Gracias a sus 1,046 metros de altura, Zeus fue certificado como el perro vivo más alto del mundo, por el Guinness World Records, de acuerdo a lo publicado por la CNN. Se trata de un gran danés de dos años de Bedford, Texas, el cual recibió dicho reconocimiento oficialmente el 22 de marzo.
Zeus llegó a su dueña, llamada Brittany Davis, cuando tenía solo ocho semanas. “Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, declaró al Guinness World Records.
Es noticia: Hijo de Gloria Vera firma su primer contrato profesional con el club Olimpia
Para mantener su silueta, Zeus consume todos los días doce tazas de comida para perro, así como también huevo y cortes pequeños de carne; mientras que su golosina preferida son los cubitos de hielo.
El majestuoso ejemplar canino debido a la singular distinción recibe calificativos como “¡Vaya, es un caballo!”, “¿Puedo montarlo?”, “¿Tiene una silla de montar?”, manifestó Brittany. Según informaciones oficiales, los perros de esta raza son propensos a sufrir muchos problemas de salud, tienen un tiempo de vida más corto que el de las demás razas y son reconocidos por su gran tamaño.
Leé también: Fingió estar embarazada y su farsa cayó al robar el bebé de su amiga
Dejanos tu comentario
Tiktoker comparó a Paraguay con Texas: “Me hace sentir como en casa”
El bailarín y tiktoker paraguayo Álvaro Molinas compartió algunas similitudes que comparte nuestro terruño con Texas (EE. UU). El compatriota, que reside en Texas, destacó el parecido de los paisajes, las altas temperaturas e incluso la cultura vaquera de dicho territorio con nuestro país y apuntó que estas semejanzas lo hacen sentir como “en casa”.
El mediático compartió su parecer en un video publicado en TikTok, este miércoles último. “Lo primero es el calor, acá en Texas llega hacer un calorazo, tan horrible en verano, igual o peor que el de Asunción”, comentó Molinas. “O sea, 40 grados a la mañana, 45 grados al mediodía, y 850 grados a la noche”, agregó el compatriota.
Otro parecido entre la ciudad de Norteamericana y nuestro terruño es la elección de viviendas. “Segundo, vivir en casas amplias, a los tejanos, al igual que los paraguayos, nos encanta vivir en casas amplias, con patio”, apuntó el bailarín de ballet. Según el compatriota, a los tejanos les disgusta la idea de vivir en departamentos.
Te puede interesar: Extranjeros “se rindieron” ante las tortillitas paraguayas
Gusto por la carne
“Tercero, la carne, a los tejanos les encanta la carne, hay lugares de carne en todas partes, carne riquísima, solo que ellos preparan de una manera diferente, un poco más ahumada”, comentó. Álvaro dijo que los domingos, compartir un asado es lo que le llena el corazón, desde que reside en Texas (EE. UU).
El tiktoker local comentó además que Texas y Paraguay comparten vistas. “En Texas los paisajes son muy parecidos a los paisajes que tenemos en Paraguay, la mayor parte del estado es plano, al igual que Paraguay, tiene pequeñas elevaciones, pero no son muchas”, detalló.
Para cerrar, el famoso de redes indicó que la cultura ganadera sería otro punto de similitud entre Texas y nuestro país. “Por último, la cultura vaquera, la cultura ganadera, la cultura de la vaca, hasta uso botas de cowboy”, dijo Molinas. Pero lo que le faltaría al compatriota, para estar más a gusto en su estadía en el extranjero sería la chipa.
Leé también: Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario
Dejanos tu comentario
Sube a 18 el número de víctimas por tornados en EE. UU.
El balance de víctimas mortales por los tornados en Estados Unidos ha ascendido a 18, incluidos cuatro niños, en cuatro estados distintos, en el marco de unas condiciones climáticas severas que han afectado durante el fin de semana al país.
Al menos siete personas han fallecido en el condado de Cooke, en Texas, y dos de las víctimas tenían dos y cinco años. Otras ocho personas han muerto en Arkansas, otras dos personas en Oklahoma y otra en Kentucky, según fuentes locales consultadas por la cadena de televisión CNN.
En el norte de Texas, entre 60 y 80 personas quedaron atrapadas en una gasolinera hasta que pasó la tormenta. Algunos de ellos resultaron heridos, pero ninguno puso en peligro su vida. El temporal ha dañado varios edificios, árboles, líneas de tensión y vehículos.
Lea más: Tragedia en Papúa Nueva Guinea: 2.000 personas quedaron atrapadas por alud de tierra
El gobernador de Texas, Greg Abott, ha firmado una declaración de desastre para cuatro condados, lo que eleva a 106 el número total de localidades a las que se le aplica esta medida. “Estimamos que hay cerca de 100 personas heridas, más de 200 casas o estructuras destruidas y más de 220 edificios dañados. A medida que se realicen más evaluaciones, esas cifras pueden aumentar”, ha declarado.
