Un grupo de inversores de todo el mundo reunió los fondos para comprar una isla en el Caribe y fundar su propio país: el Principado de Islandia. Ahora buscan habitantes, para convertirla en un país independiente.
Esta pequeña isla deshabitada de 4,8 hectáreas ubicada en el mar Caribe se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Belice, en América Central. En “Coffee caye”, llamado así por su forma de grano de café, se puede caminar de un extremo a otro en cinco minutos, está bordeado por manglares y arrecifes de coral.
“Coffee caye”, reinventado como el “Principado de Islandia”, tiene su propia bandera nacional, himno y gobierno, es la “micronación” más nueva del mundo, una entidad que afirma independencia. Sin embargo, no es reconocida como una “micronación” por la comunidad internacional.
Léase: Según encuesta, Carlos Martini es “el periodista preferido y confiable”
En una entrevista con CNN, Marshall Mayer, cofundador del sitio web Let’s Buy an Island, comentó que él y Gareth Johnson, emprendedor turístico, plantearon este proyecto hace más de 15 años, un sueño en ese entonces.
Pero en el 2018 pusieron en marcha su idea a través del sitio web Let’s Buy an Island (Compremos una isla). Acá las personas podían ser inversionistas y ayudarlos a reunir 250 mil dólares.
Para diciembre del 2019 ya habían conseguido los inversores y el dinero suficiente con el fin de adquirir el pequeño cayo. Hasta el momento, 103 personas han depositado su dinero para ser copropietarios de la isla.
“Hay partes del mundo donde comprar una isla es mucho más realista de lo que jamás se hubiera creído posible”, continuó.
Mayer dijo en la nota que quienes estén interesados en la isla no solo comprarán una parte de ella, sino que también participarán en la creación de un país.
Además, el sitio web ofrece la oportunidad de que cualquier persona en el mundo con una pequeña donación se convierta en “ciudadano” del Principado de Islandia. Actualmente, cuentan con 350 “ciudadanos” y aspiran a llegar a los 5.000.
Léase: La belleza paraguaya está de moda