Aunque no lo crean, el hombre de cabello blanco con lentes, quien se encuentra sentado y fumando efectivamente se trata de Bradley Cooper; por lo que logró ser tendencia, gracias a la gran transformación que sufrió su imagen. Así lo muestran las fotografías promocionales de la película Maestro, biografía que relatará la vida del compositor Leonard Bernstein, filme que tiene a Steven Spielberg como uno de los productores de la película, al igual que el cineasta Martin Scorsese y grabada por Netflix, plataforma que también se encargó de publicar las imágenes publicitarias en su cuenta oficial de Twitter.
La publicación causó sensación en la platea digital, al recibir comentarios de asombro como por ejemplo: “¡Diablos! ¡Incluso tiene vello blanco en los brazos! ¡Cuánta atención a los detalles! Quién quiera que sea el maquillador/peinador de esa película necesita ganar algunos premios importantes”.
“Cooper, de 47 años, también dirige la película, posterior a “A Star is Born”. Está coprotagonizada por Carey Mulligan como la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre, y Jeremy Strong (Kendall Roy en “Succession”) como el crítico John Gruen”, reportó. CNN.
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Además de su aspecto como anciano el anuncio publicitario también muestra a Bradley como Bernstein pero en su versión más joven. Teniendo en cuenta que Leonard es una leyenda del teatro musical, más conocido por componer “West Side Story” el musical de Broadway de 1957.
De acuerdo a lo publicado por medios internacionales Maestro será estrenada en el 2023 y está enfocada en la historia de amor de Leonard y Felicia, que duró 30 años, desde 1946, que involucra un par de compromisos, un matrimonio e hijos. Bernstein a los 72 años, en 1990.
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Cine paraguayo: INAP entregará G. 2.098 millones a 16 proyectos
El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) anunció los resultados de los Fondos Concursables de Fomento al Cine y al Audiovisual del Paraguay 2024, que beneficiarán a 16 proyectos que recibirán apoyo financiero por un monto total de G. 2.098 millones, en las diferentes líneas de desarrollo, coproducción y largometrajes de ficción y documental.
El pasado 14 de octubre, el jurado de dicha convocatoria emitió su veredicto final sobre los proyectos adjudicados, que estuvo a cargo de Antonio Navarro Cruz (España), Diego Mondaca (Bolivia) y María Alché (Argentina), quienes evaluaron propuestas de gran valor artístico y cultural.
“Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Estado con el crecimiento y fortalecimiento de la industria cinematográfica paraguaya, brindando oportunidades a los cineastas nacionales y promoviendo el desarrollo de proyectos que representen y enriquezcan la cultura del Paraguay”, comentaron desde la entidad estatal en un comunicado de prensa.
El INAP extiende un especial agradecimiento al Instituto Paraguayo de Artes Creativas (IPAC) por la cesión del espacio donde se realizó la transmisión en vivo para la publicación de los fondos adjudicados el 15 de octubre, así como al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
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Proyectos adjudicados
Línea: Desarrollo de Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual)
1. “1989 – El jaguareté” (ficción), presentado por Lena Fernández Chilo. Guion: Salvador Roselli. Dirección: Simón Franco. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
2. “El rey del aire” (animación), presentado por Mathías Maciel. Guion: Andrés Mariano Tes. Dirección: Mathías Maciel. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
3. “El pozo” (ficción), presentado por Christian Escobar. Guion y dirección: Fernando Pacheco. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
4. “La balsa” (ficción), presentado por Sandra Flecha. Guion: Néstor Amarilla Ojeda. Dirección: Sandra Flecha. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
Línea: Desarrollo INAP
5. “Mundo” (ficción), presentado por Jimena Román Peña. Guion y dirección: Jimena Román Peña. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
6. “Valerio, oficial de policía” (serie de ficción), presentado por Jéssica Bettina Resquín Denis. Guion y dirección: Jéssica Bettina Resquín Denis. Monto adjudicado: G. 35.000.000.
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Línea: Adicional de Desarrollo INAP
7. “Falopia” (ficción), presentado por Humberto Eduardo Ibarrola Isasi. Guion y dirección: Tania Cattebeke Laconich. Monto adjudicado: G. 30.000.000.
Línea: Cortometraje
8. “Alma preta” (ficción), presentado por Óscar Ayala Paciello de Sui Producciones y Comunicaciones S.R.L. Guion y dirección: Flor Yelidá Díaz Pepén. Monto adjudicado: G. 30.000.000.
Línea: Coproducción minoritaria INAP/Dinapi
9. “El mundo es nuestro” (ficción), presentado por Diego Lamar de Sapukai Cine y Producción S.R.L. Guion y dirección: Francisco Márquez. Monto adjudicado: G. 160.000.000 (coparticipación con Dinapi: G. 100.000.000, INAP: G. 60.000.000).
Línea: Coproducción Minoritaria INAP
10. “Ayvu” (documental), presentado por Noelia Libertad Armele Banks. Guion y dirección: Joaquín Pedretti. Monto adjudicado: G. 160.000.000.
Línea: Ópera Prima INAP/Dinapi
11. “La distancia de los entes” (documental), presentado por Juan José Pereira Cardozo. Guion y dirección: Giuliano Franco Ochipinti. Monto adjudicado: G. 160.000.000 (coparticipación con Dinapi: G. 100.000.000, INAP: G. 60.000.000).
Línea: Largometraje documental
12. “Los silencios de mi nombre”, presentado por Olinda Ruiz Franco. Guion y dirección: Olinda Ruiz Franco. Monto adjudicado: G. 218.000.000.
13. “El santito”, presentado por Andrea Gandolfo. Guion y dirección: Fernando Allen Galiano y Carlos Alfredo Casco Almada. Monto adjudicado: G. 218.000.000.
Línea: Largometraje de ficción
14. “Lux perpetua”, presentado por Federico Miguel Adorno Romero. Guion y dirección: Federico Miguel Adorno Romero. Monto adjudicado: G. 303.100.000.
15. “Timoteo”, presentado por Tania Mercedes Simbrón Segovia. Guion y dirección: Osvaldo Ortíz Faiman. Monto adjudicado: G. 304.000.000.
16. “Maldecidos”, presentado por René Ruiz Díaz de Urban Achievers S.A. Guion: Hernán Moyano. Dirección: Hugo Javier Cardozo. Monto adjudicado: G. 304.000.000.
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Serie de Netflix impulsa nueva audiencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez
Familiares de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, encarcelados en Estados Unidos tras un mediático juicio por el asesinato de sus padres en 1989, pidieron el miércoles su liberación, en momentos en que el interés por su caso ha resurgido gracias a una serie de Netflix. La muerte a tiros del magnate de la música José Menéndez y su esposa Kitty en su casa de Beverly Hills, y los posteriores juicios televisados de sus hijos, acapararon titulares a principio de los años 1990.
Ahora, la expectación por su historia ha revivido de la mano de la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” de Netflix, que también les ha dedicado un nuevo documental. Con 18 y 21 años en el momento de los hechos, ambos hermanos declararon entre lágrimas que habían matado a sus padres tras sufrir años de abusos sexuales a manos de su papá. Fueron condenados por asesinato y cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional desde 1996.
“A medida que salían a la luz los detalles de los abusos sufridos por Lyle y Eric, quedaba claro que sus acciones, aunque trágicas, eran la respuesta desesperada de dos niños que intentaban sobrevivir a la crueldad indescriptible de su padre”, dijo este miércoles Joan VanderMolen, su tía de 92 años.
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“Lyle y Erik ya han pagado un precio muy alto, desechados por un sistema que no supo reconocer su dolor”, añadió en una rueda de prensa a la que asistieron una treintena de familiares. El juicio inicial, que comenzó en 1993, fue uno de los primeros casos de asesinato televisados que coparon los titulares de los periódicos de todo el mundo. Tras un juicio nulo debido al desacuerdo del jurado, los hermanos fueron declarados culpables en un segundo procedimiento.
La fiscalía los acusó de asesinar a sus padres para heredar su fortuna de 14 millones de dólares. El año pasado, los abogados de los hermanos interpusieron una moción en la que presentaban nuevas pruebas que, según ellos, demuestran los abusos cometidos por José Menéndez, incluida una carta escrita por Erik a una prima.
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La defensa ha pedido que se vuelva a dictar sentencia, lo que podría suponer la excarcelación de sus clientes dado el largo tiempo que han pasado entre rejas. Incluso los fiscales aseguraron en un comunicado el miércoles que el sistema de justicia penal de Los Ángeles “ha desarrollado una comprensión más moderna de la violencia sexual desde que los hermanos Menéndez se enfrentaron por primera vez a la acusación”.
