Ella sí que es un verdadero ejemplo de vida. Se trata de Kate Orchard, quien con 99 años volvió a pilotar una aeronave luego de la Segunda Guerra Mundial, ya que en aquel entonces, entre 1941 y 1945, prestó servicio en la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina en la India.

Pero en esta ocasión vuela en los cielos despegando desde el Seahawk Gliding Club, un aeródromo cerca de Helston. La veterana es reconocida como eminencia debido a su gran labor desempeñada como aviadora con apenas 20 años; además de haber realizado trabajos de identificación de los aviones enemigos, con el objetivo de eliminarlos.

Leé más: El chipá guasu, en el recetario oficial del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

El caso es que ahora Orchard volvió a tomar el mando de un planeador, pero con fines benéficos; es decir, con el objetivo de recaudar fondos para una entidad que cuida y apoya a veteranos de guerra llamada “Help for Héroes”, lo que finalmente resultó siendo todo un éxito.

De acuerdo a diversos medios internacionales, Orchard manifestó respecto al acontecimiento: “Creo apasionadamente que es muy importante que todos los exmilitares sean atendidos. Especialmente aquellos lo suficientemente desafortunados como para tener lesiones físicas o psicológicas”.

Mientras que el gerente de recaudación de fondos de la mencionada organización, John Carpenter, expresó: “Kate es una dama verdaderamente increíble, llena de espíritu, pero supongo que no debemos esperar menos de la generación que nos sirvió tan bien durante nuestros días más oscuros. Solo podemos agradecerle desde el fondo de nuestros corazones”.

Leé también: Una mujer de 100 años participará del primer concurso de belleza sin límite de edad

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario