Dos actores paraguayos hacen parte del cast de la ficción argentina “Barrabrava”, se trata de Martín Oviedo, que participó en “7 cajas”, y su compañero Víctor Sosa, que también actuó en “7 cajas” y “Luna de cigarras”. Fue la producción de Prime video la que anunció el rodaje de la ficción, creada por Jesús Braceras; la historia se estrenará en el 2023.
La historia contempla a varios hombres que encuentran un lugar en la sociedad en las bancas de un estadio como hinchas, mediante esta posición obtienen respeto. La ficción sería un drama que aborda el poder, el amor, la ambición y la lujuria, según el portal escribiendo cine.
La producción cuenta con actores reconocidos como: Gastón Pauls, conocido por participar en “Todos contra Juan”, “El príncipe”, entre otros; Matías Mayer, quien fue parte de “Argentina, tierra de amor y venganza” y “Secreto bien guardado”. Ambos actores hacen de hermanos en la historia y son claves para el funcionamiento de la barrabrava del club Atlético Libertad del Puerto, el líder del comando es Gustavo Grazón, alias “El tío”.
Leé también: Emotivo homenaje de la hija de “Doña Bárbara” en su tumba
Además, participan: Violeta Narvay, Mónica Gonzaga, Ángelo Mutti Spinetta, Miguel Ángel Rodríguez, Cristian Salguero, Neo Pistea, Paloma Contreras, Liz Solari, Candelaria Molfese, Pablo Alarcón, entre otros. Al parecer, la historia se desarrollará luego de que los hermanos sean desterrados de su querido club, para comenzar una historia sin protección y expuestos a la adversidad.
El creador, Jesús Braceras, comentó: “Lo que me hizo encarar este proyecto es haber sentido que el universo de violencia alrededor de los fanáticos de los equipos de fútbol no se ha mostrado con profundidad y realismo, junto con Prime video hemos creado la primera serie que ahonda en la intimidad de este universo a través de una familia, explorando sus dolores y carencias más íntimas. Es en sus protagonistas y sus vínculos en quienes se centra el relato”.
Te puede interesar: Matilda, el musical de Netflix, descontrola en las redes
Dejanos tu comentario
“Barrabrava”, serie con paraguayos se consagra en los Platino
La producción uruguayo-argentina “Barrabrava” obtuvo el máximo galardón en el rubro de teleseries y miniseries en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala fue celebrada ayer sábado en el balneario Playa del Carmen de México. La mejor serie iberoamericana cuenta con los actores paraguayos Víctor Sosa Traverzzi y Martín Oviedo, que compartieron en redes su orgullo de haber sido parte del éxito de Amazon Prime.
“Más que contento de ser parte de ‘Barrabrava’, la mejor serie iberoamericana, increíble que mucha gente talentosa está detrás de este proyecto”, publicó Sosa en Facebook, desde Uruguay; en tanto, Oviedo compartió en Instagram las felicitaciones que por este logro.
Precisamente, el actor Sosa Traverzzi se encuentra en Montevideo grabando la segunda temporada de esta producción que retrata las vivencias de los hinchas de fútbol, que protagoniza Gastón Pauls. El artista paraguayo compartió hace unos días una imagen desde el rodaje con dos figuras del elenco: “¡Feliz por laburar con profesionales de primera y buenísima gente Gastón Pauls y Mónica Gonzaga se viene con todo ‘Barrabrava’, segunda temporada!”.
Lea más: “Guasón 2″ desconcierta con musical en primer avance
Seis de siete premios
En tanto, la cinta española “La sociedad de la nieve” cerró una jornada casi perfecta al hacerse con seis de los siete premios a los que estaba nominada en la gala de los Platino. El largometraje, que narra el accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, obtuvo los premios para película, director (Juan Antonio Bayona), actor principal (Enzo Vogrincic, Uruguay), edición, fotografía y sonido. Solo el galardón al mejor actor de reparto le fue arrebatado por José Coronado de la cinta española “Cerrar los ojos”, el único que obtuvo de los seis a los que estaba nominada.
La gala estuvo marcada por la solidaridad de los premiados ante la crisis que afronta la producción cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del presidente Javier Milei.
“El cine es una herramienta de expresión poderosísima, fundamental de un país, y estar en contra del cine es estar en contra de su propio país. Así que Argentina aquí estamos, no están solos”, dijo Bayona, detonando la ovación de los asistentes, tras recibir el premio a mejor director.
