El día de hoy en horas de la madruga la guitarrista clásica Berta Rojas se reencontró con querida guitarra “La Rojita”, que se había robado en la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos el pasado 1 de abril. El reencuentro fue en el aeropuerto Silvio Pettirossi y estuvo cargado de mucha emoción, pues la interprete dejó caer algunas lágrimas al momento de recibir a su querida guitarra.
Berta Rojas compartió a través de su cuenta de Instagram el momento del retorno de La Rojita a sus brazos, mediante un breve video, donde se pudo observar el cariño que tuvo al recibir después de dos meses a su guitarra con la cual grabó su nuevo trabajo discográfico “Legado”, quien según sus palabras la acompañó en muchos momentos importantes de su vida. La guitarrista, al abrazar su instrumento, rompió en llanto, luego pronunció “Ahora ya estamos bien otra vez”. Fue Meli Peña quien trajo la guitarra a nuestro país.
Según la guitarrista, su instrumento sufrió algunas heridas, puesto que ya más tranquila examinó el estado de su guitarra, con tranquilidad abrió el estuche de La Rojita y encontró incluso su lima, luego analizó la guitarra y encontró algún daño en la parte superior del instrumento de cuerdas.
Pero un momento después empezó a ejecutar algunas melodías con su guitarra. “A las 4 de la mañana esto, bienvenida a casa, qué te puedo decir, que barbaridad, terminó la aventura”, indicó la guitarrista. Así también mediante un mensaje agradeció a quienes la ayudaron a que su guitarra retorne a sus manos: “Muchas gracias a Meli Peña, al Cleveland Classical Guitar Society y a la persona que hizo lo correcto”.
Leé también: ¡Escándalo!: ¿Shakira descubrió a Piqué con otra mujer?
La guitarrista el pasado jueves 26 de mayo anunció en su cuenta de Instagram que se encontró su guitarra, con un post donde se observa fotos de La Rojita y en el pie de publicación Berta Rojas comentó: “Ayer en la nochecita, cuando terminábamos de presentar mi disco ‘Legado’ a la prensa, encontré en mi teléfono las fotos de mi guitarra que había sido recuperada por la gente del Cleveland Classical Guitar Society y por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”.
“Una persona la compró como un obsequio para un ser querido. Esta persona buscó los datos del instrumento y se encontró con que la guitarra había sido robada y su historia. Se contactó con nosotros a través de las redes, con un perfil falso que creó para proteger su identidad. Ayer, en Cleveland, la Sociedad de Guitarra recuperó el instrumento y con su tricolor intacta, pronto estará en camino a casa”, aseguró Rojas mediante una publicación de Instagram.
También aseguró que La Rojita no quiso estar ausente en el lanzamiento del disco que grabó, agradeció a su público y a la prensa, quienes ayudaron que la historia del extravío transcienda. Finalizó el mensaje con la gratitud a las personas que la ayudaron: “Gracias infinitas al Cleveland Classical Guitar Society, a Erik Mann, su director ejecutivo, y Jon Poor, productor de eventos de la Sociedad de cuyo vehículo se robó la guitarra y que no descansó hasta recuperarla”.
Te puede interesar: “La noche dorada” de la cantante Fátima Román