Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

En noviembre del 2021, meses antes de hacerse famosa como abogada del actor Johnny Depp, Camille Vásquez acudió al estreno de la película “La casa Gucci” en Londres, donde inesperadamente se hizo de una amiga paraguaya. Se trata de Sirlene Saldívar, que contó a La Nación/Nación Media sobre esta amistad que continúa desde que coincidieron en el cine británico.

La compatriota reside en la ciudad de Nueva York hace 11 años, es comunicadora y trabaja con Unicanal, donde realiza contactos en directo desde la Gran Manzana. Con respecto a su amistad con Camille, la compatriota compartió a este medio: “Con Camille no llevamos una amistad de un año siquiera, pero es de esas personas con la que conecté muy rápidamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con Camille yo conecté desde el primer momento que la vi, comenzamos a hablar, comenzamos a conversar y realmente había una sinergia espectacular y un magnetismo entre las dos, que nos hizo como amigas de manera inmediata”, agregó la compatriota sobre la abogada estadounidense, hija de padre colombiano y de madre cubana.

Leé también: Sr. Rostro Feliz, el perro más feo del mundo

Según Sirlene, la abogada de Depp es una mujer muy dulce, amorosa y sabia. “Es una mujer que tiene una integridad intachable, ella no doblega su sentido de moral, ella no doblega sus valores, es una mujer que te alienta todo el tiempo a creer en tus sueños, te alienta a que la mujer puede sola, es una mujer que te apoya y te dice ‘un hombre es un equipo para una, pero no necesariamente una necesidad y la mujer puede triunfar en su propia carrera’, como amiga traslada todos esos valores”, aseguró.

Además, Camille enseña a valorar mucho a la familia, asimismo se siente orgullosa de ser latina. Vásquez habla un español fluido, cuando comparte con la paraguaya conversa en español. Según la comunicadora paraguaya, Camille le confesó: “Cuando hablo contigo y le cuento a mi mamá que habló en español, ella se pone muy feliz”.

Te puede interesar: Malala Olitte se muestra enamorada en Instagram

En mayo pasado, en Fairfax, Virginia (EEUU), el juicio del año entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, tuvo también como estrella a la abogada Camille Vásquez. Foto: AFP.

“Por más que ella (Camille) haya nacido en Estados Unidos, tiene un sentido de pertenencia a la cultura latina muy fuerte, ya que sus padres son de origen latino, ella es la primera generación americana”, aseguró Sirlene para LN/NM. La paraguaya además mantiene una amistad tan cercana con la defensora de Depp que incluso le pide consejos amorosos y para su vida laboral.

“Todos sus consejos fueron muy acertados, con mucha cautela, la verdad que yo la valoro muchísimo, ella es una mujer que tiene muy poco tiempo, compartir con ella es un lujo, porque tiene muy poco tiempo”, comentó Saldívar. Por otra parte, Sirlene mencionó que hace semanas compartió con Camille un paseo por Central Park y un almuerzo juntas.

Al inicio del juicio de defensa a Depp, la paraguaya acompañó a Camille con mensajes de apoyo. “Yo le mandé un mensaje y me agradeció mucho por eso, después durante todo el juicio le mandé mensajes de apoyo, pero luego ella tuvo prohibido hablar con la prensa y como ella sabe que yo de tanto en tanto hago cobertura, no me pudo responder hasta después de que haya terminado el juicio”, afirmó la compatriota.

Te puede interesar: Marc Anthony tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

Sirlene además comentó que en el juicio pudo ver el lado profesional de Camille, puesto que al convivir como amigas, desconocía el lado tenaz, profesional, sin miedo de Vásquez al defender a Depp. Para la paraguaya fue una grata sorpresa ver a su amiga así, que en la intimidad es tan dulce y tierna.

“La hablé a Camille sobre Paraguay, ella nunca le había conocido a una paraguaya antes, yo soy la primera paraguaya a la que ella conoció en su vida, estoy tratando de ser una buena representante de nuestro país con esta súper mujer que es Camille”, comentó Saldívar.

Leé también: El juego de San Juan más divertido está en LN: “Marito y su torito”

Paraguaya en NY

La joven realizó una maestría en comunicación en Estados Unidos, y trabajó para Telemundo, siendo productora de video del noticiero de la 5:00 de la mañana. Posteriormente trabajó en Houston Channel, donde fue la encargada del equipo de trabajo en la Gran Manzana en apenas 3 meses. Luego se convirtió en corresponsal de Unicanal, para un segmento en llamado “New York Secret”.

Además, Sirlene es la creadora y productora del segmento que narra los secretos de la Gran Manzana y tiene contactos en vivo con el canal paraguayo cada vez que ocurre algo relevante en la ciudad estadounidense. También se formó como actriz en el estudio de actuación “Stella Adler”; la paraguaya tuvo participación en varias series, incluso a participados en videoclip.

Antes del inicio del juicio del año, las amigas compartieron un almuerzo, tras un paseo por Central Park de Nueva York. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario