Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Alan Medina, el bailarín paraguayo que participó del programa “Dancing with myself” de la NBC, el formato de baile en el que la estrella colombiana Shakira es jurado junto con el cantante estadounidense Nick Jonas y la youtuber norteamericana Liza Koshy, habló con La Nación/Nación Media sobre la inolvidable experiencia que vivió en el programa.

“Shakira me dijo algo muy lindo cuando le comenté que mi sueño es bailar con artistas. Ella me dijo: tenés todo el potencial”, comentó Alan y recordó la risa de Shakira diciendo “enhorabuena por el paraguayo”. Además, el bailarín compatriota fue ovacionado por el público presente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nick Jonas me dijo que le encantó. Mientras que Liza fue la que me salvó. Para pasar al siguiente round, del 2 al 3, competí en freestyle (estilo libre) con un señor que se dedica a cuidar un hotel en Nueva York. Le votó la gente. Allí fue que Liza dijo que todo me quedaba bien y que debía seguir en la competencia”, relató Alan, quien actualmente trabaja como bailarín en los parques temáticos de Disneyland.

Leé también: Shakira quedó asombrada con un bailarín paraguayo

El compatriota y Liza Koshy pudieron compartir un momento juntos. La youtuber le aseguró a Alan que lo visitaría en Disneyland. Foto: Gentileza.

Temática de la competencia

El compatriota explicó que cuando la pantalla de atrás del bailarín se prende en color dorado, el participante avanza a la siguiente ronda, pero cuando está en rojo, pasa en sentencia. Precisó que, en su caso, fue en la segunda ronda del programa que fue salvado por Liza Koshy. En la tercera ronda, la competencia se realizó por grupos y resultó ganador el primero de ellos; donde lastimosamente no estaba nuestro compatriota.

Luego, dos personas del equipo perdedor fueron salvadas por el Jurado, dos participantes menores de edad, quedando así fuera Alan. “Si yo era el jurado, le iba a salvar a ellos dos, por ser menores y porque son espectaculares al mismo tiempo”, comentó.

Alan dijo estar muy contento y satisfecho por su experiencia y remarcó que se ajustó a las reglas del juego. “Al entrar a una competencia de esa magnitud se tiene que aceptar las reglas del juego y la verdad que yo estaba bastante contento, porque era suplente y finalmente pude participar y estar frente a artistas de talla mundial”, aseguró el bailarín.

Te puede interesar: Fotografiaron a Luis Miguel en una fiesta y luce irreconocible

El paraguayo, muy amistoso, forjó un lindo encuentro con el grupo de los participantes del programa en los tiempos libres en la grabación. Foto: Gentileza

Leé también: Stranger Things: Vecna se convirtió en tiktoker

Bailarín en Disney

Al joven paraguayo se lo presentó como bailarín de parques temáticos, ya que el compatriota trabaja en Disneyland. Él comentó que Liza le dijo que iría al parque para verlo bailar, pero aclaró que ese momento no se mostró durante el programa, así como tampoco la conversación que mantuvo con Shakira en español.

Alan contó que el programa consta de 6 rondas y que en la emisión en la que participó resultó ganador un rapero de Nueva York, que además se destacó por su destreza en la danza. “No es una competencia exclusiva de bailarines profesionales, es una competencia de bailarines de todas clases y de carisma, entonces las reglas del juego fueron un poco diferentes y también estoy satisfecho con lo que ocurrió”, finalizó e invitó a verlo bailar en los parques de Disney.

Lea también: Acoso judicial contra periodista de La Nación

Déjanos tus comentarios en Voiz