“Hoy en día, nuestra oficina reconoce que la violencia sexual es un problema generalizado que afecta a innumerables personas, de todas las identidades de género”, escribieron, confirmando que el caso está siendo revisado en múltiples frentes. A principios de este mes, el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascon, dijo a los periodistas que tenía “la obligación moral y ética de revisar” el proceso. Una audiencia está prevista para el 29 de noviembre.
Fuente: AFP.
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La serie “Cien años de soledad” llegará a Netflix el 11 de diciembre
Netflix anunció ayer martes que el próximo 11 de diciembre se estrenará la primera parte de la serie “Cien años de soledad”, adaptación de la obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La serie, que se rodó íntegramente en Colombia, con el apoyo de la familia del escritor, constará de dos partes de ocho episodios cada una y está dirigida por Laura Mora y Álex García López.
La versión para la pequeña pantalla de una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana y universal abordará, según señala Netflix en su nota de prensa, “el implacable paso de cien años de historia, en la que se ve al coronel Aureliano Buendía enfrentarse a su destino, a la par que relata el éxodo que emprenden Úrsula y José Arcadio con el temor de la maldición sobre su linaje, y que los llevará a fundar Macondo”.
“Como cineasta, y como colombiana, ha sido un honor y un reto enorme trabajar en un proyecto tan complejo y que conlleva tanta responsabilidad como ‘Cien años de soledad’, esforzándonos siempre por entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual y poder construir imágenes que contengan la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero”, ha manifestado Laura Mora.
Fuente: Europa Press.
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Netflix tropieza en demanda por “Bebé reno”
Netflix perdió su intento de desestimar una demanda por difamación que presentó la mujer que dice haber inspirado el personaje de la acosadora en el éxito ganador del Emmy “Bebé reno”. La plataforma de contenido le pidió a un juez que desconsiderara la demanda presentada por Fiona Harvey, quien se identificó como la verdadera “Martha Scott”, la mujer abusiva, violenta y delirante en torno a la cual gira el fenómeno escrito por Richard Gadd.
La miniserie, vista por millones de personas y que ganó seis premios Emmy este mes, afirma en su primer episodio que se trata de “una historia real”. Sus siete episodios siguen la historia del comediante Donny Dunn, una versión para televisión de Gadd, quien conoce a una mujer en un bar en el que trabajaba mientras intentaba hacerse una carrera en la industria del entretenimiento.
El encuentro deriva en años de calvario para Dunn, quien recibe miles de correos electrónicos, mensajes de texto y de voz de parte de Martha, quien además acosa a su familia y a su pareja. De acuerdo con la miniserie, Martha fue condenada por hostigar a un abogado en el pasado y acosa sexualmente a Dunn.
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Netlix argumentó que los eventos narrados en la miniserie eran “ciertos hasta cierta medida”, y que los espectadores sabrían que no eran completamente factuales porque se trata de un drama. La plataforma sostuvo que Harvey ha sido investigada por acoso, tocó a Gadd de forma sexual sin su consentimiento y lo empujó.
Pero un juez en California dijo que había desviaciones considerables entre la realidad y la ficción. “Hay grandes diferencias entre tocar de forma inapropiada y acoso sexual, así como entre empujar y pincharle los ojos a alguien”, escribió el juez Gary Klausner, en un fallo publicado el viernes.
“Hay grandes diferencias entre acosar y ser condenado por acoso en un tribunal”. El fallo menciona un artículo en el diario británico Sunday Times que cita fuentes de la industria del espectáculo afirmando que a Gadd le preocupaba que Netflix presentara la miniserie como “una historia real”, en vez de “basada en una historia real”.
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El hecho de que Netflix siguió adelante “sugiere una indiferencia temeraria” hacia los hechos, escribió Klausner. “Aunque las declaraciones fueron hechas en una serie que tiene en gran medida los rasgos de una comedia sarcástica, el primer episodio afirma de forma inequívoca que se trata de ‘una historia real’, invitando así a la audiencia a aceptar las declaraciones como hechos”.
El fallo significa que la demanda de Harvey en California por difamación puede seguir adelante. Pero el juez desestimó su querella por negligencia y negligencia grave, así como una petición por daños punitivos. “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, reaccionó Netflix en un comunicado a AFP.
Fuente: AFP.