El elenco Origen Guaraní, viralizado por bailar en los semáforos para reunir fondos para viajar a un festival en México, donde finalmente fueron ovacionados; protagonizó el festejo de San Juan del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, que dirige Tana Schémbori, y abrió un ciclo de intervenciones culturales de los viernes.

La directora del elenco, Lizza Jara, en contacto con La Nación-Nación Media comentó sobre el encuentro con la cineasta conocida por “7 cajas”: “Para nosotros es un gran honor y placer trabajar con Tana por todo lo que ella hizo en el ambiente artístico. Estamos muy agradecidos por el espacio que brinda a los artistas y la importancia que nos da también. Nosotros al llegar no encontramos con personas maravillosas que nos atendieron desde que pisamos el teatro, nos recibieron con desayuno, valoraron nuestro trabajo y nos trataron super bien”.

“La señora Tana Schémbori dio la posibilidad a los artistas y nosotros postulamos para poder estar en ese evento y nos eligieron para ser parte del San Juan del Teatro Municipal de Asunción, el día viernes 24 de junio, nos presentamos con la Bandita Municipal, nosotros presentamos el cuadro ‘Asunción de antaño’ y el cuadro que tenemos de botellas, el show de botellas”, explicó Lizza Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los looks de Nadia Ferreira enamoran a Marc Anthony y conquistan Europa

El elenco presentó parte del mismo espectáculo que brindaron en México, el pasado mayo. Foto: Gentileza.

“Estamos agradecidos con ella por crear este espacio, así como ella dice: la idea principal es que la persona que está por Asunción, el oficinista, la señora preocupada que va acelerada en su día a día, justo pasé frente al Municipal, haga esa pausa y se deleite con folklore o ya se sea con otro tipo de intervención artística, que haga que esa pausa y le llene de paz, por sobre todo que se olviden de sus problemas”, comentó la directora de Origen Guaraní.

Lizza Jara aseguró que ser parte de los artistas elegidos por Tana y su equipo es un gran logro para su elenco, puesto que los jóvenes artistas ya se presentaron en México, en mayo pasado, representando al país, pero aún no han mostrado al público paraguayo sus muestras artísticas. “Nos llena de orgullo porque por fin nosotros podemos mostrar nuestro trabajo que con tanto amor y tanto sacrificio presentamos en México, ahora pudimos presentar para nuestro pueblo, pudimos presentar para Paraguay”, manifestó Jara.

Te puede interesar: Marilina será mamá por segunda vez

El elenco Origen Guaraní se presentó en México con un cuadro folclórico que finalizó con la ovación del público azteca. Foto: Gentileza.

Para Lizza Jara, el apoyo tanto de las autoridades como de la ciudadanía impulsa a seguir compartiendo nuestro folklore, asimismo Tana Schémbori contribuye con los artistas nacionales creando espacios para exhibir el arte. El elenco estuvo acompañado del arpista Dardo Veloso, quien interpretó canciones como “Cascada” y “Tren lechero”, enamorando al público con su ejecución.

“Es la primera vez que Origen Guaraní baila en el Teatro Municipal, también es un sueño cumplido esta oportunidad, por eso estamos tan emocionados, jamás bailamos dentro del teatro y tener la posibilidad de pisar, de estar ahí, si bien es cierto, bailamos en el frontis para nosotros es un sueño cumplido, es un escenario que nos faltaba pisar. Porque el Teatro Municipal es tan importante para el arte, es un lugar mágico, ahí bailan solo los mejores y nosotros estamos ahí ahora”, finalizó la directora del elenco para LN-NM.

Leé también: Paraguay presente en primer avance del documental de Machine Gun Kelly

Dejanos tu comentario