Enzo Vogrincic, galardonado protagonista de “La sociedad de la nieve”, aprovechó la ocasión para agradecer las oportunidades surgidas con la película. “Vengo de Uruguay que es un país chiquito con pocas oportunidades y un barrio que tiene, a su vez, menos oportunidades. Y cuando alguien te da la oportunidad de algo va a hacer realmente una gran diferencia”, dijo el actor, de 31 años.
El viernes la cinta recibió anticipadamente dos Premios Platino del Público en las categorías de mejor película y mejor interpretación masculina. En febrero pasado, la cinta arrasó en los premios Goya del cine español (con 12 galardones), pero corrió sin suerte en los Óscar, donde estuvo nominada como mejor película internacional y en la categoría de maquillaje y peinado.
Lea también: Annabelle y otros muñecos poseídos que sembraron terror
Sorpresa
La sorpresa de la noche fueron los cuatro galardones logrados por “20.000 especies de abejas”, el debut en el largometraje de la española Estibaliz Urresola. La película, que narra la historia de una niña trans en busca de su identidad, fue reconocida con los premios a guión, actriz de reparto (Ane Gabarain), película en educación y valores y ópera prima.
“Me siento parte de la diversidad que engloban unos premios como los iberoamericanos, donde hay tantas nacionalidades, tantas culturas”, dijo Urresola al recibir el galardón por ópera prima. La cinta animada “Robot dreams” también pisó fuerte en la gala al llevarse los dos premios a los que estaba nominada: el de mejor película de este género y música original.
“Robot Dreams habla de conectar con el otro, de abrazar, de disfrutar de las pequeñas cosas”, dijo su director Pablo Berger al recibir la estatuilla. “El conde”, la sombría comedia chilena de Pablo Larraín que presenta al dictador Augusto Pinochet convertido en vampiro, fue reconocida con el Platino a mejor dirección de arte, el único de las seis categorías en que fue nominada.
Series
El chileno Alfredo Castro se consagró como mejor actor protagónico por su labor en “Los mil días de Allende”, mientras el argentino Andy Chango, se hizo del galardón para actor de reparto por su interpretación del legendario músico Charly García en la miniserie “El amor después del amor”. Mientras que la segunda temporada de la argentina “Iosi, el espía arrepentido” recibió la estatuilla para mejor creador.
Los premios para las actrices fueron acaparados por las intérpretes españolas Lola Dueñas y Carmen Machi, ambas integrantes del elenco de la serie “La mesías”. En tanto, el reconocimiento a mejor película documental quedó en manos de la chilena Maite Alberdi por su obra “La memoria infinita”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Actor critica interpretación del acento paraguayo en “Secuestro del vuelo 601″
La miniserie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en el crimen de unos futbolistas paraguayos y protagonizada por actores argentinos, sigue recibiendo críticas. El actor nacional Marcos Díaz, quien días atrás contó que la producción de la ficción hizo casting en Paraguay y no eligió a ningún compatriota, volvió a hablar sobre este tema: “Esta miniserie era para dos paraguayos, punto”.
La ficción protagonizada por Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.
Marcos Díaz tras lamentar la ausencia de actores paraguayos en el elenco brindó nuevas declaraciones luego de ver el material. “En cuanto a actuación, los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ´vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos´, y no lo estoy haciendo desde el punto de vista de criticón”, expresó.
Te puede interesar: “Mamá babosa”: Nadia Ferreira presume el talento artístico de Marquitos
“Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… ¡Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen buenísimos, pero creo que ya se entendió mi punto”, concluyó Díaz en un reciente video que compartió en su perfil de TikTok.
Sobre la miniserie
La miniserie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación, exigiendo 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.
Te puede interesar: Milei avisó por X que terminó con Fátima Flórez
Dejanos tu comentario
Secuestro del vuelo 601: ¿una historia paraguaya sin actores paraguayos?
La miniserie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, que narra el crimen de unos futbolistas paraguayos, no tiene actores locales en los papeles principales. Esta historia basada en hechos reales, que involucra a dos compatriotas, causó indignación en línea, por la ausencia de talento guaraní en el elenco.
El material “El secuestro del vuelo 601″ cuenta en 6 capítulos cómo dos futbolistas paraguayos, llamados Eusebio Borja y Francisco Solano López, secuestraron en 1973 un avión colombiano, exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y, según registros, duró unas 60 horas.
