En el mes de junio próximo, Mattel, la fábrica estadounidense de la muñeca Barbie, presentará oficialmente su nueva colección denominada Fashionista 2022, la cual apuesta fuertemente a la inclusión y a la diversidad. Esto con el objetivo de ayudar a los niños a verse reflejados, según lo publicado por medios internacionales; además de impulsarlos a jugar con muñecos que no sean igual a ellos para entender y celebrar la importancia de incluir a las personas diferentes a uno.

Por ello, en los últimos tiempos la compañía modificó los estereotipos tradicionales en los cuerpos de las muñecas. Es así como ahora llegará la Barbie con audífonos para discapacidad auditiva, es decir, una muñeca con prótesis para discapacidad auditiva; así como también lanzará al muñeco Ken con vitiligo, las manchas blanquecinas en la piel.

Leé más: Google homenajea a Paraguay en el día de su independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fashionista 2022 también contempla a otras figuras más delgadas y otras más rellenaditas, otros que vienen con los senos más pequeños e incluso muñecos masculinos sin tantos músculos, representando así la diversidad e igualdad al mismo tiempo.

Para la creación de la Barbie con audífonos, la firma se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, quien expresó que la Barbie con su audífono de color rosa puede servir de inspiración para todos aquellos que han experimentado la pérdida auditiva; “Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, puntualizó.

Leé también: Un ex-Garibaldi fue condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual

Hay que recordar que en el 2019 Mattel lanzó una Barbie en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. Mientras que en el 2020, propuso una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; la cual había sido una de las más vendidas, de acuerdo a los reportes.

Y en el 2021 salió a la luz una línea de muñecas en honor a las mujeres que se desempeñan como personal de blanco, ya que son las que lucharon en primera línea frente al COVID-19. En tanto que una muñeca negra con el cabello afro se posicionó como una de las cinco modelos más famosas de todo el mundo.

Dejanos tu comentario