Abott ha manifestado que ha “sido una semana desgarradora con vidas perdidas, propiedades reducidas a escombros y aplastaron las esperanzas y los sueños de aquellos que eran dueños de casas o pequeñas, pero al más estilo de Texas, los tejanos están respondiendo a esta gran tragedia con amor, cuidado y generosidad”. A medida que las áreas dañadas se recuperan, las tormentas se están desplazando hacia la costa este, donde se registrarán fuertes vientos y granizos.
Lea también: Bella joven de Villa Elisa y cuñado del intendente llevan millones de Fonacide
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Texas: reportan dos muertos por tornado
Al menos dos personas murieron en el norte de Texas, Estados Unidos, por el paso de un tornado que destruyó construcciones, una gasolinera e hizo volcar camiones, informaron este domingo medios locales.
Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del paso de las tormentas por la región de las Llanuras del Sur, que también afectó a ciudades de los estados de Oklahoma y Arkansas. El sheriff del condado de Cooke Ray Sappington dijo a una filial de la cadena ABC que al menos dos personas murieron en un barrio de Texas que fue arrasado por un tornado.
“Puedo afirmar con seguridad que hubo dos muertos, pero también que ese número va a aumentar”, dijo Sappington a la TV. “Estamos en modo de búsqueda y rescate... espero que todavía podamos encontrar sobrevivientes”, agregó. Sappington habló frente a una estación de servicio -con gasolinera y restaurantes- al lado de una autopista, donde había entre 60 y 80 personas cuando llegó el viento.
Lea más: Con un menú colorido y renovado emprendimiento causa furor en Luque
Muchas personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad, sostuvo Sappington. El domingo por la mañana, unas 375.000 estaban sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, Kansas y Arkansas, de acuerdo con el sitio web Poweroutage.us.
Se esperaba más tiempo adverso para la región de las Grandes Llanuras este domingo, con alertas de tornado en muchos lugares, aunque en Texas los servicios meteorológicos afirmaron que allí el nivel de amenaza se redujo.
Lea también: Tramo Vallemí-Concepción sería la primera ruta cementada, anuncia Peña
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Suman siete las víctimas por tormenta en el sur de EE. UU.
Al menos siete personas murieron tras las fuertes lluvias, vientos y hasta un tornado que azotaron el jueves el sur de Estados Unidos, dejando severos daños en la ciudad de Houston, en Texas, según un nuevo balance de las autoridades. Ed González, sheriff del condado de Harris, informó este viernes de tres nuevas víctimas, que se suman a cuatro reportadas la víspera, tras la tormenta que alcanzó vientos de 160 km por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó, además, el paso de un tornado cerca de la comunidad de Cypress, vecina a Houston. En una publicación en sus redes sociales, González detalló que un hombre de 57 años perdió la vida tratando de mover un poste de energía que había caído con la tormenta. Una señora de 85 años falleció luego de que aparentemente un rayo impactara en su residencia y se desatara un incendio.
Una tercera víctima, un hombre de 60 años, falleció luego de salir de casa para tratar de hacer funcionar su tanque de oxígeno, aparentemente eléctrico, con la energía de su camioneta, ya que su casa se había quedado sin electricidad. El alcalde de Houston, John Whitmire, había informado el jueves de la muerte de cuatro personas, debido a la que calificó como una “tormenta excepcional”.
Lea también: Pronostican una jornada fría y con lluvias
Ayer viernes, el escenario en el centro de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos con más de 2,3 millones de habitantes, era de devastación. Grandes edificios habían perdido sus ventanales y los trozos de vidrio estaban esparcidos por las principales calles. Operarios trabajaban en la limpieza.
“Era hora punta cuando ocurrió y había mucha gente en las calles. Y estaba en una reunión y cuando salimos había árboles volteados (...). Parecía como si hubiera estallado una bomba”, dijo a la AFP Jacqueline Muncy, una mujer de 38 años en el centro de Houston.
Le puede interesar: Paraguay se presenta como destino de inversiones ante gigantes de la tecnología
Blake Johnson, de 33 años, una empleada de la industria del petróleo, contó que uno de los árboles del jardín de su casa se partió por la mitad y otros fueron arrancados de raíz. “He vivido en Houston toda mi vida. Nunca había visto vientos como estos en el centro”, contó.
En algunas partes del condado de Harris, árboles cayeron sobre automóviles e incluso torres de alta tensión sucumbieron a los vientos, dejando inicialmente sin energía a un millón de hogares. Hasta la tarde de este viernes, unas 650.000 familias aún no contaban con el servicio, según detalló la jueza del condado, Lina Hidalgo.
Fuente: AFP