Desde este mes de junio por un período de seis meses podrán a prueba a 3.000 empleados de unas 60 empresas del Reino Unido, que hacen parte de un ensayo que intenta medir la productividad y los beneficios de los empleados con tres días libres a la semana. La campaña se denomina “4 días por semana” y las personas que hacen parte de la prueba no tendrán disminución de salario.

La campaña propone que un personal con más descanso es más productivo e incluso en su tiempo laboral mejora la calidad de su trabajo y no comete errores. “Podría hacer voluntariado o aprender una nueva habilidad o pasar más tiempo con la familia”, comentó Louis Bloomsfield, uno de los empleados británicos que hace parte de la evaluación. .

Alex Soojung-Kim Pang es el director de programas de “4 días por semana”, su compañía acompaña a las pruebas de las empresas por este período de prueba. Según el director esta primera prueba en el país británico dará oportunidad a otras empresas de fijarse en los datos que resulten de la campaña y de su efectividad para implementar en sus industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gabybot: desde Asunción, paraguaya controló su robot en Miami

El propósito es generar bienestar en los empleados con más días de descanso, pero también ayuda al medio ambiente, puesto que reduce la huella de carbono de las empresas. Además, la compañía de Alex Soojung expresó que con la pandemia se replanteó el flujo de trabajo y la actividad laboral, abriéndose a la posibilidad de trabajar de otras maneras a las convencionales, una idea de la compañía expresa: “Construyendo un mundo donde trabajemos para vivir, en lugar de vivir para trabajar”.

Asimismo, una de las estadísticas del programa indica que “Uno de cada cuatro días de enfermedad es el resultado directo del exceso de trabajo”. Las 3.000 personas van a trabajar 32 horas a la semana durante el período de prueba, este sistema de trabajo ya se implementa en países como Escocia, España e Irlanda.

Te puede interesar: ¿Visitará Villarrica? Marc Anthony estará en Sudamérica en agosto


Dejanos tu comentario