Una usuaria de Twitter de nombre Mili de Giménez conmovió a toda la red social al compartir una foto de su hermano que luego de su graduación se dirigió al puesto de trabajo de su padre y lo sorprendió con su título. Don Fermín Ruiz, de 56 años, no pudo estar presente en la ceremonia de graduación, por ese motivo su hijo Luis decidió agradecer a su progenitor con ese noble gesto.
La Nación se puso en contacto con Mili quien relató esta conmovedora historia. “Nosotros somos de Tobatí, mi hermano se recibió de suboficial de la Policía. El día de la graduación papá no se pudo ir con él a la ceremonia que fue en Caacupé”, empezó relatando la mujer.
“Terminó el acto y mi hermano llegó a casa y se fue junto a papá, como se puede ver en la foto él es olero (fabrica ladrillos) y la verdad no se esperaba para nada esta maravillosa sorpresa”, dijo emocionada la hermana de Luis.
Léase: Invitó a sus amigos a un almuerzo por su cumpleaños, pero nadie apareció
En la instantánea compartida se observa a don Fermín descalzo trabajando en la tierra con su pala en la mano y a su hijo parado frente a él, enfundado en su impecable uniforme, con el diploma, la foto fue tomada por un camarada que lo acompañó.
Una vez frente a su padre, el joven le dedicó unas palabras: “Koa ndéve guarã” (Esto es para vos), es tuyo papá, fruto de tu esfuerzo y el mío, pero es más tuyo”, agradeciéndole todo el esfuerzo, pues el señor junto a su esposa Juana Cabañas con sacrificio lograron pagar la carrera de su hijo, comentó Mili.
Luis tiene 21 años y es el cuarto de cinco hermanos, su padre trabaja en la olería y su madre es empleada doméstica. “Luis siempre que venía a casa le ayudaba a papá con el tema de los ladrillos, en la quema o se quedaba en el tonel, mientras esperaba retomar sus estudios”, sostuvo.
Milagros comentó además a LN que subió la foto solo para compartir ese momento tan grato para su familia, sin imaginar que tendría gran repercusión y llegaría a los medios. “Luis es el primero en nuestra familia que recibe un título, el primero que se recibe y solamente para eso compartí, no esperábamos esta reacción”, dijo.
Su padre se puso muy contento con la repercusión que obtuvo, porque Luis ahora es un ejemplo para otros jóvenes del interior que quieren estudiar, para que vean que sí se puede lograr. “Luis le leía todos los comentarios y papá desbordado de alegría lo escuchaba atentamente, no podía creer”, finalizó.
Léase: Estudiante de psicología dedicó su tesis a Naruto