Tras el ingreso de las tropas rusas a territorio ucraniano y las explosiones en distintas ciudades, muchos niños ucranianos refugiados comenzaron a poblar las escuelas de los países que han mantenido abiertas sus fronteras como muestra de solidaridad.
Un usuario abrió un inspirador hilo en Twitter donde cuenta que su hija ha utilizado la app Duolingo para aprender a hablar ucraniano y así poder comunicarse con su compañero, un niño refugiado ucraniano.
“Oigo a mi hija decir cosas raras en el sofá. Le digo: “qué haces?” y me contesta: “estoy con el Duolingo, aprendo ucraniano”. Le contesto: “y eso?” Y me dice: “tenemos un niño ucraniano en clase, refugiado. Su papá está en la guerra”. Así hablaré con él”, cuenta en su posteo Dani Sánchez.
Léase: Insólito: aseguran que el Pombero secuestró a un niño en Corrientes
El padre de esta niña se ha mostrado afectado por el gesto de su hija tanto que con su mujer han enviado un mail al colegio, diciendo que si la familia de este niño necesita ayuda, ellos se ofrecen para lo que sea.
“Y cuidado: este no es un hilo sobre mí. NO, no escribo esto para que digan: “oh, Dani, qué buena persona es”. Quiero hablar de una actitud ante la vida. De a qué dedicamos el tiempo que nos han dado en este planeta. De cuál es nuestro compás moral y ético”, continuó Dani.
Esta niña no solo ha demostrado que su corta edad y el idioma no han sido un impedimento para expresarse y canalizar las emociones, sino que también muestra la oportunidad que ofrecen las tecnologías en la actualidad para que personas de todas las edades puedan adquirir todo tipo de conocimientos.
Léase: Tres mujeres fueron arrestadas por bailar en un cementerio