Es común que para nombrar objetos que se desconocen se opten por sinónimos pocos prácticos para indicar lo que se necesita, como es el caso de “ese coso” que se emplea para mencionar un material que se requiere, normalmente en las ferreterías se usan estas palabras para mencionar un elemento para comprar, pero al desconocer el nombre real se usa dicha palabra mágica.

En muchas ferreterías se ven letreros que expresan: “Si usted necesita el “cosito del coso, tráiganos la muestra del coso donde va el cosito”, un aviso algo cómico, pero real, puesto que para los trabajadores de las casas de elementos de ferretería es una conversación casi diaria, el “quiero ese coso”.

Para la ferretería que se encuentra ubicada sobre la Avda. Brítez Borges, de la ciudad de Luque, esa situación es tan real que lo adoptó como nombre Ese Coso y claramente no pasó desapercibido para los transeúntes de dicha calle, fue tanto el interés que trascendió hasta en las redes. Ya que el día de ayer, una usuaria de Twitter decidió tomar una foto de la ferretería y subirla a su red social donde escribió: “Paraguay tenés que sentirlo” como emojis de risas.

Leé también: Johnny Depp podría renunciar a los US$ 10 millones que debe pagar Amber Heard

La joven no esperaba tanta repercusión sobre su tuit, pero al parecer volvió famosa en redes a la ferretería “Ese Coso”. La publicación de la joven obtuvo muchos comentarios bastante ingeniosos: “No existe nombre más acorde a una ferretería que ese”, “Imagínate vivir en Suiza y perderte de los letreros así”, “Mi hijo pásame ese coso, que coso mamá”, “Ferretería: El Coso, donde encontrás ese cosito que necesitas”, entre otros.

Otros usuarios citaron los nombres de otras ferreterías, como es el caso de una que se llama El tornillo que te falta. Así queda claro la creatividad del paraguayo para el marketing y para el nombre de sus locales.

Te puede interesar: Shakira ayuda a su padre a recuperarse luego de sufrir un golpe grave en la cabeza

Dejanos tu comentario