El sueño del pequeño Rodrigo de conocer a su ídolo se hizo realidad al recibir la inesperada visita del jugador de Olimpia Iván “Tito” Torres en el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado.
Rodrigo Leiva es un niño de 8 años que se encuentra hospitalizado en el área de Hemaoncología Pediátrica del mencionado centro asistencial, donde recibe tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) que padece.
En contacto con La Nación, su mamá, Alba Leiva, nos contó que Rodri es un apasionado del fútbol y fanático del Club Olimpia. Así que ella no tuvo mejor idea que escribirle a Tito para que le ayude con un video para promocionar la maratón a beneficio de este gran guerrero.
Léase: Hilda Bernard, la villana de “Chiquititas”, falleció a los 101 años
“Él preguntó cómo está Rodri y si podía recibir su visita porque él quería ir a verle y hablar con él”, comentó la mamá, quien además, dijo que ahora el niño quiere conocer a todos los jugadores.
Tito llegó de sorpresa a la sala de Rodrigo y le llevó de regalo una camisera franjeada. “La cara de felicidad de Rodrigo no tenía precio, porque estaba muy decaído emocionalmente, más aún porque está perdiendo su pelito”, comentó su madre.
“Rodri y Tito conversaron un buen rato, le alentó a no darse por vencido, a seguir luchando, se abrazaron y se tomaron fotos, fue todo muy emotivo, hasta Iván derramó algunas lágrimas de emoción”, dijo Alba. El jugador aprovechó el momento para grabar el video invitando a la ciudadanía a sumarse a la colecta solidaria.
Iván “Tito” Torres dejó a un lado la pelota y mostró su lado más humano, y lo más genial de todo es que Tito Torres le dijo sí a la maratón, de una y dijo que va a sacar tiempo para estar el 8 de mayo en la Plaza de las Madres, en la ciudad de Villeta para la jornada de la colecta.
Léase: Renato Prono impulsa otra colecta, esta vez a favor de los atletas de tenis de mesa
Leucemia linfoblástica aguda
El año pasado, en setiembre, Rodrigo fue diagnosticado con artritis idiopática juvenil (AIJ), estuvo internado 15 días y se recuperó bastante bien y fue dado de alta; pero en febrero de este año lastimosamente volvió a enfermarse y se volvió a internar, ahí le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LLA). Desde ese entonces él está siendo tratado con quimioterapias y antibióticos.
La familia de Rodrigo es de escasos recursos y su casa no está en condiciones para que él pueda vivir ahí. “Mi casa no está en condiciones para que él esté allí con nosotros una vez que salga de alta porque va a necesitar cuidados especiales y una pieza totalmente equipada”, dijo la madre del menor.
Todos por Rodrigo
La colecta solidaria está prevista para el próximo 8 de mayo. “Las tías” de Rodrigo organizan esta maratón con el objetivo de recaudar fondos para equiparle la pieza y así darle una mejor calidad de vida.
La jornada se inicia a las 9:00 horas, habrá voluntarios con alcancías recorriendo las calles, pero el punto principal es la plaza, donde además estarán recibiendo donativos como ropas, frazadas, sábanas, toallas, artículos de higiene, alimentos no perecederos y materiales de construcción.
“Su casa es de madera y la idea, si es posible, es construir una pieza con baño y acondicionarle acorde con los requerimientos médicos que tiene porque su sistema inmunológico está muy debilitado por el tratamiento que está recibiendo”, comentó Gladys Ibáñez, una de las organizadoras.
Léase: Fabricante de juguetes lanza una Barbie de colección en honor a la reina Isabel II
Sostuvo también que ya están haciendo los pedidos de materiales de construcción a través de notas. “El techo completo nos va proveer la municipalidad, ya tenemos electricista y cementos de la INC”, relató Gladys.
Para todas las personas de buen corazón que quieren colaborar con Rodrigo, pueden contactar a con Alba Leiva (0983) 679-993 o con Gladys Ibáñez al (0971) 501 678, habilitado para giros.