La cantante británica Adele se presentó este fin de semana en el BST Hyde Park de Londres. En medio del recital, la intérprete de “Easy On Me” paró el show al ver en el público que un fan necesitaba ayuda, para luego asistirlo por paramédicos y personal de seguridad por la intervención de la cantante.
Fue durante la interpretación de la canción “Skyfall” cuando la cantante de 34 años notó algo inusual en el público, cuando un grupo de fanáticos le realizaban gestos para llamar su atención, por lo que la cantante paró la canción y pidió a los guardias del evento para que se acercaran al grupo que llamó la atención de la cantante.
“¿Necesitas la ayuda de la seguridad? Ya vienen. Justo en el medio, ¿puedes ver dónde están todos saludando?”, comentó Adele. Al parecer un fanático necesitó asistencia médica porque esperó por más de siete horas en el sol para ingresar al concierto de la intérprete de “Hello”.
Leé también: Descubren plan de la banda: Tierra Adentro protagoniza divertido “noticiero”
Desde el escenario, la cantante pidió a los demás asistentes que den paso para que el personal de seguridad y los paramédicos para que puedan llegar con rapidez al joven que necesitaba asistencia. Pero no fue la única vez que Adele paró el concierto, pues varios asistentes necesitaban ayuda por la aparente insolación que sufrieron por esperar en largas filas en el sol para ingresar al recinto del concierto.
Medios locales comunicaron el desafortunado momento que experimentaron los fans de la cantante británica, incluso una fanática brindó una declaración al medio “The Post” donde expresó: “Cada vez que la multitud la saludaba con la mano, ella dejaba de cantar y pedía ayuda a su seguridad. No es algo que se tiende a ver tan a menudo”, indicó.
Por otra parte, este concierto agotó lugares y Adele cantó antes 65 mil personas. Fue un show más que esperado por sus fanáticos de Londres, ya que la cantante de 34 años, luego de 5 años, no se presentaba ante dicho público.
Te puede interesar: Shakira quedó asombrada con un bailarín paraguayo
Dejanos tu comentario
Adele quedó sorda de un oído por culpa de una bacteria acuática
La cantante británica Adele (36) reveló que perdió la audición en un oído por culpa de una infección. La intérprete de “Hello” contó su problema de salud, en medio de un show en el Colosseum en Caesars Palace, de Las Vegas (EE. UU.) este sábado último. Adele detalló que la infección que le tomó en el órgano auditivo fue más dolorosa que un parto.
La famosa señaló que la infección fue a causa de una bacteria acuática, pero en principio sus médicos la trataron con antibióticos incorrectos, lo que alentizó su recuperación. A pesar de estar actualmente con el tratamiento correcto, su oído izquierdo persiste con la sordera. “Quise cortarme la oreja varias veces...”, contó Adele a sus fans.
Y con el humor que la caracteriza agregó: “Ya no me duele nada, lo cual es estupendo, pero estoy un poco sorda del oído izquierdo”. No es la primera vez, que la cantante enfrenta un problema de salud, que puede acabar con su carrera artística.
En 2011, la famosa se operó de las cuerdas vocales para detener el sangrado de un pólipo (crecimiento benigno y abnormal de tejido). Esta intervención fue éxito, pero por su recuperación Adele tuvo que cancelar su gira del álbum “21″.
Leé también: L-Gante, condenado por amenazas y absuelto por secuestro
Sobre Adele
Adele Laurie Blue Adkins (36) es una cantante y compositora británica nacida el 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera musical a los 16 años, publicando sus canciones en plataformas como MySpace. Su álbum debut, “19″, lanzado en 2008, fue un éxito comercial, gracias a canciones como “Chasing Pavements” y “Make You Feel My Love”.
Su segundo álbum, “21″, lanzado en 2011, la llevó a la fama internacional con éxitos como “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain”. En su carrera, la inglesa se alzó con varios reconocimientos, incluyendo 15 premios Grammy, 18 premios Brit y 2 premios Oscar. Ha lanzado otros álbumes exitosos como “25″ (2015) y “30″ (2021).
Te puede interesar: Romi Mendoza flechó a tiktoker extranjero: “Estoy viciado con sus videos”
Dejanos tu comentario
Chaleco antibalas de Banksy subastado por USD 1 millón
Un chaleco antibalas con la bandera del Union Jack, creado por el artista callejero británico Banksy y similar a uno que utilizo la estrella del hip-hop Stormzy en el festival de Glastonbury, fue vendido ayer miércoles en Sotheby’s de Londres por 780.000 libras (1,02 millones de dólares). El chaleco, fabricado a partir del uniforme de un expolicía, es uno de cinco creados por el artista de grafittis para poner de relieve el nivel de crímenes con cuchillo en Reino Unido.
La venta fue más del doble de las 300.000 libras que se habían calculado en la preventa. El chaleco se volvió famoso cuando el rapero británico Stormzy vistió uno de la misma colección durante su actuación en el festival de Glastonbury de 2019.
“Como solo Banksy lo puede hacer, logra condensar poderosamente un complejo tema social a través de un objeto llamativo”, declaró Emma Baker, encargada de ventas de arte contemporáneas de Sotheby’s. “No hay duda de que este arte es más pertinente ahora que cuando el chaleco fue presentado en Glastonbury, un evento que lo vio convertido en símbolo de un momento cultural determinante”, agregó.
Lea más: Vendido en USD 17 millones un cuadro de Lucian Freud
Latinoamérica en Frieze London
La feria de arte contemporáneo Frieze London, que abre sus puertas el jueves, contará con la novedad de una sección de artistas de cerámica, en su mayoría latinoamericanos, que trabajan la arcilla apoyándose en tradiciones ancestrales. Para esta 21ª edición, el curador del Museo Hammer de Los Ángeles, el guatemalteco Pablo José Ramírez, creó una sección temática a la que denominó “Humo”, para tejer un vínculo entre el arte de la cerámica y el trabajo de 11 artistas, principalmente del continente americano.
Este espacio “da visibilidad a artistas que, de otro modo, probablemente no estarían presentes en una feria de arte internacional”, afirma Ramírez, que anteriormente se encargaba de traer obras de arte indígena contemporáneo a las colecciones de la Tate Modern. “El trabajo de la cerámica y el barro siempre ha existido, pero sólo recientemente ha sido reconocido como una forma de arte”, lo que le ha dado “un auge en el mundo del arte contemporáneo”.
“Historias indígenas”
Pero más que la técnica, es el hecho de navegar entre varios mundos, entre “historias indígenas y ancestrales” y el arte contemporáneo globalizado lo que une a los artistas de “Humo”, apunta. Los totems de la venezolana Lucía Pizzani, que llegó a Londres en 2007, que se alzan como guardianes, están hechos de arcilla inglesa de color negro intenso, en la que están impresos plantas latinoamericanas como el maíz o el eucalipto.
Una mezcla que “refleja mi historia de migración”, afirma Pizzani a AFP. Sus otras cerámicas de terracota fueron elaboradas en la comunidad alfarera de El Cercado, en la isla venezolana de Margarita, recolectando arcilla de la montaña y luego cociéndola a fuego abierto, según tradiciones transmitidas oralmente desde la época prehispánica. Como cada año, se esperan hasta el domingo unos 60.000 galeristas, “influencers” y visitantes en la gigantesca carpa blanca instalada en Regent’s Park, donde exponen grandes nombres y artistas emergentes.
“Frieze reúne a toda la comunidad artística, con coleccionistas de todo el mundo, galerías con presentaciones excepcionales (...) y ya con grandes ventas”, afirma la directora de Frieze London, Eva Langret. En paralelo a esta cita comercial ineludible, para la que 160 galerías de 43 países han reservado su espacio a un precio elevado, cada día se celebrarán exposiciones, subastas y fiestas privadas en los cuatro rincones de la capital británica.
Lea también: Últimos días para visitar la muestra de Marcello Mastroianni
Contexto sombrío
Los visitantes podrán descubrir la exposición de Francis Bacon en la National Portrait Gallery, obras de Tracey Emin en la galería White Cube o de Yayoi Kusama en Victoria Miro. También se podrán presenciar obras de Banksy durante la subasta de uno de sus chalecos antibalas con la Union Jack, la bandera británica. Frieze London llega en un contexto sombrío para el mercado mundial del arte, cuyas ventas bajaron un 4 % en 2023, según un informe de UBS y Art Basel. Debido a las incertidumbres económicas y las tensiones geopolíticas, los compradores se muestran cada vez más reacios a adquirir obras contemporáneas cuyo valor a menudo fluctúa.
Reino Unido sigue siendo un bastión del arte, con el 17 % de la cuota de mercado mundial en 2023, según UBS y Art Basel. Pero ha visto debilitarse su brillo desde el Brexit y sus nuevas regulaciones fiscales, siendo superada por primera vez por China (19 %). Frieze, creada en Londres en 2003 antes de extenderse a Nueva York o Seúl, se enfrenta también a la aparición de un competidor al otro lado del canal de la Mancha con la feria “Paris + by Art Basel”, inaugurada el 16 de octubre en un Grand Palais restaurado que podría eclipsarla.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Adele amó el controversial breaking de Raygun
El breaking, danza conocida popularmente como breakdance que procede de la cultura hip-hop, tuvo su estreno olímpico en París, el pasado 9 de agosto, dejando una actuación viral y criticada de la australiana Rachel “Raygun” Gunn, de 36 años, que hasta la cantante británica Adele interrumpió un show para compartir con el público su obsesión por el curioso baile: “Es lo mejor que ha pasado en los Juegos Olímpicos”.
Durante su último concierto en Alemania, la intérprete de “Someone Like You” dijo: “Tengo que preguntarles porque es de lo único que mis amigos y yo hemos estado hablando anoche, después del programa y hoy -y no digo nada, ya sabes, creo que es lo mejor que ha pasado en los Juegos Olímpicos en todo este tiempo-, ¿alguien vio a la señorita del breakdance?”, indicó.
La exitosa artista, también de 36 años, aseguró que la actuación de la Bgirl australiana le dibujó una sonrisa e instó a sus seguidores que busquen la actuación olímpica en internet: “Si no lo han visto, por favor salgan del show y búsquenlo en Google, porque es realmente divertido”, concluyó Adele.
Lea más: Laurys Dyva arrasó en Villarrica con su festejo del Día del Niño
“Mostré mi creatividad”
Por su parte, Raygun se defendió de los ataques reivindicando su “creatividad” y su libertad, pese a que no consiguió ningún punto en los tres enfrentamientos en los que participó en el escenario de la Plaza de la Concordia de la capital francesa. El canadiense Phil Wizard y la japonesa Ami ganaron el oro entre 33 competidores en esta primera y última competencia olímpica, ya que Los Angeles 2028 decidió descartar este deporte de su programa.
Los movimientos de esta profesora de la Universidad de Sídney provocaron una oleada de comentarios, a menudo hostiles y burlones, con internautas que la comparaban con un canguro saltando o con el personaje de animación Homero Simpson dando vueltas por el suelo. La decisión de Raygun de competir con el uniforme oficial de los deportistas olímpicos australianos, en vez de ropa de moda urbana como los otros competidores, también fue muy comentado.
Lea también: Rumbo al MU: ¿Naomi Méndez no confía en profesionales paraguayos?
En un mensaje en Instagram, Rachel Gunn dijo estar “deseando ver si el mismo nivel de exigencia de vestimenta se aplica a los chicos” en su competición del sábado 10 de agosto. “Hice lo que hago mejor, mostré mi creatividad, mi estilo, un poco del carácter australiano, para tratar de hacerme un hueco en la escena mundial”, dijo a la televisión austrlaiana Nine Network.
Sobre el uniforme australiano, afirmó que se trataba únicamente de “una cuestión de orgullo” hacia su país. “No tengáis miedo de ser diferentes, venga, mostraros, nunca sabes dónde puedes llegar así”, concluyó Raygun en Instagram. Después de seis horas de “battles” entre dieciséis Bgirls, la japonesa Ami, doble campeona del mundo (2019, 2022), se convirtió en la primera campeona olímpica de esta disciplina.
Con información de AFP.
Dejanos tu comentario
Banksy convirtió a Londres en un zoo de grafitis
El popular y cotizado grafitero Banksy transformó el domingo una cabina policial de Londres en un verdadero acuario con peces que parecen pirañas, completando una semana con motivos animales diarios en las calles de la capital británica. El misterioso artista británico reivindicó cada una de estas obras en su cuenta de Instagram, lo que provocó numerosas conjeturas acerca de su significado y una carrera por ver quién sería el primero en encontrar la siguiente.
La agencia de noticias británica PA presenció cómo los agentes tomaban fotos de la obra y uno de ellos explicó que estaban esperando saber qué hacer con ella. Este frenesí animal comenzó el lunes con la aparición de una cabra en lo alto de un saliente de una fachada en el barrio de Richmond, en el oeste de Londres.
Lea más: Brasil: avión pudo haber caído por formación de hielo en las alas
El martes fueron dos elefantes que asomaban las cabezas a través de dos ventanas tapiadas en una fachada en el barrio de Chelsea. Al día siguiente aparecieron monos balanceándose desde un puente ferroviario en Shoreditch, en el este.
El jueves un lobo aullando en una antena parabólica sobre una tienda en Peckham (sur) y el viernes pelícanos comiendo peces encima de un puesto de “fish and chips” en Walthamstow (este). El sábado fue un gato estirándose en una valla publicitaria vacía en el noroeste de la capital.
Lea también: Tragedia áerea en Brasil trunca el sueño de una familia venezolana migrante
La antena con el lobo fue rápidamente sustraida por tres hombres enmascarados y la valla con el gato fue retirada entre abucheos de la gente. La policía indicó que había pedido que la quitasen, ante la multitud de tráfico acumulada en la zona.
La aparición diaria de estos animales suscitó numerosas especulaciones acerca de su significado y las preguntas giran sobre si Banksy está enviando un mensaje acerca de los disturbios de extrema derecha que sacuden Reino Unido, el conflicto de Gaza, la crisis climática o incluso los Juegos Olímpicos. Para el periódico dominical The Observer, el objetivo es más prosaico: sorprender y divertir, levantar el ánimo de la gente en momentos de actualidades sombrías.
Fuente: AFP.