Hoy sábado 14 de mayo de 2022, Paraguay celebra el Día de la Independencia, y el gigante tecnológico Google se hizo eco de ello, por lo que para rendir homenaje a nuestro país siendo una de las compañías de sitios buscadores en internet favorito en todo el mundo, colgó en su portada la imagen de la bandera roja, blanca y azul.

De esta manera Google conmemora los 211 años de la independencia del Paraguay, al compartir en su página principal la tricolor flameante en formato “gif”, vistiendo los colores propios con el escudo frontal; es decir, la palma y el olivo que engloban a la estrella en la franja blanca, en un fondo de nubes y cielo, de forma muy sencilla, pero alegórica.

Leé también: Un ex-Garibaldi fue condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto hay que recordar que Google ya había rendido homenaje al Paraguay en años anteriores mediante su conocido “doodle” en el 2012, cuando nuestro país celebró los 201 años de independencia.

En el 2013 rindió homenaje a la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 cambiando algunas letras por una bandera paraguaya y una paloma blanca. Hasta los años más recientes, cuando también rindió homenaje al país en esta fecha célebre.

Y hoy, no ha sido la excepción, por lo que todos los paraguayos estamos orgullosos de nuestra patria y de ver reflejados sus colores en el famoso buscador de internet; además de tener en cuenta que no solamente la ciudadanía paraguaya podrá ver sino que también todos los habitantes del planeta.

Leé también: Christian Nodal posó para la portada de Playboy

Dejanos tu comentario