registra la primera vez de la emblemática banda inglesa por Estados Unidos. El material exclusivo es originalmente grabado por los cineastas Albert y David Maysles para What’ s Happening! The Beatles In The U.S.A, y recuperado recientemente en 4K por una agencia en Nueva Zelanda. Además, se complementa con entrevistas de los miembros de este histórico grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.
El documental sigue a McCartney, John Lennon, George Harrison y Starr mientras aterrizan por primera vez en Nueva York en febrero de 1964, conmemorando los 60 años de su consolidación como la banda más grande en el mundo. La cinta se encontrará disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ a partir del 29 de noviembre, y su primer trailer ya puede ser visualizado en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=XLzMtQJnH8k
Pero ¿Qué tiene de novedoso este filme?
A pesar de existir ya numerosos largometrajes sobre los Fab Four, Scorsese y Tedesche prometen proporcionar material inédito y fresco sobre la agrupación, con el fin de redescubrir las anécdotas de los integrantes en un viaje desarrollado en el auge de la Beatlemanía.
“Hay una ventaja en tratar solo tres semanas. Fueron solo tres semanas. Al principio pensé, ‘¡Qué desafío!’ Pero al final, fue una ventaja porque realmente te da la sensación de estar allí y ayuda con la inmediatez del metraje de Maysles”, dijo Tedeschi a NME sobre la diferencia entre su cinta y el sinfín de películas que existen sobre The Beatles. Además, incluye nuevas entrevistas con los dos beatles sobrevivientes, quienes participan como co-productores, y aparecen para discutir sus recuerdos sobre ese momento histórico.
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Esta no es la primera vez que Scorsese recorre el campo de los documentales dedicados a la vida de figuras de la música, ni tampoco la primera vez que se adentra en la historia de la icónica agrupación. En 2011, lanzó George Harrison: Living in the Material World, otro documental de extensa duración centrado en esa figura de los Beatles. El amor de Scorsese por la música, y su influencia en el cine, no es de extrañar, teniendo en cuenta que fue montajista del film Woodstock, estrenado en 1970.
Según la revista “Variety”, Beatles’ 64 promete contar de forma más íntima la historia del detrás de escenas de los Fab Four y su debut en el programa “The Ed Sullivan Show”, para más de 73 millones de espectadores, que en ese momento, fue el evento más visto en televisión de todos los tiempos.
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Nueva función de YouTube permite silenciar canción con copyright sin afectar al resto de sonidos
YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos (diálogos, efectos) en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID.
Content ID es un sistema de identificación automática de contenido de YouTube que usa una base de datos de archivos de audio y vídeo enviada por los titulares de los derechos de autor para identificar concidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto quiere decir que, cuando se sube un vídeo a YouTube, Content ID lo analiza de forma automática.
Si este sistema detecta una coincidencia de contenido, el vídeo recibe una reclamación de Content ID, que puede poner en marcha el bloqueo del vídeo para que no se pueda ver o una pausa en la monetización del vídeo con anuncios, así como en el seguimiento de las estadísticas de audiencia del vídeo.
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Cuando un vídeo de la plataforma de Google recibe una queja por incluir contenidos con ‘copyright’ de forma no autorizada, el creador puede editar su vídeo sin tener que subir uno nuevo, tal y como explica YouTube en su página web de Ayuda.
Para ello, Google ofrece diferentes herramientas, de modo que este puede cortar solo el segmento reclamado del vídeo, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla (bien solo el tema o bien todo el audio del vídeo). Todas estas acciones se deben llevar a cabo desde la plataforma YouTube Studio.
YouTube ha actualizado su apartado de edición con una nueva función para, en caso de recibir un reclamo por infringir contenido con ‘copyright’, se pueda eliminar esa canción “dejando intacto el resto del audio”, según ha explicado a través de X (antes Twitter) el CEO de YouTube, Neal Mohan.
