El usuario de tiktok Brick N Bricks, conocido por representar a diferentes personajes reconocidos en figuras de lego, subió un video en dicha plataforma que rápidamente se hizo viral puesto que se trató de la personificación del conejo malo que quedó muy similar y despertó la admiración de los internautas.
El video, de apenas 15 segundos, ya tiene más de 2 millones de reproducciones y 400 mil likes. Brick explicó que la personificación de Benito Martínez (nombre de Bad Bunny) es con respecto a su nuevo álbum “Un verano sin ti” que tiene justamente el concepto de playa, sol, arena, por lo que Benito luce un aspecto veraniego en la representación con partes de lego.
Los fanáticos del conejo no dejaron pasar desapercibido el video, puesto que mencionaron a Bad Bunny en los comentarios para que él pueda ser su mini versión de juguete en la playa. Varias opiniones alagaban la obra del tiktok de minifiguras: “woow quedó igualito”, “está increíble bro”, “me encanta”, “está súper”, “Quedo muy bien”, entre otros comentarios.
El video tiene más de 7 mil comentarios, en los cuales en su mayoría está mencionado el conejo malo, ya que los usuarios se unieron para que Benito pueda ver el material de Brick. La creación del joven con piezas de lego creó repercusiones incluso en algunos portales digitales.
Bad Bunny compartió anoche en su historia de Instagram que su álbum “Un verano sin ti” se posiciona en el top 1 de álbumes en la plataforma de la música Spotify, el puertorriqueño de 28 años expresó con la captura de pantalla la palabra “Gracias” en mayúsculas.
Te puede interesar: ¿Rosalía y Rauw Alejandro se comprometieron en Grecia?
Leé también: ¿Son pareja? Arón Piper y Dua Lipa juntos en Madrid
Dejanos tu comentario
¡Bad Bunny es un fan más del borracho de la arbolada!
El relato de Diego Pérez, también conocido como “El borracho de la arbolada”, sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Villa Elisa, en abril de 2009, sigue dando de qué hablar. Esta vez, porque el video del popular personaje paraguayo fue compartido por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, vía historias de Instagram, este martes último.
El cantante de “Tití Me Preguntó” compartió el video paraguayo con sus más de 45.000.000 de seguidores en Instagram. El clip no se acompañó de ningún mensaje por parte del Conejo Malo, pero el clip del “borracho de la arbolada” tuvo la particularidad de estar editado con subtítulos, imágenes de apoyo y un instrumental relajante.
Varias páginas de memes y portales de noticias se hicieron eco de la publicación de Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, sobre el relato de Diego Pérez. Asimismo, las reacciones llovieron en línea: “Paraguay está en su _prime_”, “Nunca Paraguay llegó tan lejos”, “¿Indirecta de que va a volver a Paraguay?”.
Te puede interesar: Justin Bieber se dejó ver tras la polémica con P. Diddy
“Bad es tan random”, “Pasarán años y seguirá siendo un buen meme”, “Paraguay ahora ya es Iluminati”, “Bad Bunny es tramboliko”, “El video más icónico de Latinoamérica diría yo”, fueron algunas reacciones. Otras celebridades que han compartido públicamente la frase del “borracho de la arbolada” fueron el futbolista Borja Iglesias y la cantante Rosalía.
Leé también: ¡La uno! Taylor Swift dejó atrás a Rihanna en top de millonarias
Dejanos tu comentario
¡Bad Bunny perdió millonaria demanda contra su exnovia!
La expareja de Bad Bunny, Carliz de la Cruz, ha ganado una demanda millonaria contra el cantante en los tribunales de Puerto Rico por el uso no autorizado de su voz en varias de sus canciones; con la icónica frase “Bad Bunny baby”.
La joven sostuvo una relación sentimental con Bad Bunny entre 2011 y 2016. Ella es la autora de la mencionada frase, la cual ha sido utilizada en repetidas ocasiones por el reguetonero sin su consentimiento.
Recordemos que el conflicto legal se inició el 1 de marzo de 2023, cuando Carliz presentó una querella por derechos autor, alegando que la frase que ella grabó habría sido utilizada, sin su autorización.
Te puede interesar: “Tiene que pelear por su vida”, advierte Tyson a Jake Paul
En la demanda, la ex exigió una compensación de USD 40 millones. El caso se resolvió en los tribunales de Puerto Rico recientemente, donde se indicó que el conejo malo deberá pagar el mencionado monto a su expareja. Hasta el momento, el reguetonero se ha llamado al silencio respecto al caso.
Origen de la frase
La ex grabó la frase “Bad Bunny baby” en su celular a petición del conejo malo. Esta frase apareció por primera vez en la canción “Pa’ ti” y posteriormente en “Dos mil 16″. Sin embargo, Bad Bunny continuó utilizando la grabación en sus conciertos sin su autorización.
Hay que decir sobre la pasada relación, que Carliz y Bad Bunny se conocieron y comenzaron un noviazgo mientras trabajaban en una franquicia de supermercados llamada Enoco en Puerto Rico. La pareja estuvo cerca de casarse incluso, pero decidieron separarse en 2016. A pesar de su ruptura, se ha revelado que varias canciones de Bad Bunny están inspiradas en su relación con Carliz.
Te puede interesar: Aye Alfonso reveló su profunda sorpresa por el “no” de Lali
Dejanos tu comentario
Viral: adolescente se negó a tomarse una foto con Bad Bunny
El reguetonero Bad Bunny (30) fue tendencia en las últimas horas porque un adolescente no quiso tomarse una fotografía con él. Al parecer, el cantante de “Neverita” ya no es el que rechaza tomarse fotos con sus fans, e incluso arrojar celulares, sino que el “karma” le llegó y ahora es él quien es vetado por los más jóvenes.
El llamativo caso ocurrió en un partido de la NBA en EE. UU. cuando el empresario estadounidense Mark Cuban se retrató junto al Conejo malo. El dueño de los Dallas Mavericks, una vez que terminó de tomarse la fotografía con el boricua, invitó a su hijo adolescente a tomarse una instantánea con el reguetonero, pero que el menor hizo el gesto de “no” con la cabeza.
El momento se viralizó en línea sumando varias reacciones. “Alguien que tiene buenos gustos musicales”, “Siendo muy honestos, no tiene nada de malo, no querer tomarse una foto con un artista”, “Si yo tendría esa oportunidad también la rechazaría”, “Yo hubiera hecho lo mismo. Hasta que alguien sensato rechaza al reguetonero ese”, escribieron.
Te puede interesar: Viral: actriz argentina pidió ayuda para interpretar acento paraguayo
En la Met Gala
El Conejo malo fue uno de los anfitriones de la Met Gala 2024 que se realizó en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el lunes último.
El boricua compartió el título de anfitrión junto a celebridades como Zendaya, Jennifer López y Chris Hemsworth. La que organizó el evento fue Anna Wintour, editora de Vogue y directora del mencionado instituto; hay que decir que los invitados abonan 75.000 dólares por la entrada.
La temática del evento fue “El jardín del tiempo”, un relato de J.G. Ballard de 1962. Muchos famosos se ciñeron al “dress code” con looks armados con flores, pétalos, ramas y hojas, mientras que otros simplemente desentonaron con el evento. Bad Bunny fue una las figuras que se destacó por su outfit, según los especialistas.
Leé también: Sacerdote pidió reflexionar a padres que llevaron a niñas al concierto de Karol G
Dejanos tu comentario
Equipo paraguayo de robótica se consagra como finalista campeón en EE. UU.
El equipo paraguayo de robótica BreakingBot, de Ciudad del Este, llegó al podio absoluto entre los tres finalistas campeones en la competencia World Festival de First Lego League en el First Championship realizada en Houston, EE. UU. Una reinvención inclusiva del juego de cartas Uno fue el proyecto del equipo paraguayo que resultó premiado.
El evento final de la First Lego League se realizó entre el pasado 17 al 20 de abril, donde se reunieron los mejores 152 equipos de más de 70 países del mundo. En este importante certamen el equipo paraguayo BreakingBot logró el Champions Award Finalist.
El premio es el más prestigioso del evento y reconoce a los equipos que se destacan por su excelencia en el diseño y rendimiento de su robot, así como en su proyecto de innovación de los valores fundamentales de First Lego League. BreakingBot ha marcando un logro histórico para Paraguay al estar en el podio con otros dos equipos.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Osmar Quiñónez, director del Instituto Piensa, explicó que el equipo formó parte de la competencia juvenil de robótica más grande del mundo, la First, que tuvo la participación de más de 5.000 niñas, niños y jóvenes de 70 países. El equipo paraguayo participó en la categoría First Lego League, que es un reto que desafía a niños y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros mientras se inspiran en el campo de la robótica y se forman en el campo de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
La competencia evalúa cuatro áreas: Proyecto de Innovación, Diseño del Robot, Juego del Robot y Valores First. Quiñónez detalló que el proyecto se enfrentó al desafío de resolver un problema del mundo real relacionado con el tema de la temporada, que en este caso fue masterpiece, u obra maestra, mediante el cual los chicos debían presentar al mundo su pasión a través del arte y la tecnología.
El equipo eligió explorar el mundo de los videojuegos y en ello concordaron en el juego de cartas Uno. La propuesta consistió en transformar el juego tradicional con arte y tecnología dándole un nuevo diseño. Para ello, se valieron de un tablero con una pantalla y tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que se va iluminando conforme se van tirando las cartas con un efecto de sonido que hace más inmersiva la experiencia.
COMPONENTE INCLUSIVO
La propuesta de BreakingBot consistió en reinventar el juego a través del arte y la tecnología destacando los materiales de fácil acceso que posee y el apartado estético y atractivo. El dispositivo utiliza tecnología llamativa que hace que el juego tenga una dinámica de juego diferente a lo convencional. El juego tiene un enfoque innovador involucrando a las personas con discapacidad visual, pues el juego cuenta con el apartado inclusivo que utiliza el braille en las cartas, siendo este último el mayor logro para el equipo, pues de esta manera es posible que más personas conozcan y vivan la experiencia de los juegos de cartas.
Las otras áreas de evaluación tienen que ver con la robótica propiamente como los mecanismos de funcionamiento, la programación, el rendimiento, etc. El robot debe resolver autónomamente misiones en la pista durante dos y minutos y medio acumulando puntos. De un total de 550 puntos posibles, el artefacto de BreakingBot logró acumular 540, por lo que se destacaron en todas las áreas de evaluación de la competencia.
“La experiencia fue única. Los chicos siempre hicieron mucho más de lo que se les pidió y demostraron un compromiso excepcional con la innovación, con la comunidad, con el trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos por este logro que es histórico para el Paraguay, ya que es la primera vez que nuestro país llega al podio absoluto de una competencia internacional de robótica juvenil”, destacó Quiñónez.
INTEGRANTES
Los integrantes del equipo del Centro de Innovación Educativa Piensa son Howard Hsu Pintos, Cecilia Adriana Corvalán Amarilla, Tomás Daniel Zorrilla Sanabria, Mathew Humberto Zorrilla López, Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Igor Renán Elgue Franco, Matías Rubén Balmoriz Lomaquiz, y Joaquín Obregón Dorigoni, bajo la guía de sus entrenadores Nathalia Vázquez y Emilio Fariña, y el apoyo de varios mentores.
BreakingBot participa del programa social Pequeños Inventores, una iniciativa de Piensa Latam en colaboración estratégica con la Universidad Católica, Rama Estudiantil IEEE de la UCA, Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay y UP Marketing, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este programa, declarado de interés científico, tecnológico y de innovación por Conacyt, proporcionó a los estudiantes acceso gratuito a talleres técnicos, mentorías y eventos durante 20 semanas, que promovieron un aprendizaje práctico y creativo en un entorno colaborativo. Pequeños Inventores no solo fomenta el desarrollo de habilidades técnicas como la construcción y la programación de robots, sino que también inculca valores fundamentales como el trabajo en equipo, la innovación, el compromiso y la búsqueda de impacto social.
“El programa Pequeños Inventores ha sido un catalizador en la educación STEM en la región. En las primeras dos ediciones equipos que participaron del programa lograron siete premios a nivel nacional e internacional. El reconocimiento internacional que BreakingBot también refleja el impacto profundo de un trabajo en comunidad, centrado en el estudiante y en la educación STEM”, concluyen los responsable de la iniciativa.