El papa Francisco protagonizó un divertido momento junto a unos seminaristas mexicanos en la explanada de la plaza de San Pedro en el Vaticano. El sumo pontífice que se encontraba dando un paseo en el papamóvil fue consultado por los religiosos sobre el estado de su rodilla, pues ya actualmente se desplaza en silla de ruedas a lo que el papa contestó lo inesperado y desató la carcajada de los presentes.
Mientras recorría un seminarista le consultó: “¿Cómo sigue de la rodilla?” mientras filmaba el momento de su conversación con el papa. El sumo pontífice contestó que la rodilla sigue caprichosa, pero la conversación continuó con halagos por parte su interlocutor, quien además expresó que el santo padre es un ejemplo para los futuros sacerdotes y fue entonces que con ingenio y la diversión que le caracteriza al papa, este contestó: “¿Saben que necesito para la rodilla? Un poco de tequila”, dijo y dibujó una gran sonrisa en su rostro, desatando a la vez la risa de todos.
La respuesta fue recibida entre risas por parte de los presentes, por lo que papa Francisco también sonrió. Otro estudiante apuntó que en su próximo viaje a Santa Marta puede traer una botella de tequila al santo padre, para luego dar por finalizada la divertida charla.
Leé también: La reina Máxima de Holanda celebró sus 51 vueltas al sol
El papa Francisco, de 85 años, sufrió de distensión en los ligamentos de su rodilla derecha en el último periodo, según la prescripción médica debe usar silla de ruedas para desplazarse y también el bastón para mejorar el estado de su condición.
Para mejorar su rodilla derecha, actualmente se somete a dos horas diarias de fisioterapia, que según sus allegados, están dando resultados positivos. Además, el papa prevé una gira por el Congo, Sudán del Sur y Canadá en julio, por lo mismo debe estar mejor para poder realizar el viaje en óptimas condiciones.
Te puede interesar: Un hombre bate el récord al cumplir 84 años en el mismo trabajo