La compañía ha compartido un vídeo en el que se explica cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. No obstante, YouTube ha puntualizado que, en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta “no era todo lo preciso” que les hubiese gustado.
Ahora, la compañía ha implementado “grandes mejoras en la función” y ha introducido un nuevo algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el que permite detectar y eliminar los contenidos protegidos por derechos de autor de forma más exacta, sin manipular el resto del audio.
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Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles de la reclamación emitida por Content ID en el apartado de ‘Resumen de derechos de autor’ del vídeo. Así, bastará con escoger la opción ‘Borrar Canción’, para que se elimine la canción que los esté incumpliendo, manteniendo así el resto de elementos sonoros del vídeo.
No obstante, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar”. En ese caso, los creadores de contenido pueden optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio. Esto es, silenciar todo el sonido en los segmentos reclamados o, directamente, recortar dichas partes del vídeo.
Fuente: Europa Press
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Estafa en WhatsApp: prometen dinero por ‘Me Gusta’ en YouTube
WhatsApp es un canal habitual para la distribución de estafas, como la última que ha empezado a popularizarse, una modalidad de la supuesta oferta de empleo que paga a cambio de ver vídeos, en esta ocasión de YouTube. Un mensaje de un número desconocido inicia en WhatsApp el contacto entre los cibercriminales y las potenciales víctimas, a quienes una empresa sin nombre le pagará a cambio de aumentar la visibilidad de los creadores de contenido en YouTube.
Para ello, se les insta a marcar un ‘Me Gusta’ en los vídeos y enviar una captura de pantalla a modo de prueba para recibir a cambio 3 euros por cada una, pudiendo conseguir entre 40 y 500 euros al día. Las conversaciones las mantienen ‘bots’ ya que, como explican desde la firma de seguridad ESET, “independientemente de lo que se les conteste, estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo”.
Los investigadores de esta firma han identificado que varios de los números están registrados en Indonesia, y además de iniciar la comunicación por WhatsApp, también han detectado que los mensajes se envían a servicios de comunicación enriquecida (RCS), esto es, las aplicaciones de SMS que añaden formatos más propios de plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram.
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En ESET creen que “estaríamos ante una intensificación de las campañas que utilizan este método para intentar estafarnos”. Y advierten de que, aunque al principio sí suelen abonar algo del dinero prometido, en una segunda fase lo habitual es que redirijan a la víctima a un portal en el que conseguir sus datos bancarios.
Existe otra modalidad de esta estafa que se ha actualizado para incorporar una llamada con la que los ciberdelincuentes inician el contacto para seguir posteriormente en un chat y prometer ingresos diarios a cambio de ver unos vídeos, que en lugar de YouTube pueden ser de TikTok.
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Fuente: Europa Press.
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Deargia, la streamer paraguaya más exitosa: “Ojalá sigamos creciendo en Twitch”
La influencer paraguaya Gianna Boscarino, más conocida como Deargia, ha conquistado los corazones de miles en plataformas como Twitch o TikTok. La joven de 25 años que reside en España culminó la carrera de Ingeniería Civil, pero su salto a la fama en internet la ha alejado de su profesión. La misma se dedica a creación de contenido en español e inglés y se codea con los streamers más populares del mundo.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos: Eduardo Velázquez
- Locación: Hotel Aloft Asunción
Gianna Boscarino reside en Granada, España; nació en Asunción, pero migró del país a la tierna edad de 8 años. Hoy la joven retornó a nuestro terruño para pasar unos días con su abuela materna, llamada Gladys Morínigo (80). Durante su paso por la capital del país, se entrevistó con La Nación del Finde en el Hotel Aloft, donde recordó sus inicios en internet y sus planes para apoyar a la comunidad de creadores paraguayos.
Deargia acumula más de 181.000 suscriptores en YouTube, 330.000 fans en Twitch, 345.000 seguidores en Instagram y lidera con 2.3 millones de admiradores en TikTok. Sus inicios, como muchos, se dio en pandemia, pero sus primeros pasos en internet los dio un tiempo antes.
INICIOS EN INTERNET
“Tuve un ligero comienzo hace unos años en YouTube (2019) cuando viajé a Corea, visité unos amigos, cuando eso él era youtuber, ya no, se llama PanditaChan, él es de Corea y hacía contenido para gente hispanohablante. Con él aparecí en algunos videos y a mucha gente, pues por mi carisma supongo, les gusté y tuve como mi primera base de gente que me seguía”, recordó.
Pero su salto a la fama llegó en 2021, cuando un amigo español llamado Matías C, la animó a crear contenido para Twitch, porque le mencionó que tenía las características para conquistar al público en línea, pero ella no tenía mucho conocimiento de la plataforma, a pesar de esto tuvo la guía del amigo, que fue su mentor para entender Twitch.
“Él (Matías C) trabajaba en un cyber, cuando eso yo tenía un ordenador, pero era de oficina, no podía jugar ni nada, o sea, sí, pero no para hacer streaming, pero él me dijo ‘Gia con el carisma que tienes, deberías de empezar en Twitch’. Yo no sabía qué era eso, pero él tuvo el tiempo para enseñarme todo, como él trabaja en un cyber me dejaba utilizar un ordenador, ahí comencé y meses después mis padres me ayudaron a comprar un ordenador (PC) ya más profesional”, mencionó Deargia.
REINA DE TIKTOK
Gianna recuerda que el momento que tomó en serio la creación de contenido en línea fue al iniciar a transmitir en Twitch; anterior a esto, tuvo un canal de YouTube que se dedicaba al contenido de maquillaje, pero conversaba en inglés, este paso lo recuerda como un hobby, pues estaba centrada en la universidad.
Asimismo, con sus inicios en Twitch llegó la fiebre de TikTok y como muchos, ella no quiso ser parte de esta red social, pero eventualmente cayó en pandemia, haciendo videos bailando canciones poco convencionales, que cautivaron al público asiático. “En TikTok fue gracioso porque mis primeros tiktoks, que tuvieron mucha repercusión en Filipinas, no sé por qué tenía un montón de gente en Filipinas”, contó.
“Creo que porque bailaba canciones que me gustaban, no bailaba reguetón, bailaba como canciones raras, de ahí poco a poco fui creciendo, tenía más gente en Asia”, agregó. La paraguaya indicó que hoy día su fandom en TikTok ya es hispano, pues la conocen por Twitch y desde allí, consumen su contenido en ambas plataformas.
CONTENIDOS DE VARIEDAD
Deargia transmite contenido de cocina, de videojuegos, conversando, reaccionando, maquillándose, contenido de sus viajes, etc. Por lo mismo, ella se caratula como una streamer de variedad. En una transmisión en vivo la compatriota acumula 1.000 espectadores aproximadamente, audiencia que se divide en territorios como México, Perú, Argentina, Estados Unidos y España.
“Tengo gente de Paraguay, pero no tanta. Paraguay está comenzando con el mundo del streaming, no hay tanta gente que utilice la plataforma de Twitch, ojalá sigamos creciendo y exista más gente que utilice la plataforma de Twitch, pero el porcentaje de espectadores de Paraguay era bastante pequeño, comparado con demás países”, apuntó.
La influencer desde sus inicios expuso en línea su nacionalidad, la misma lleva con orgullo la bandera paraguaya, teniendo incluso una frase por la cual la conocen sus seguidores: “Vivo en España, pero soy de Paraguay” o “Soy de Paraguay, pero vivo en España”. La joven lleva la cultura guaraní a pesar de no vivir en el país, le gusta mucho la gastronomía, entre sus platillos favoritos se destacan el soyo con tortilla y el vorivori.
JOVEN INDEPENDIENTE
La influencer guaraní se mudó a vivir sola a los 17 años, por cuestiones estudiantiles, a la ciudad de Granada. Finalizó el colegio en Málaga, pero se tuvo que marchar para iniciar la carrera de Ingeniería Civil. “Tengo que hacer la tesis, pero está en pausa, cuando empecé con esto no contaba que me iba a ir bien, que iba a tener tantas oportunidades. Quiero acabar mi carrera, la quiero tener, ya la tengo casi, pero ahora la pausé un momento, porque me surgieron varios viajes”, dijo.
Deargia ha participado de varias ediciones de la Twitcon (eventos de la plataforma Twitch) que se han realizado en Europa como en Estados Unidos. Ha recibido invitación directa a estos eventos, para participar como una personalidad de internet. Por otro lado, participó de eventos en línea como “Los juegos del calamar”, organizado por Komanche, AuronPlay y Rubius.
“Yo estuve con AuronPlay jugando, nos pegamos un pique, porque había que agarrar unos huevos (en el videojuego) y yo tenía que evitar que él los agarrara, entonces estaba todo el rato, quitándolo. De hecho, en ese evento yo morí 3 veces por un error del juego, entonces me revivían, ahí me conoció él (AuronPlay). Ahí tuve la oportunidad de compartir con streamers muy grandes, me invitaron porque era amiga de uno de ellos, Komanche, me llevo muy bien con él”, contó.
ACOMPAÑAMIENTO
Al finalizar la charla con La Nación del Finde, Deargia se tomó el tiempo para agradecer a su familia, amigos, moderadores y su fandom. “Toda mi familia siempre me ha apoyado, mi madre, mi padre, pero más destacar a mi abuela, que con 80 años, tiene un perfil de Twitch, tiene un canal, lo tiene todo. Así que cualquier persona, de cualquier edad, puede usar Twitch, puede usar las plataformas, es solo encontrar el contenido que les guste. Animo a la gente que usen la plataforma”, invitó.
La joven destacó a los moderadores de su chat de Twitch quienes mantienen limpio su perfil de malos comentarios, ellos son: aleexaguustin, benditopuchero, gejornillo, julian_d, JetPackCJ1, MISHOMAU115, nicoql_, silbid0, Shuny_SY, jorgebno y mamaailsa. “Estoy agradecida con mi comunidad, me apoyan un montón desde que yo comencé”, finalizó
Acumula más de 181.000 suscriptores en YouTube, 330.000 fans en Twitch, 345.000 seguidores en Instagram y lidera con 2.3 millones de admiradores en TikTok.
PERFIL
Nombre: Gianna Antonella Boscarino
Nacimiento: 8 de agosto de 1998
Signo zodiacal: Leo
Estado sentimental: Soltera
Comida: Vorivori
Perfume: Prada Paradoxe y Gardenia de M. Micallef
Película: “En busca de la felicidad”
Serie: Breaking Bad
Influencer: Emiru
Mascota: Luca
Color: Azul
Temporada: Invierno
APOYO A STREAMERS NACIONALES
Deargia recuerda que su primer contacto con un paraguayo influencer fue con el streamer Oliverpy_games, conocido por hacer contenido en Twitch. “Lo conocí en internet, él me enseñó más streamers de Paraguay, pero a él lo conocí por primera vez en persona en París. Es de mi misma edad. A todos los conozco de Twitch, a Amy Rivad, Migueluff, Lulax, hay varios”, expuso.
La joven contó que al llegar a nuestro país organizó un evento para Twitch junto a Oliverpy_games donde reunieron a varios creadores de contenido de Paraguay para hacer una transmisión en su canal, donde suma más de 330.000 fans, para dar notoriedad al talento local. Uno de los objetivos de la compatriota es ayudar a otros paraguayos a potenciar sus redes en internet; el evento se realizó este viernes último, en un centro educativo de gastronomía, donde los influencers cocinaron platos paraguayos.