Es el caso de una mujer que dio a luz en febrero pasado en la playa de Majagual, en Nicaragua, sin ningún tipo de intervención por parte de profesionales de la salud. La decisión del parto natural en medio del océano se volvió viral por parte de los internautas varios meses después del alumbramiento.

La decisión de dar a luz en el mar fue de Josy Peukert, de 37 años de edad, quien estuvo junto con su esposo Benni Cornelius al momento de parir en la playa latina, situación que compartieron a través de su cuenta de Instagram. La mujer ya fue madre de tres hijos, pero para recibir al tercero no quiso intermediación médica porque, según ella, tras su primer parto, que si fue en un centro asistencial, quedó con lesiones en el procedimiento.

Leé también: ¡Furor! Empanadas a G. 500 en Concepción

Las repercusiones en redes sociales por la decisión de Josy, que se mostró en una publicación donde tiene en brazos al bebé recién nacido en el mar, manifiestan: “La gente mira a esta mujer y piensa ‘me sorprende su coraje’, pero el peligro que tiene de contraer una infección tanto en ella como en el bebé”, “Un médico de alta pediatría me dijo que si tuviéramos que nacer en el agua, lo haríamos, pero no lo somos, no es práctico y antihigiénico”, “El agua del mar tiene muchas bacterias”, entre otros comentarios.

Pero la mujer también tuvo quienes apoyaron su decisión de tener un parto literalmente natural, que son mujeres a las que igualmente les gustaría aplicar la técnica de traer al mundo a sus bebés en el agua salada del océano. El bebé de Josy ya tiene tres meses y le pusieron el nombre de Bodhi.

Te puede interesar: Camilo anunció que tiene COVID-19

Dejanos tu comentario