Desde varias cuentas en las redes sociales dedicadas al rescate animal piden a los propietarios de vehículos que en esta temporada de frío, especialmente, revisen el capot de sus vehículos, puesto que el calor del motor es un refugio temporal para los gatitos callejeros que buscan un ambiente cálido en medio del invierno. Además, son varios los reportes de personas que encontraron a estos animalitos escondidos en el interior de su motor.
La historia de “Bomberito” se compartió en Facebook, se trata de un gato que fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Emboscada, precisamente del interior de un automóvil. Lo curioso del caso es que el vehículo realizó un viaje con el animalito dentro, pero este maulló por su vida, hasta que la conductora escuchó su llanto y pudo ser salvado.
Fue la mujer quien notificó a los bomberos de la situación para que puedan auxiliar al indefenso animal, que se encontraba atrapado entre el motor, el chasis y la carrocería de su rodado. Tras varios intentos, los valientes bomberos lograron salvar a “Bomberito” quien se mostró agresivo al momento de su rescate.
Leé también: De la emoción a la tristeza: Marilina Bogado perdió a su bebé
El final feliz de la historia de “Bomberito” se dio una vez que lograron rescatarlo, ya que la dueña del auto donde quedó atrapado decidió adoptarlo. “El compromiso del hombre, en particular de los Bomberos Voluntarios, es salvaguardar la vida de todo ser viviente, y aplaudimos la preocupación de la señora por la vida del gatito y el fervor por adoptar a Bomberito”, escribieron desde las redes sociales de los Bomberos Voluntarios.
Ante lo ocurrido, llegaron varios mensajes pidiendo precaución para evitar casos similares. “Ahora que estamos teniendo días de mucho frío, antes de montarte en el coche, no te cuesta nada dar unos golpecitos sobre el capot por si hay algún gatito resguardándose en el motor”.
“Con el frío, los gatos que viven en la calle, buscan lugares cálidos donde pasar las bajas temperaturas, ten cuidado antes de encender el motor del coche, comprueba con golpes en el capot que no haya algún gato, este gesto puede salvar vidas”, fueron algunos de los mensajes apelando a la conciencia ciudadana.
Te puede interesar: Falleció la mamá de Paulina Rubio, reconocida actriz mexicana