Nos cuesta tanto asumir que la relación con esa persona con la que pasamos varios años de nuestra vida de repente se acabe.
Y si pensabas que lo más conveniente era un lugar público como un restaurante, en realidad este puede ser uno de los lugares menos apropiados, pues esto puede dejar a uno de los dos en un estado de vulnerabilidad y para la persona rechazada puede ser más difícil de manejar.
Si bien no hay un manual o una fórmula precisa de cómo terminar con tu pareja, un estudio realizado por la Northwestern University y la revista Psychology Today reveló que el mejor lugar para dar por finalizada la relación es el interior de un auto.
Léase: Hilda Bernard, la villana de “Chiquititas”, falleció a los 101 años
Según el informe, esto tiene un efecto psicológico relacionado con el aspecto previo; estar en un vehículo estacionado remite a la idea del final de un viaje y por lo tanto el cierre de un ciclo.
Además aseguran que al estar en el interior de un vehículo se reduce la tensión de mirar frente a frente a la otra persona, pues la estructura de los asientos evita que la pareja esté mirándose cara a cara, todo el tiempo.
Otra ventaja de terminar una relación en el interior de un vehículo es el sentido de urgencia que se genera, pues usualmente estar dentro de un auto implica que en algún punto las personas en su interior deben salir. Aunque será de gran ayuda mantener la conversación enfocada. “Una de las mejores formas de finalizar una relación es siendo directo”, recomienda la doctora Stephanie Sarkis.
Así que, el interior de un auto sigue siendo la mejor opción pues facilita el proceso de duelo, especialmente si la conversación se lleva a cabo fuera de la casa de una de las dos personas. Esto los acerca a un lugar seguro y facilita las cosas en caso de que la conversación llegue al punto del llanto o alguna otra manifestación emocional que sea mucho mejor vivir en el interior del espacio más privado y personal, establece Psychology Today.