Hoy viernes, en una reunión virtual, a casi dos semanas de cumplirse aquel escandaloso acontecimiento en el que Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock, el comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) dictaminó una importante sanción para el actor.

Por lo cual, a partir del 8 de abril del 2022 y por los siguientes diez años Will Smith no podrá participar de ningún evento o programa de AMPAS, ya sea personalmente, virtual, involucrado con otros así como tampoco de los prestigiosos Premios Oscar.

“La edición 94 de los Oscar se suponía que debía ser una celebración de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad y que hicieron una labor increíble el último año; pero esos momentos fueron opacados por el comportamiento inaceptable y dañino del señor Smith en el escenario”, dice parte del comunicado de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Toda su vida sufrió bullying y ahora será modelo

Al mismo tiempo, directivos de la organización se disculparon por no manejar la situación y actualmente se encuentran trabajando en acciones de manera a que no vuelva a ocurrir este tipo de suceso, por lo que manifestaron: “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin preparación para lo inimaginable”.

En la ocasión también se dirigieron a Rock y a los demás anfitriones de la noche: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener su compostura bajo las circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestras presentadoras, a los nominados, a los presentadores y a los ganadores por su aplomo y gentileza durante la transmisión”.

En este sentido cabe destacar que inicialmente la junta estaba programada para el 18 de abril, pero finalmente decidieron adelantar a consecuencia de la renuncia de Will Smith a la membresía de la Academia realizada y formalizada cuatro días después del suceso, es decir el pasado 1 de abril.

Leé también: Paraguay será sede del Princess Beauty International

Dejanos tu comentario