Se trata de una perrita de 3 años llamada Kenia de la raza Dogo argentino. La mascota no se despega de su dueña, quien está internada en el Hospital Regional de Concepción por una complicación en la rodilla. Kenia llegó sola hasta el centro asistencial donde se encuentra Benicia Recalde, de 73 años, quien la adoptó de cachorra y actualmente es su compañera fiel.

La muestra de amor se percibe desde tempranas horas de este martes en el hospital donde está internada la mujer, puesto que su mascota la espera en la puerta del centro asistencial. Según Iván Olazar, nieto de la mujer, Kenia siente que su abuela tiene complicaciones de salud. La familia reside en el barrio Itacurubí de Concepción, desde ese punto la perra siguió a su dueña para acompañarla en el hospital.

“Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, aseguró Olazar al corresponsal del canal Gen-Nación Media, Ángel Flecha, quien informó sobre la insólita situación protagonizada por la perrita en el pasillo del hospital. En videos se puede apreciar como Kenia se mantiene en guardia en la puerta, mirando fijamente hacia el interior de la sala, esperando a su propietaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cenicienta paraguaya: tareas de una empleada doméstica expuestas en Facebook

Kenia aguarda por su dueña

Amor incondicional ❤️🥺 Kenia realiza guardia en los pasillos del Hospital Regional de Concepción, a donde siguió a Benicia Recalde, de 73 años, internada por una infección en su rodilla; su nieto Iván Olazar dijo que la dogo de 3 años 🐕 no le deja ni un solo segundo a su dueña. #TodoEstáenLN. 📹 Ángel Flecha.

Posted by La Nación on Tuesday, June 21, 2022

Kenia además no se aleja de la silla de ruedas que pertenece a su dueña. La perrita aguarda la salida de Benicia Recalde, quien quedó internada por una afección en la rodilla y probablemente sea intervenida quirúrgicamente.

La mascota mantiene el semblante triste en la espera, pero es amable con las personas que circulan en el pasillo del centro asistencial, además acompaña al nieto de la adulta mayor, quien aguarda también en la sala de urgencias el diagnóstico de su abuela.

Te puede interesar: “Seguro es mujer”: conductora profesional enseña a mujeres a manejar

Kenia se mantiene a la espera de su amada compañera de 73 años. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario