La exmodelo y conductora de medios Pabla Thomen, quien reside en Chile, se encuentra ahora en el país en su novedosa faceta como escritora, y realizó su primera experiencia de dar autógrafos en la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción, en el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción. Tras algunas dificultades en su vuelo, su padre la recibió con algunos ingredientes típicos de nuestra gastronomía paraguaya.
La autora de “Chiruzo y yo”, que vino en compañía de su pequeña hija, compartió una fotografía en Instagram del menú de su bienvenida, y la concepcionera manifestó: “Papá no falla nunca con sus regalos. Leche pura con mucha nata, cocido quemado, harina de maíz, kû chyryry arrollado, kesu Paraguay, nde sapatúre”. La querida escritora compartió para La Nación que su papá conoce sus gustos, puesto que los alimentos que le obsequió de bienvenida es lo que ella más extraña al estar fuera país.
“Él sí o sí me trae todos los elementos para hacer mi vori vori, obviamente el cocido quemado que siempre nos prepara él cada vez que vamos a Concepción. Él sabe muy bien que el cocido quemado tiene grandes recuerdos para nosotros sus hijos, mi mamá siempre nos hacía cada mañana, entonces es una forma de recordarle y mantener vivo su recuerdo”, relató Pabla para La Nación-Nación Media.
Leé también: Tini dejó un coqueto mensaje a Rodrigo de Paul
Primera firma de libros
El pasado viernes, Thomen autografió los libros de “Chiruzo, un perro diferente” y “Chiruzo y yo”, para muchos fanáticos apodados “Chirunáticos” en su stand de la feria de libros. Además de muchos amantes de las historias de su perro Chiruzo, se acercaron varias figuras reconocidas como Carlos Martini, Menchi, Óscar Acosta, entre otros, a tomarse fotos con la exitosa autora.
“Me sorprendió gratamente el éxito que tuvo la firma de libros, la verdad que nuevamente lo vamos a repetir. Que se hayan acercado Menchi y Óscar a tomarnos fotos y a saludar, como también Carlos Martini, fue un momento impactante y emocionante”, expresó Pabla para LN-NM.
Te puede interesar: Una pareja decidió casarse bajo el agua
“La gente que se tomó su tiempo para formar la fila, comprarse el libro, irse hasta la feria solamente para firmárselo fue emocionante, me llenó el corazón y bueno, gratitud para todas esas bellas personas que me hicieron sentir muy bien”, apuntó.
En la feria de libros, que finaliza este domingo 5 de junio, la autora de “Chiruzo, un perro diferente” hará otra firma de libros este viernes, 3 de junio, a las 19:00 en el Centro de Convenciones Mariscal. “La gente que todavía no pudo ir a la feria, que aproveche porque hay de todo tipo de libros, es una buena excusa la feria para prestarse a la cultura y a todo lo que provoca un libro”, aseguró Pabla Thomen para LN-NM.
Leé también: “Estoy muy enamorado”: Rusherking dio la primicia sobre su relación con la China