Zendaya felicitó a Tom Holland con un tierno mensaje por su cumpleaños
Compartir en redes
La pareja de actores que comparten un interés amoroso en las pantallas de la trilogía de Spider-Man, protagonizado por Holland, poco y nada comparten públicamente su relación, puesto que disfrutan al mantener el romance para ellos. Pero a pesar de sus esfuerzos, Zendaya y Tom Holland fueron captados a mediados del 2021 compartiendo algunos besos en el interior de un automóvil en la vía pública en Los Ángeles.
Desde ese momento la relación se confirmó indirectamente y ambos ya han participado de eventos públicos e incluso privados donde fueron vistos como pareja. Por lo mismo, Zendaya, el día de hoy, quiso compartir parte del amor que siente por el actor británico quien hoy cumple 26 años de edad. Para su gesto de cariño, la actriz de 25 años publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Tom y en el pie de la publicación expresó: “El más feliz cumpleaños para el que me hace más feliz”.
En pocas horas la publicación ya acumula más de 12 millones de likes, la imagen que se encuentra en blanco y negro retrata el cariño que comparte la pareja, también se puede observar la alegría de la actriz de Euphoria en los brazos de su novio. Por su parte, Holland contestó el tierno post de su novia con varios emojis de corazones rojos.
Zendaya y Tom se conocieron en el año 2016, para la primera parte de las películas de Spider-Man, el actor británico da vida a Peter Parker y la actriz a M.J. (Michelle Jones-Watson). En aquel año ya corrían rumores de un posible noviazgo entre ambos mientras filmaban la película, pero ninguno de los dos en aquel momento confirmó la supuesta relación.
Luego del suceso del año pasado, donde ambos fueron captados dándose besos en un automóvil. Holland fue interrogado sobre su relación con Zendaya para revista GQ, a lo que joven actor contestó: “No es una conversación que pueda tener sin ella sabes, la respeto demasiado para decir... Esta no es mi historia. Es nuestra historia. Y hablaremos sobre eso cuando estemos listos para hablar de ello juntos”.
De las películas a la moda, Zendaya emergió como actriz adolescente hasta ser una de las mayores superestrellas de su generación gracias a una impresionante seguidilla de éxitos en la pantalla y en la alfombra roja. La estadounidense de 27 años protagoniza dos de las más sonadas películas del año hasta el momento: “Duna: Parte Dos” y “Desafiantes”, al tiempo que encuentra espacio en su agenda para ser una de las anfitrionas de la prestigiosa Gala del Met de Nueva York que se celebró esta semana.
Sus dos soberbios atuendos en el evento anual de Manhattan encendieron las redes sociales y dejaron boquiabiertos a los críticos, que se refieren a Zendaya como un “ícono de la moda”. Es el último logro en la carrera de una mujer que pasó de ser la actriz más joven en ganar un Emmy en una serie dramática, con “Euphoria”, a lanzar un disco, protagonizar varias películas de Marvel e incursionar en el campo de la producción.
“Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido varias vidas antes de esta. Y sin embargo, es tan joven como la primavera”, dijo el director de “Duna”, Denis Villeneuve, a la revista Time en 2022. “Es atemporal, lo puede hacer todo”, agregó Villeneuve, quien la anticipó como “un ícono cultural en proceso”.
Zendaya Coleman, nacida en California en 1996, luchó de niña con una timidez extrema, cuentan sus padres, ambos maestros. Después de probar suerte en los deportes, descubrió la pasión por las tablas. Su madre Claire tenía un segundo empleo en un teatro en Oakland. “Me rogaba que la llevara a los ensayos técnicos”, recordó su madre en una entrevista en 2021.
Al notar cómo se transformaba en el escenario, los padres de Zendaya decidieron llevarla a Los Ángeles para presentarse en audiciones. A los 14 años figuró en la serie “A todo ritmo”, de Disney Channel. Su éxito rápidamente continuó al lanzar un disco de pop en 2013 que tituló “Zendaya”, y con su estreno en la gran pantalla en la taquillera “Spider-Man: De regreso a casa”.
En la cinta del famoso superhéroe, la actriz interpreta a MJ, la novia de Peter Parker/Spider-Man, rol que en esta entrega estuvo a cargo del actor inglés Tom Holland. A medida que la producción generaba secuelas, la pareja se consolidó en la pantalla, y en la vida real.