Fue el actor paraguayo, Marcos Díaz, quien reveló en su perfil de TikTok que la producción de la miniserie realizó el casting en Paraguay, para encontrar quienes darían vida a los papeles principales. “Fuimos unos cuantos actores paraguayos, los que fuimos llamados para hacer el casting, como en Paraguay no conocemos entre casi todos los actores, ya sabíamos quienes participaban del casting”, dijo Díaz.
Leé también: Laurys respondió a las críticas por su vestimenta
A pesar de esto, ningún actor paraguayo conquistó a la producción para quedarse con los protagónicos. “Son dos actores argentinos los que van a interpretar estos papeles, la miniserie se acaba de estrenar, así que todavía no sé qué onda, pero estoy superansioso por ver y saber si estos dos argentinos van a hablar como paraguayos, pero debo admitir que si me bajoneó, no solo el hecho no haber quedado, sino que no hayan elegido a actores paraguayos”, lamentó Díaz.
La revelación del actor local sumó varias reacciones en línea: “Voy por el 3.º capítulo, hubiera quedado mejores actores paraguayos”, “Como piko argentinos interpretando a paraguayos”, “Ni para actores co no funcionamos”, “Que lastima. Deberían ser actores paraguayos”, “Jamás un argentino podría imitar la forma de hablar de un paraguayo”, escribieron.
Sobre la miniserie
La serie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación y exigieron 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.
Te puede interesar: Dahiana Bresanovich festejó el cumple de Nachito con los colores del Ciclón
Dejanos tu comentario
“The Obsession”, ficción argentina que trata sobre la mitología guaraní
Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
Una producción independiente de Ituzaingó, Corrientes, presenta “The Obsession”, una ficción que tiene como protagonistas a algunos mitos y leyendas del país. El thriller que se estrena el 20 abril en suelo argentino tiene como parte del elenco a actores correntinos, de Misiones e incluso paraguayos.
Si bien el audiovisual se inició como una serie, el lanzamiento será de una cinta de aproximadamente una hora, por cuestiones de promoción. En el material se podrá ver a dos de los hijos de Taú y Keraná, es decir, a los mitos Jasy Jatere y Luisón, en cuanto a leyenda, se verá en pantalla al temido Pombero. Hay que mencionar que estas creencias guaraníes se comparten con algunas ciudades fronterizas con la Argentina.
“Queríamos contar esta cultura de la región del noreste argentino, con un punto de vista diferente, un punto de vista moderno, adolescente, por así decirlo y tan rural o campestre, como se suele ver, esto de la mitología guaraní”, contó Federico Maidana, director, guionista y protagonista de la ficción para La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: “Rêverie”, el ensueño sinfónico que cierra la trayectoria del Trío Blue
El joven indicó que los mitos y leyendas guaraníes se conocen en Corrientes por el relato de las personas de la tercera edad. Los abuelos cuentan estas historias a sus nietos, pero no todos los jóvenes conocen estas fábulas. “Por eso es la idea de la serie, que pueda llamar la atención de familias, a gente joven, adolescentes y que llame la atención por sus características”, señaló Maidana.
Premiere en Paraguay
En el país se presentará la película en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. “Vamos a hacer una pequeña premiere ahí para fines de mayo, es la primera fecha confirmada. Allí en Paraguay, todavía no tenemos fecha confirmada para Asunción, pero más adelante vamos a estar confirmando en nuestras redes, de cuándo serán las fechas en Asunción”, dijo Maidana.
Más adelante esta ficción estará en alquiler por Amazon, para que los interesados pueden disfrutarla desde internet. La producción actualmente está organizando varios estrenos en cines, a lo largo del territorio argentino, pues buscan recaudar dinero para continuar con la filmación, pues en principio la ficción se presenta como película, pero en realidad es una serie.
“Como somos un producto independiente no tenemos una productora ni nada, todo se mueve por el sudor mío, pues soy yo quien lleva adelante el proyecto, por eso hacemos este tipo de eventos para poder recaudar y seguir grabando la serie que lleva 10 episodios”, concluyó Federico Maidana.
Sipnosis
Se cuenta la historia de 6 protagonistas que habitan en la ciudad de Ituzaingó, Argentina, y deberán atravesar aventuras con la mitología guaraní, cruzándose con seres mitológicos como por ejemplo, el Jasy Jateré, Luisón y el Pombero. También se habla de cómo es hoy en día ser un adolescente, contando sus pro y contras. En la ficción se aborda además diferentes trastornos de obsesión, entre otros temas relacionados.
Leé también: Banda argentina Dancing Mood llega a Asunción con tour 25 años