El actor estadounidense Brad Pitt, de 58 años, mencionó en su última entrevista para la revista GQ su rara condición llamada prosopagnosia, también conocida como ceguera facial, un trastorno que impide al actor reconocer el rostro de las personas y que además es una condición neurológica. Pitt aseguró que la enfermedad ya empieza a dañar su psicología, puesto que no puede interactuar con normalidad con las demás personas.
Esta anomalía fue diagnosticada al actor en el año 2013. Según comentó en su reciente entrevista, genera el odio de muchas personas a quien no reconoce y que nadie le cree, puesto que desconocen su condición. En la misma nota aseguró que le gustaría conocer a más personas que padezcan la misma enfermedad, según dijo. El trastorno lo hace ver distante, inaccesible y autoabsorto.
“Mucha gente me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Creen que soy un engreído, un maleducado y un egocéntrico. Y la cosa va a peor cuando les digo que contextualicen el momento en el que nos conocimos, así que se ofenden aún más”, comentó Brad para la revista GQ. El actor, de 58 años, se defendió diciendo que aunque quiera él no puede recordar rostros.
Leé también: “Mi bebito fiu fiu”, la canción que se hizo viral rápidamente en las redes sociales
“Hubo un año en el que simplemente dije ‘este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos’, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría, pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, agregó el actor.
El trastorno de prosopagnosia es la deficiencia de reconocer rostros de las personas, amigos, familiares e incluso el propio rostro de la persona que lo padece. Asimismo, la persona que tiene esta enfermedad contempla el rostro de la persona, pero no puede recordar la información si es familiar o no, por lo que la persona enferma parece algo distraída al mirar los rostros de quien intenta reconocer.
Te puede interesar: Marvel: Paul Rudd regaló un casco de Ant-Man a un chico que sufrió acoso escolar