Una historia de solidaridad logró conmover las diversas plataformas digitales luego de que el portal internacional de noticias CNN diera a conocer lo acontecido. Y es que hace 23 años, la masajista y jugadora de tenis Tracy Peck había viajado a París para ver el Abierto de Francia junto a un grupo de 18 mujeres.
Fue así como a su regreso, en un vuelo transatlántico que partió de Ámsterdam con destino a Minnesota, se encontró con las hermanas Ayda Zugay y Vanja Contino, quienes en ese entonces huían de la ex-Yugoslavia.
Por lo que Peck les entregó un sobre con una nota, unos pendientes y US$ 100 dentro, en honor a sus hijas; ya que las recordaba debido a que ambas eran jóvenes y escapaban de la guerra, recordó Peck según lo mencionado por el sitio web.
Es noticia: Una mujer de 100 años participará del primer concurso de belleza sin límite de edad
El encuentro entre Peck y las hermanas se dio después de casi diez años años de haber sido buscada por Ayda, quien había hecho una publicación en Reddit pidiendo ayuda a los internautas para encontrarla, pero no fue hasta después de que CNN se hiciera eco del caso y lo hiciera público que la encontraron.
A las pocas horas Tracy, Ayda y Vanja ya habían conseguido reunirse vía Zoom, donde Peck les expresó: “Me tocó tanto el corazón que me sentí obligada a ayudarlas de alguna manera”; mientras que Vanja Contino reveló: “Tu generosidad todavía está en mí, porque la he estado pagando desde entonces”.
En tanto que Zugay manifestó que se encontraba muy agradecida porque el regalo que Tracy les había hecho significaba demasiado para ellas, fue como un mensaje de bienvenida a los Estados Unidos; además, relató cómo usaron el dinero durante todo el verano para comer panqueques y Coca Cola, de acuerdo al reporte publicado.
Y al mismo tiempo destacó: “¿Conoces esas enormes puertas que tienen en lugares antiguos de todo el mundo? Se sentía como si esa puerta grande y pesada acabara de cerrarse. Y finalmente puedo seguir adelante y seguir... feliz. Gracias por recordarme que sea fuerte”.
Por su parte, Tracy Peck indicó: “Estoy muy agradecida de haberlas encontrado, chicas, y el que me hayan encontrado”. Y ahora solo espera poder reunirse personalmente e incluso compartir un fin de semana todos juntos.
Leé también: El chipá guasu, en el recetario oficial del Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Para finalizar, cabe resaltar que la deportista tiene cinco hijos, tres hijas y dos hijastros; siente que ahora tiene dos más, sin embargo, al encontrar a las hermanas señaló: “Puede que fueran extrañas hace 23 años cuando Peck escribió esa nota en el avión. Pero ahora son familia”.