Rita Fernández, más conocida como “Rita pastelera”, quien está en el programa Mucho Gusto emitido por canal Trece, revolucionó las redes sociales con sus recetas dulces y ahora con el relato de una curiosa anécdota de cuando “casi” fue víctima de un asalto y el ladrón resultó ser su amigo.
Rita contó que hace un tiempo atrás, cuando iba a la facultad, llegaba súper tarde a su casa ubicada como a diez cuadras del centro de Ñemby. Una noche de invierno en la que “no había una sola alma por la calle”, se quedó sin colectivo por lo que se puso la mochila al frente y empezó su odisea, trotando y rezando.
Rita recordó que a unas 4 cuadras antes de llegar a su casa, en la zona más oscura de aquel entonces sin iluminación y con un feroz árbol de mango que cubría casi toda la calle, alguien se acercó por atrás y sintió en la espalda algo súper puntiagudo y una mano en el hombro.
Léase: Un hombre canceló la boda porque su prometida casi mató a su perro
“¡'Ahí te voy San Pedro’, fue lo primero que pensé. Me quedé helada! El person me dice ‘no te des la vuelta y dame tu cartera’, y yo no podía reaccionar del susto. Me quedé sin habla. Me dice nuevamente ‘dame tu cartera ahora carajo, nerentendéi pio la ha’ea ndéve carajo?’, apretando más su faca (cuchillo de grandes dimensiones)”, relató.
Sin embargo, justo antes de concretar el robo, el ladrón reconoce la voz de Rita y le dice: “¿Rita? ¿Vos sos Rita?”, por lo que decide bajar el arma. Posteriormente, el asaltante le recuerda que junto a otros amigos estuvieron tomando tereré en su casa.
“Yo ko soy el amigo de fulano, te acordás pio que estuvimos tomando tereré la vez pasada en tu casa. Casi casi te robé”, le dijo el “amigo”. El relato de Rita continúa diciendo: “Yo les juro que ahí me di la vuelta y fuera de bola no podía salir de mi asombro por que efectivamente era mi socio”, continuó Rita.
El ladrón la acompañó hasta su casa y en el trayecto le dice: “Vos cuando llegas a esta hora tenés que avisarme, envíame un mensaje y así yo te espero”. Le advirtió además que “a esta hora es peligroso porque salimos a robar, entonces vos me avisas y yo te voy a cuidar, vamos hasta tu casa, así le saludo a la tía” (mamá de Rita), le sugirió el ladrón.
Poco después, llama a su compinche quien estaba escondido también con intenciones de robar, y le dice que no le haga nada porque ella era su amiga; el otro hombre le saluda y le desea buenas noches. Rita dice que llegaron a su casa ‘su amigo’, le saludó a su mamá y le dijo ‘acá esta tu hija tía, sana y salva’, dio media vuelta y se fue”, relató.
La conocida pastelera de “Mucho Gusto” dejó como moraleja a todos sus seguidores: “Háganse amis de todos los del barrio, nunca vas a saber si el que intenta asaltarte termina siendo tu ami y no te hace nada”, reflexionó.
Léase: Se filtran las primeras fotos que confirman el romance entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul