Se trata de una joven de 24 años llamada Tayla Clement, quien luego de haber sufrido bullying toda su vida está a punto de convertirse en modelo. El caso es que Tayla nació con una condición congénita de salud muy especial que se conoce como síndrome de Moebius.
Este no le permite controlar algunos movimientos en el rostro, tanto en la zona de los ojos como en expresiones faciales; es decir, no puede levantar las cejas y tampoco sonreír y como consecuencia todo el tiempo tiene una expresión de tristeza.
Por ello desde pequeña ha sufrido bullying, siendo blanco de burlas y críticas de todo tipo, a tal punto de que no existe una temporada de su vida que no haya sido agredida verbalmente, según lo publicado por medios internacionales.
Es noticia: Tiktoker regaló un trío a su pareja y la “invitada” quedó embarazada
Y aunque eso desencadenó en ella serios problemas de autoestima, así como también emocionales y psicológicos, finalmente tomó la decisión de ser feliz con la cara que tiene y cambiar sus hábitos, empezó con un entrenamiento físico y se dedicó a meditar diariamente.
Cabe destacar que a los 12 años Clement fue sometida a una cirugía que la mantuvo ocho horas en el quirófano, con el objetivo de que al salir ya pueda dibujar una sonrisa en su rostro, pero lamentablemente la operación no tuvo éxito y le llevó un año recuperarse.
En la actualidad es motivadora y promueve el amor propio: “Quiero mostrarle a mi yo más joven que somos suficientes y valemos tal como somos”. “Cuando era niña nunca vi a nadie en los medios que fuera como yo, diferente. Constantemente me sentía sola y marginada, no aceptada, no vista ni escuchada y creo que hoy la pequeña Tayla estaría muy orgullosa”, fueron algunas de sus declaraciones publicadas en diversos sitios web.
Hasta el momento, Tayla Clement cuenta con casi 25.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde se describe como The Girl Who Can’t Smile, en español “La niña que no puede sonreír”; y además ya se encuentra trabajando en producciones fotográficas.
Leé también: Nació Índigo, la primera hija de Evaluna y Camilo
Dejanos tu comentario
Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
Lea más: Más de 300 perros salchichas corrieron en séptimo encuentro anual de teckel
La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Caso de niño acosador de 9 años sacude al sistema educativo en Croacia
Alrededor de un millar de alumnos de una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia, boicotearon las clases para protestar contra el regreso de un compañero acusado de acoso en un caso que sacude el sistema educativo del país. Medios croatas relatan desde hace meses la incapacidad de las autoridades para encontrar una solución al caso de un alumno de nueve años obligado a dejar su antigua escuela por las acusaciones de acoso de sus compañeros de clase.
El niño fue inscrito en otro centro a comienzos de octubre después de que sus excompañeros abandonaran la antigua escuela debido al acoso sufrido, según contaron los padres. Estos relataron “actos violentos de agresión física”, “amenazas”, “lenguaje ofensivo” y “acoso sexual”. Según los medios, diez alumnos de 16 pidieron ayuda psicológica.
Lea más: México busca erradicar la comida chatarra en escuelas públicas
Pero los padres de los alumnos de la nueva escuela también se rebelaron ante su llegada, de la que no habían sido informados. También acusaron al niño de comportamiento agresivo. Sus nuevos compañeros boicotearon las clases durante cinco días para reclamar su salida.
Tras una ausencia de varios días, el alumno retomó el curso el lunes, acompañado de un asistente, pero su regreso provocó la revuelta de todos los escolares del centro, que faltaron a clase el martes, según la televisión nacional HRT. Además, varios cientos de padres protestaron en la tarde frente a la escuela, dijeron los medios.
Lea también: La increíble historia de cómo mil niños fueron salvados del genocidio en Ruanda
El director del centro, respaldado por los padres, dimitió el lunes por la noche, denunciando “presiones” sobre la escuela. “El problema que nos encontramos (es) el resultado de la incapacidad del sistema que achaca sus fallos y su ineficacia a las escuelas”, declaró un manifestante.
El ministro de Educación croata, Radovan Fuchs, apeló a los alumnos a volver a clase. “Garantizamos un desarrollo normal” del curso, dijo el ministro, quien describió el caso como “una historia muy triste”. Los padres, que anunciaron que mantendrán el boicot el miércoles, afirmaron que no protestan contra “el niño en cuestión, sino contra el sistema”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El MEC registra 1.500 denuncias de bullying
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) registra cerca de 1.500 denuncias por casos de bullying o acoso escolar en instituciones educativas de nuestro país, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
La directora de Protección de la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, habló sobre las preocupantes cifras de bullying que existen hoy en día y el trabajo realizado por la cartera educativa para contrarrestar esta situación.
En tal sentido, resaltó la importancia de actuar desde el primer momento en caso de recibir una denuncia de bullying o acoso escolar, a fin de evitar consecuencias más graves para las víctimas. “Nos están llegando varios casos de violencia que forman parte de lo que es acoso escolar”, confirmó en entrevista con el canal C9N.
En ese sentido, remarcó que desde el 2012 se encuentra vigente un protocolo especial para esta clase de escenarios, el cual rige para todas las instituciones educativas a nivel país. “Los docentes deben saber cómo actuar”, añadió.
TRABAJO DE PREVENCIÓN
Escauriza recordó que el MEC trabaja para prevenir el bullying brindando continuas charlas a autoridades educativas, maestros y alumnos, ya que los estudiantes también deben saber sus derechos y cómo actuar si sufren agresiones, insultos o cualquier tipo de violencia, afirmó.
Además de las víctimas, también se apunta a trabajar con el victimario, ya que se debe indagar las causas o razones que provocan su comportamiento contra sus pares, añadió. “Si es reincidente, en algo estamos fallando como familia y como comunidad educativa”, puntualizó la autoridad del MEC.