La película que acompañó la infancia de muchos niños en los ´90 vuelve con un remake que, luego del primer tráiler que se estrenó el día de ayer, se volvió tendencia y generó todo tipo de comentarios en redes. Es la historia de una niña con poderes psíquicos que se refugia en los libros para coexistir con una familia de padres descuidados y una directora algo exigente, cuyo estreno está previsto para diciembre de este año.
La primera película de 1996 está basada en la novela de Roald Dahl, pero la versión que tendrá la popular plataforma de series y películas será el musical del 2011 denominado “Matilda de Roald Dahl”, que fue dirigido por Tim Minchin y Dennis Kelly. La película también es una inspiración para el musical, por lo que el remake será una mezcla entre ambos trabajos.
La pequeña que interpreta a Matilda en esta nueva cinta es Alisha Weir. Por otra parte, una de las comentadas por su transformación en redes fue la actriz Emma Thompson, quien interpreta el papel de la directora Tronchatoro. El extraordinario cambio de la actriz que se ganó el corazón del público en la saga Harry Potter, la hace que en esta ocasión se la vea irreconocible caracterizando a la difícil directora de la escuela donde asiste la pequeña Matilda. Otro comentario que se repite en redes es la nueva maestra Miel, interpretada por Lashana Lynch.
Leé también: Ryan Gosling, un muñeco: primera imagen de Ken de la película de Barbie
Muchos internautas compartieron su postura sobre el remake del clásico de los ´90 con opiniones dividas: “Esa insistente manía de hacer refritos, de verdad, ¿ya no hay ideas?, además, a fuerza querer meter su inclusión”, “Por qué cambiaron a la maestra miel, hasta Matilda es diferente, el moño rojo es un clásico”, “Ya la quiero ver, mi hijo verá está nueva generación de Matilda”, “Vi dos veces el musical en broadway y es de las cosas más bonitas que he visto”, entre otros.
Muchos despertaron nostalgia por revivir los momentos memorables de la película protagonizada por Mara Wilson y dirigida por Danny DeVito, pero muchos otros se ofendieron por los cambios con respecto a la elección del cast, además de incluir el musical en la película.
Te puede interesar: Una pareja vivió el sueño de Disney pero con sabor agridulce