Zendaya en la presentación de la película "Desafiantes". Foto: IMDB
“Euphoria”
Zendaya creció como la espuma, pero fue su rol en la oscura serie dramática de HBO “Euphoria” el que la estableció como una estrella formidable y madura. En la serie, interpretó a Rue, una joven problemática con adicciones y comportamiento autodestructivo. El papel le dio el prestigioso Emmy a una actriz dramática a los 24 años, estatuilla que ganaría de nuevo dos años después.
Entre ambas victorias, Zendayas apareció en la primera entrega de la trilogía de Villeneuve “Duna”, en un papel menor que fue destacado en la promoción de la cinta. “Posee un nivel de gracia y autenticidad que infunde esperanza en la generación a la que alumbra”, dijo la revista estadounidense de moda Essence en 2020.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
Su papel creció en la secuela que salió en marzo de este año y que recaudó 700 millones de dólares en la taquilla global. Su otro gran protagónico de 2024 es “Desafiantes”, que ubica a Zendaya como un prodigio del tenis en el medio de un triángulo amoroso en el cual se mezclan la rivalidad, la amistad y la lujuria. Zendaya también produjo la película estrenada en abril.
La actriz cautivó además a los presentes en las alfombras rojas de ambas cintas con atuendos temáticos. La gira de “Duna” contó con trajes futuristas que acapararon la atención, incluyendo el conjunto robótico del diseñador francés Thierry Mugler que vistió en Londres. Para “Desafiantes” también eligió piezas que dieron de que hablar, como unos stilettos blancos Loewe diseñados a la medida con pelotas de tenis en los tacones que desfiló durante la promoción de la película en Roma.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
“Versión aceptable”
Con su carrera de actriz a toda máquina, su faceta de cantante parece estar en pausa. En abril, cuando le preguntaron sobre esto, Zendaya vagamente comentó que “quizá saque una cancioncita” en el futuro. La artista, además, está enfocada en temas de diversidad y representación.
Durante sus años adolescentes en Disney, Zendaya insistió en la inclusión de una familia negra en la serie “K.C. Undercover”. También ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, y a los 21 años criticó abiertamente los estándares de la belleza en la industria del entretenimiento.
“En Hollywood (...) soy la versión aceptable de una joven negra, y eso tiene que cambiar”, dijo en una entrevista Zendaya, de madre blanca y padre negro. “Como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrar cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”.
Zendaya y Tom Holland ya están planeando consolidar su amor en matrimonio
Compartir en redes
Zendaya y Tom Holland, ambos actores famosos de 27 años, ya se están imaginando un futuro juntos como marido y mujer, según reveló la prensa internacional. Todo parece indicar que la pareja coincide en la idea del matrimonio y estarían esperando un descanso en su agitada agenda laboral para formalizar el proyecto en común.
“Se ha hablado de matrimonio y eso es una realidad”, reveló a la revista estadounidense People una fuente cercana a la pareja de celebridades. Aunque, por el momento, sus agendas laborales los han mantenido muy ocupados. Zendaya estrenó recientemente la película “Challengers” (Desafiantes), mientras que Tom Holland se prepara para interpretar a Romeo en la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare.
Ambos estarían esperando un tiempo libre para formalizar la idea del matrimonio e iniciar con los preparativos. La pareja ha preferido mantener su romance fuera del ojo público y, hasta el momento, se conocen pocos detalles de su relación.
Desde que confirmaron su romance en julio de 2022 a través de fotografías en redes sociales, Tom y Zendaya se convirtieron en una de las parejas más queridas y consolidadas de Hollywood. Ambos actores se conocieron en el rodaje de la primera película de Spiderman y, desde entonces, no se separaron. Al igual que en la historia de ficción, ambos lograron construir una relación, que ya trascendió la pantalla grande.
Ambas celebridades cruzaron sus caminos en “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y volvieron a trabajar juntos en “Spider-Man: Lejos de casa” (2019). Sin embargo, no fue hasta la tercera película “Spider-Man: Sin camino a casa” (2021) que, al parecer, decidieron darse una oportunidad en el plano romántico.
Critican a actores en nueva adaptación de Romeo y Julieta: “inclusión forzada”
Compartir en redes
El actor británico Tom Holland, conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la actriz Francesca Amewudah-River, serán los responsables de interpretar a Romeo y Julieta en una producción de teatro. Tras revelar el elenco para esta historia de William Shakespeare, llovieron críticas en internet.
