Contar alguna experiencia personal en Twitter se volvió casi un hábito, a veces con el simple objetivo de desahogarse y en otras ocasiones para compartir vivencias que creemos pueden ayudar a los demás a abrir los ojos.
Este es el caso de un joven encarnaceno, conductor de una plataforma de transporte, de nombre Marcelo Vega, que impactado por lo que le ocurrió a Debanhi Escobar, una chica de 18 años que desapareció el 9 de abril en Nuevo León, México, y luego fue hallada muerta, decidió escribir un post para contar su experiencia que se hizo viral rápidamente.
“Leyendo en todos lados el caso de esta chica, quiero contar algo que pasó hace poco en el Uber”, empezó el chofer que profundizó su relato contando todos los detalles de esa noche que empezó con una solicitud por parte de un pasajero que le pide que lo recoja de un lugar.
Leé más: “Y voló y me hizo volar”: jugador del Real Betis imita al “Borracho de la arbolada”
“Llego y me encuentro con una chica que no podía ni pararse sola, estaba demasiado borracha o con otras sustancias, pero no podía ni por ella misma. Mi pasajero me dice que ella estaba ‘con sus amigas’ que la abandonaron, la dejaron en ese estado sola en el lugar, él es amigo del hermano de ella y cuando él la vio, no la quiso dejar sola ahí. Ella no podía casi hablar así”, contó.
Indicó que tardaron horas en encontrar la casa de ella, pero finalmente la encontraron y la dejaron en la puerta de su casa. “Al llegar a la ubicación me di cuenta que era hermana de una pasajera y enseguida le avisé lo que le pasó a ella”, dijo el joven encarnaceno.
Tras este suceso, el conductor optó por contar su experiencia en la plataforma virtual para alertar sobre los cuidados que uno debe tener al salir de fiesta, sobre todo en el caso de las mujeres. “En fin, qué diferente hubiera sido si ese conocido no le hacía caso a ella y se iba con otra persona porque cualquiera hubiera aprovechado la oportunidad del estado en el que estaba ella”, expresó.
Por último, este responsable conductor de plataforma móvil dejó una importante recomendación: “Cuiden de sus amigas, así como se fueron, vuelvan juntas, todas juntas. Cuando suben a un uber, bolt, taxi, manden su ubicación en tiempo real a alguien. La inseguridad existe en cualquier lado”.