El show sobre tablas que se presentará en West End, Londres, Inglaterra, bajo la dirección de Jaime Lloyd, es blanco de críticas de internet por la elección de actores que protagonizarán la obra. Los internautas incluso hicieron tendencia el nombre de los actores para denunciar la “inclusión forzada” y compartir burlas y memes del cast. El ensañamiento es con la actriz, por ser de color.
“La década de 2020 será conocida como la era que destruyó los clásicos”, “Llorarán cuando nadie vaya a verlo”, “Romeo y Julio”, “La inclusión forzada”, “Hay literalmente cientos de hermosas actrices negras que podrían haber interpretado a Juliette. Para mí está claro que eligieron a esta mujer fea para poder llamarnos racistas”, escribieron.
La clásica pieza de teatro, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona, en el interior de Italia, tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.
Las familias de estos personajes tenían una gran rivalidad, lo que sería el mayor drama de los enamorados. El pasaje más recordado de la pieza es la escena dos del segundo acto. Romeo sale al jardín de los Capuleto y habla con su amada, que se encuentra en el balcón. La historia culmina con un final tráfico para la pareja.
Después de meses de espera, la segunda parte de la saga de ciencia ficción “Dune” llega este jueves a las pantallas, con la megaestrella Timothee Chalamet a lomos de un gusano gigante del desierto. “Dune: Parte Dos” es la secuela de uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2021, y haciendo gala a su reputación de saga “problemática”, su estreno tuvo que ser aplazado varias veces, inicialmente a causa del covid y luego por estrategia comercial.
En este nuevo capítulo el director canadiense Denis Villeneuve vuelve a utilizar al elenco que le reportó éxito de taquilla y crítica, con Chalamet, Zendaya, el español Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, a los que se añaden Lea Seydoux y Austin Butler (“Elvis)”. Timothee Chamalet interpreta al príncipe Paul Atreides, que tras huir de una masacre junto a su madre se une a una banda de fugitivos en el árido planeta Dune, donde la única arma que parece capaz de derrotar al sanguinario Imperio son unos gigantescos gusanos que viven en la arena.
Pero Atreides, que poco a poco se transforma en el mesías de los habitantes originarios del planeta, debe al mismo tiempo luchar contra sus propios demonios. “Paul se transforma en su fuero interno en un líder” explicó Chalamet, de 28 años, a los periodistas durante su reciente paso por París.
“Lo más importante para un hombre de poder es lo que guarda en su interior”, reflexionó el joven actor. Desde su publicación en forma de serie de ciencia ficción por el escritor estadounidense Frank Herbert, en los años 1960, “Dune” tenía una aureola de libro maldito para el mundo del cine, con adaptaciones fallidas (Alejandro Jodorowsky) o fracaso de taquilla (David Lynch en 1984).
Este nuevo capítulo fue rodado en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Hungría e Italia. Zendaya (“Spider-Man”, “Euphoria”) interpreta a su compañera del desierto Chani, que debe competir con el creciente compromiso de su enamorado por la batalla para liberar a su pueblo. Villeneuve “le dio (al personaje) un fuerte carácter”, explicó la actriz y modelo a la prensa. “Le dio algo en lo que creer, algo que es diferente de lo que creen los que la rodean”, añadió. “Eso me permitió experimentar constantemente complicados sentimientos internos”.
Destaca también Austin Butler, en un rol siniestro, el villano Feyd-Rautha (que el cantante Sting interpretó en la adaptación de David Lynch), mientras que Rebecca Ferguson vuelve a subyugar al espectador con el papel de madre del príncipe-héroe, y al mismo tiempo, adepta de una misteriosa orden de monjas místicas con poderes especiales, las Bene Gesserit. Para ponerse a tono con el personaje, Austin Butler contó a la prensa que practicó con un amigo de las fuerzas especiales estadounidenses, los Navy Seals.
El rodaje fue difícil, pero las escenas y efectos especiales prometen deslumbrar como en la primera parte. “Debo ser masoquista, siempre escojo películas emocional o físicamente difíciles, como ‘Everest’, en la que teníamos tanto frío que no podíamos dormir, o ‘Dune’, que rodamos a 45º C con la boca llena de arena”, reconoció Josh Brolin en entrevista con la AFP.